Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FANAISA
#420395 Hola de nuevo a todas!
Empecé en la web por el tema de ayudar a dormir al peque y al final he encontrado también con vosotras respuestas al tema de alimentación.
Estaba obsesionada con el reloj a la hora de darle el pecho; controlaba el tiempo que lo tomaba y le marcaba horarios, vaya error!
Yo misma me creaba ansiedad y creo que también el estaba mas nervioso por mi. Pero hemos superado ese bache y aun seguimos con la lactancia. A sus seis meses mi niño ha empezado a tomar fruta, verdura y y cereales (una cucharada en 60 o 90 de bibi por la noche); previamente le doy la teta pero mi duda es que no se cuanto tiempo hay que dejar pasar tras la toma de pecho para ofrecer la AC. Le empece a dar la fruta( plátano y naranja) inmediatamente después del pecho y parecía que le sentaba mal. Me aconsejaron que dejase mas tiempo ya que la leche podia fermentar la fruta y que cambiase el plátano por manzana cocida que era mas fácil de digerir y que ademas se la diese antes del pecho porque la fruta con el estomago vacío se asimilaba mejor. A lo ultimo no le he hecho caso aunque la gente crea que estoy loca dando primero la teta.
Lo que hago es que doy el pecho y media hora después ofrezco la AC ,hago bien?Toma algunas cucharadas pero se alarga mucho la toma entre pecho y AC.
Otra duda:cuando le doy la teta por la noche se pone nervioso y no se la acaba del todo sin embargo luego coge bien el biberón. Le doy mejor el pecho antes del baño? cuando lo visto tras el baño se enrabia quizas sea este el motivo o bien porque tenga mucho sueño y se enfade, no se...¿debería darle los cereales mejor en papilla? es q le doy poca cantidad y ademas se alargaría mucho la rutina para dormir,¿que me recomendáis?
Gracias
un abrazo
Avatar de Usuario
por Kim
#420399 La verdad es que yo no miraba el reloj, le daba teta a demanda y la AC a horas (más o menos) fijas. Había veces que me pedía teta nada más sentarse en la trona y tomaba la AC justo después, otras que como hacía poco rato que había tetado empezaba directamente con la AC, en fin, se regulaba ella misma.
Lo de que la leche fermenta con la fruta... :roll:
Respecto a lo que comentas de la noche, creo que no se acaba el pecho porque sabe que luego le das el biberón, así que puedes hacer dos cosas, o adelantarle la toma de pecho o prescindir del biberón y darle los cereales en papilla. Personalmente tengo cierta manía a los cereales de paquete, si quieres alternativas naturales puedes prepararle por ejemplo una papilla con arroz o avena, empacha menos y puede que hasta duerma mejor ;-) .
Finalmente, cuando se enrabiete, no pasa nada por ofrecerle el pecho: si es por hambre comerá, si busca consuelo se consolará y si no es lo que quiere, te lo hará saber.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por FANAISA
#420410 Gracias por tu consejo Kim! le dare la teta antes del baño que creo que estara mas tranquilo y probare con avena despues. Pero como se la puedo dar?en copos cocida y batida con agua? con leche?avena en polvo?es estreñido por lo que creo q la avena le podra venir bien...pero se la puedo dar con 6 meses? la avena lleva gluten pero es mas tolerable que otros cereales que tambien lo llevan. Se la introduzco mas tarde y le doy mijo para probar?
Lo de la fruta no se si le sentaba mal el hecho de darsela seguida de la teta o el que no estuvise cocida. Ayer le di manzana cruda y se puso malillo con un monton de gases.