Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#39167 a :fl migas, a ver si me ayudan. :fl
la hija de 14 meses, está hace 2 semanas con algo así como bronquitis (eso dijo el médico de la clinica en urgencia hace una semana). no tose casi nada y tiene muy poco moco. es decir, casi no tiene síntomas, sólo un par de días tuvo fiebre, pero poquita. además le estás saliendo dos dientes.
el problema es que en estos 14 días, ha vomitado casi todos los días. cuando estuvo más mal, vomitaba al comer, pero los otros días, en cualquier momento. ha vomitado como promedio una vez al día, tampoco más. sin embargo, cada vez tiene menos ganas de comer cosas calientes, acepta los jugos, la leche un poco y algo de frutas y pan.
está tan delgadita... que da tristeza.
así son las bronquitis?, sólo le dieron un jarabe para no toser... pero entonces que se hace para que expulse la flema?
eso tiene harto, flema y se le escucha en el pecho o garganta.
qué hago.
gracias :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#39227 Pues yo aunque no soy médico ni nada de eso, lo primero que haría es dejarle de dar el jarabe de la tos, yo creo que la necesitan para sacar las flemas. Yo los jarabes de la tos solo los doy por las noches cuando tiene tanta tos que no le deja descansar. Luego puedes darle mucha agua, y poner un humidificador en la habitación para facilitar la expectoración, y muchos lavados nasales con suero.

Pero ante todo y principal. VUELVE A LLEVARLA AL PEDIATRA.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#39244 ESTOY CON CANI: LLEVALA AL PEDIATRA, PORUQE EL CUADRO QUE LE ESTAN TRATANDO NO COINCIDE CON LOS SÍNOMAS QUE CUENTAS (QUE NO PARECEN NADA GRAVE, POR CIERTO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39382 holas!!
aprovecho este post, que me sirven de guia a mi tambien, por que Nico esta con flema, moquitos y tos hace dos semanas, y los dos tratamientos no le han movido un pelo, hoy esta peor, con moquito verde y secrecion en su ojito verde... pucha me da una pena y obviamente preocupada, acabo de venir del dr. ya le han dado de nuevo una bolsa de medicina, pero estoy a punto deexplotar del cansancio y verlo igual a pesar de la tortura de tomar los jarabes... :( :(
Este fds buscare el clima de la sierra y lo llevare a ver si mejora algo o al menos juega sin mocos... puchis... :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por xanina
#39426 Pues mi enana también está con bronquitis, y lo que me ha recetado el pediatra es Bisolvón, a mi me dá cosa darselo porque dicen que es muy fuerte,(lleva codeina) pero habrá que hacerlo.
Por otro lado, si os sirve de ayuda, a mi el pediatra me dijo que la encerrase en el baño y abriese el grifo de la ducha lo más caliente posible para formar vapor y al mismo tiempo darle palmaditas ahuecando la mano en el pecho y espalda, a la altura de los pulmones, para ayudar a soltar la flema. Se lo he hecho dos veces y no veas como suelta mocos la pobre, eso le ha ido bastante bien.
por Esther.
#39462
xanina escribió:Bisolvón, a mi me dá cosa darselo porque dicen que es muy fuerte,(lleva codeina) pero habrá que hacerlo.
.


Hola Xanina, el bisolvon no lleva nada de codeina, tranquila. Es un mucolítico, se ha dado toda la vida. Yo personalmente no lo doy no pq pueda dar efectos secundarios, sino pq pienso que no hace nada. Si le ha dado bisolvon para una bronquitis, es que debe ser muy muy leve, pq sinó ya pasamos a jarabes como el terbasmin expectorante o a broncodilatadores como el ventolin o genéricos.

La codeina no se puede dar todavía a estas edades. No.

Pero tranquila. Te cuelgo aquí el enlace de lo que lleva:

http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... O/P815.HTM

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por xanina
#39483 Jo!!! Pues vaya farmaceutica de mis narices , menudo susto me pegó diciendome que eso se lo diese con mucha prudencia a la niña "porque lleva codeína" según ella. Pa matarla , vamos. :twisted:
Avatar de Usuario
por andreachile
#39528 hola, desde que escribí a hoy, la niña empeoró bastante.
en estas dos semanas ha bajado más de 1 kilo. lo supe hoy, porque debí llevarla a urgencia, porque ya ni siquiera vomitaba ni tosía, pero tenía más moco y mucho llanto y falta de energía. en la urgencia me dijeron que por la evolución, podía ser bronconeumonia, así que tuve que hacerle un exámen de sangre y una radigrafía de torax. lloró aún más, la hubieran visto...
afortunadamente no tenía bronconeumonía, pero el doctor dijo que estaba evolucionando para allá y que debía darle antibióticos. me dio amoxicilina y una broncodilatador en spray (de esos que hacen puf).
la verdad es que me resisto a darle los antibióticos, pero me asusté y se lo empecé a dar.
me complica el tema de los medicamentos en general, pero los antibióticos peor..., pero por no llevarla al pediatra de forma oportuna y no darle profundizar en la utilidad de jarabe, la niña tuvo una recaída que la tiene con fiebre, sin nada de hambre y queriendo sólo dormir...
me siento culpable... mi cuestionamiento a los medicamentos me pude estar llevando a ser negligente???.
pero también me siento culpable por darle antibióticos teniendo sólo 14 meses.
uf!, qué lío. pobre mi niñita.
gracias por leerme y por las respuestas. :fl
por Esther.
#39539 Andrea, cariño... no seas tan reticente a los antibióticos... hay que encontrar término medio... hay mamás que vienen a la consulta en plan "mira, dame antibiótico para el niño pq siempre q está así lo necesita"... ese es el otro extremo.
No te sientas culpable.... mira yo... tenía a Pau con fiebre y ahogándose en casa, pero con eso de esperar a ver si me podía "saltar" el antibiótico ... esperé demasiado y él si que terminó con la broncopulmonía...
Pero se curó bién, eso es lo importante.

Dale el antibiótico... 14 meses! Uf! Pau tiene 15 y ya lo ha tomado en 6 ocasiones... Y los esprais también, q son para que no se ahogue.

Ya verás que muy pronto mejora.

Una madre negligente es la que pasa de consultar y deja al niño sufriendo; o la que le da los medicamentos sin consultar, bajo criterio "propio". Tu has consultado y te has preocupado. No creo q seas negligente; solo tienes miedo.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#39597 gracias esther y gracias por las otras respuestas. desde ayer que le estoy dando y esoty más tranquila. espero mejore pronto. hoy estuvo de mejor ánimo, se rió bastante. seguiré con los medicamentos.
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Barby
#39668 Andrea

Mi hija estuvo asi hace 2 semanas, la primera semana le di Perebron, y ya la segunda semana tenia una leve obstrucción, asi que le cambiamos al jarabe Abrilar (este es mas homeopatico) y le hice puff (salbutamol), ademas de sesiones de kinesiologia, ya en la tercera semana empeso a repuntar y mejoro mucho....Yo te nombro estos remedios para que cuando la lleves al pediatra le consultes, haber que te dice.....lo otro que me dijo el kinesiologo es que le echara suero fisiologico en la nariz, yo usaba fisiolimp pero me dijo que no era muy eficaz, aunque igual sirve, se que el suero lo venden en ampollas (yo no he comprado) pero puedes consultar en la farmacia, el kine me dijo que acostara a mi hija le pusiera unas gotitas en cada fosa nasal y despues le aspirara la nariz con el sacamocos cosa de evitar que los mocos se le fueran a los pulmones y se obstruyera, esto cuesta hacerlo ya que a los bebes no les gusta para nada, es bien incomodo, pero a veces hay que hacerlo no mas.....espero que te vaya bien y nos cuentas, y trata de que le hagan sesiones de kine con esto sueltan bastante las flemas.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39898 vaya Andrea!
como va tu nena?
yo soy igual con el tema de los antibioticos...

puchis yo sigo de malas :(
Nico sigue malito, tiene sus ojitos muy irritados, legaña verrrrrde!! moco y tos... y no mejora casi nada!!
y esta con antibiotico... :( cefradina
pucha, lima es muy MUY húmeda... :(

me gustaria ver el tema de la homeopatia...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por andreachile
#40176 lizzy, está muy bien. le queda muy poca flema y he logrado que bote algo haciéndole cosquillas... qué gracioso. sigue con los antibióticos (amoxicilina) y se los daré tal como dijo el médico por 10 o 12 días, aunque la vea bien. me dan susto los antibióticos porque se supone que destruyen todas las defensas, pero espero no tenenr que volver a usarlos en mucho tiempo. seré más cuidadosa para atender una próxima gripe. no porque yo no me ocupe de mi salud, debo tratar a la niña de la misma forma: alejada de los médicos y de los medicamentos. creo que debo aprender a distiguir cuándo no es necesario tomar nada, cuándo homeopatía y cuándo caer derrotada frente a los medicamentos...
espero tu bebe evolucione bien. ojalá sea así!!!
Avatar de Usuario
por Queli
#40192 Muchos besitos y lotes de mejorías para estos nenes que están malitos: Nico, nena de Andrea, Xanina....

Cómo siguen??, ¿están mejor?, os deseo de corazón una pronta mejoría.

Besitos