Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#39123 Yo tengo una preguntina....Matias solo esta lactando en las noches, unas 2 a 3 tomas, en el dia le ofresco y se rie de mi :mrgreen: , a veces me acepta teta en la tarde antes o despues de la siesta pero no es siempre, pero come muy bien. Me preocupa x lo q supuestamente la AC es complemento de la LM aun, entonces nose si es suficiente o necesita mas durante el dia. :|
Yo se q lo d eno querer la teta le da x epocas, ahora x ejemplo le estan saliendo los dientes, pero ademas ya estaba perdiendo el interes duran te el dia a la tetay no se si es bueno q este casi todo el dia sin LM? o como q lo recuperara en la noche?????? Ando medio perdida jeje :fl . un besito
AHHH me olvidaba esto duda me viene xq mi suegra me pregunto ayer, ya casi no lacta en el dia no? y q leche le stas dando??ninguna ? xq?? ajjjjj..no es q yo piense darle otra leche, no hay forma, pero quizas menos AC y mas LM??? Gracias , un besitp :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39401 Hasta el año lo ideal es ofrecerle primero la teta y luego la AC, así te aseguras que toma suficiente leche, y lo que coma de AC si es poquito o nada no importa. Si lo haces alrevés la AC deja de ser complementria, porque sustituye y hasta el año los bebés son lactantes.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Dana
#39413 Si, eso es lo q tenia entendido, el tema es q le ofresco antes de las comidas o entre y no quiere (casi siempre se saltaba la de la manana y ya no la quiere mas! la de la tarde a veces me atraca :mrgreen: )
lo q pasa es q habia leido de una mama, disculpen no me acuerdo quien era, q le daba a su bb solo en la noche y los fines de semana xq trabajaba y durante el dia solo AC?) algo asi perono me acuerdo bien...
Bueno tampoco lo puedo obligar, sino quiere pues no quiere no, esta mas distraido viendo todo lo q pasa, como q ya no tiene tiempo jajaj y por supuesto muere x la comida, le encanta... no se si me entienden, pero bueno, ya nada. Gracias, un besito :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39422 Dana, Mathias tiene la edad de Nicolas, es del 17 de Julio?
Bueno, te cuento lo que toma el mio de materna, tampoco toma artifical, pero tengo como 3 tarros :shock: :

en la mañana, trato de vaciarlas por que me voy a trabajar y si no toma bien al medio dia se me abre la blusa :mrgreen:
luego su jugo o papilla
luego almuerza
ahi llego a almorzar le ofrezco teta y toma (a veces no toma ojo)
luego su mazamorra o leche con cereal
luego cena
y para dormir teta
y para seguir durmiendo teta
y otra vez para pasar la noche teta

no le doy la otra leche, y no toma todo el dia como vez, mas es desde la noche - madrugada y 6 de la mañana...

te habre ayudado? :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Dana
#39427 Si Lizzy, claro q me haz ayudado :mrgreen: , estamos casi igual, Matias toma un poco menos en el dia, pero mas o menos asi va con nos tambien!
Es q como dije, una escucha tantos comentarios q ya dudas si lo estas alimentando bien o no....pero bueno cada bebe es tan diferente q ni modo, pero ya me quedo mas tranquila.
Matias es del 14, de q dia es Nicolas???
Un besito, mil gracias.
Dana :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#39510 yo me siento identificada con tu post, la mia le encanta la ac y la teta solo la usa para la noche, durante el dia hace chupitos de 5 minutos... y no se si toma suficiente leche para sus seis meses, perdona que me meta en tu post pero me interesa saber lo mismo que tu preguntas.Un Saludo
por Dana
#39520 Rosafg al contrario q bueno no ser la unica :mrgreen: , para eso estamos x aca para ayudarnos mutuamente en lo q se pueda, un besito :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39530 Hola Sana y Rosafj!!

Tener en cuenta que vuestros bebes ahoran ya son expertos con el pecho y aunque parezca que están poco tiempo succionan mucho más rápido que antés. Ahora parece que terminen muy rápido, pero tener en cuenta que hasta hace muy poco les costaba mucho succionar y necesitaban mucho tiempo para extraer la leche del pecho,....

Intentar ofrececerles siempre la LM antes de las comidas, pero sino quieren no os preocupéis. Ellos toman lo que necesitan,.... ;-)

También hay que tener en cuenta, que durante el día no quieren perderse nada y por eso se distraen tanto. Antes su única preocupación era estar al pecho con su mama, pero ahora tienen todo un mundo por descubrir,..... Y también por eso por el dia están tan poquito al pecho. Luego por la noche recuperan el tiempo perdido,..... :mrgreen:

Más adelante, a partir del año, les podéis complementar también con lácteos (yogures, queso, etc...).

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#39560 que son unos cotillas y mosca que pasa mosca que miran...... pero es que con 5 minutos o aveces menos yo no me lleno jajajajaja :lol: bueno y encima ahora no quiere cereales... solo frutita... jo que lios
Avatar de Usuario
por cani
#39578
Rosafj escribió:encima ahora no quiere cereales... solo frutita... jo que lios


Pues claro, con la calor la teta y la fruta, para la sed, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004