Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#39116 HOLA A TODAS

TENGO UNAS DUDAS CON LA ALIMENTACION DE MI HIJA POR LA NOCHE..

HASTA HACE POCO LE ESTABA DANDO UN BIBERON PARA LA CENA A MI HIJA, DEPUES OPTE POR DARLE UNA PAPILLA DE CEREALES( ESPESA) VISTO QUE SE DESPERTABA MUCHO Y ME PEDIA ( Y ME PIDE) UN BIBERON A MEDIA NOCHE, PARA VER SI SE QUEDABA SATISFECHA.( PERO ME SEGUIA PIDIENDO EL BIBERON)
MI PEDIATRA ME DIJO QUE NADA DE ESO QUE CON UN BIBERON DE 210 ML SUS CACITOS CORESPONDIENTES DE LECHE Y DOS CUCHARADAS DE CEREALES TENIA SUFICIENTE.
EL CASO QUE MI HIJA TIENE 7 MESES Y SIGUE PIDIENDO ESE BIBERON A MEDIA NOCHE
¿LO ESTOY HACIENDO BIEN? ¿INTENTO DARLE ALGUN POTITO DE COMIDA POR LA NOCHE? ¿ES PORQUE ES COMILONA ( EL CASO QUE NO ESTA GORDITA ESTA "NORMAL")DARME CONSEJOS POR FAVOR.
UN SALUDILLLO A TODAS
por Dana
#39121 Hola Ana, mira yo a Matias le doy en la noche un platito de pure de verduras + un platito de cereal o fruta...come bastante y en la noche lacta 2, a veces 3 veces, osea q con nosotros eso no resutla... El pediatra tb me dijo q le de harta comida en el dia (almuerzo, desayuno y cena), q asi no me iba a pedir de noche....lo intente un par de dias y me di cuenta de lo ilogico q era, asi q regresamos a lo de siempre :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39133 Patricia come cena sólida desde los 9 meses o así (no recuerdo bien) comenzé a dársela así porque justo sobre los 8 meses volvió a pedirme comer de noche (lo había dejado con 6). Primero comenzé con papilla de cereales en plato como tú, luego le hice su papilla de verduritas más postre biberón, luego lo mismo pero añadiendo algo sólido, jamón york, quesito, etc. Ahora ya con casi 18 meses cena sólido, una sopa, o pasta, o verdura, o puré de patata, y luego un poquito de carne o pescado. Si ha comido poco o se ha saltado el primer plato le hago de postre una mini-papilla de cereal, y luego una hora después la acuesto con un biberón.

Y aún así con todo eso y 18 meses toma biberón de noche (y muchas veces dos no uno). Ella está bien de peso, (ahora mismo p.50 de peso y altura, y es lo más "gorda" que ha estado nunca). No me sirve (ya lo probé) aumentar la cantidad de cena (come poquito de cada) porque entonces le da indigestión y pasa peor noche todavía. Así que le doy lo que pide y punto. Luego me he fijado que cuando más pide ha sido en convalecencias de enfermedades, o cuando ha dado un estirón (confirmado por el pediatra), pero aún así en condiciones normales un biberón nocturno siempre toma.

No le des más vueltas, si a tí te va bien con la papillita sigue dándosela (es mejor como lo haces que en biberón, los cereales en bibe pueden dar gases). Y si te pide de madrugada dale de comer, porque sino lo único que conseguirás es que se enfade y se desvele y tú con ella.

Perdona el rollo :oops: pero es que ya ves, me toca de cerca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#39241 HOLA DANA

YO CREO QUE MI HIJA ES UNA COMILONA Y YA ESTA POR LO QUE TU CUENTAS...
EL CASO ES QUE COME BASTANTE BIEN DURANTE EL DIA... NO SE, INTENTARE DARLE UN POTITO DE COMIDA POR LA NOCHE EL CASO QUE TAMBIEN ME DA COSILLA POR LO QUE NO SEA LECHE..
ELLA DESAYUNA UN BIBERON DE LECHE CON CEREALES, DESPUES ALMUERZA UN POTITO GRANDE DE COMIDA ( ULTIMAMENTE SE LOS COME ENTEROS), POR LA TARDE SE TOMA O UN DANONE ( DE LOS DE MI PRIMER DANONE) O UN POTITO DE FRUTA VARIADA. DE CENA ( NO TIENE MUCHAS GANAS Y SE LO SUELE TOMAR BASTANTE TARDE ) LE DOY SU BIBERON CON CEREALES.

NO SE PERO YO CREO QUE COME BASTANTE BIEN

GRACIAS
Avatar de Usuario
por ANA2005
#39242 GRACIAS CANI, PERO ES QUE ESTOS PEDIATRAS ALGUNAS VECES TE VUELVEN LOCA... ENTRE QUE TU ESTAS MAS PERDIDA QUE TODO PORQUE LOS NIÑOS NO VIENEN CON UN LIBRO DE INSTRUCCIONES Y QUE CADA UNO TE DICE ALGO... ¡QUE LOCURA!!!!!
VEO QUE COMO MI HIJA ESTAIS MAS DE UNA ASI QUE A RESIGNARSE. INTENTARE DE NUEVO LA PAPILLA DE CEREALES ( QUIERO PROBAR LA AVENA A VER SI LE GUSTA MAS Y HACE MEJOR CACA). TAMBIEN PROBARE A DARLE UN POTITO DE COMIDA ( VERDURITAS Y POLLO) A VER SI LA DEJARA SATISFECHA... POR PROBAR

YA QUE ESTOY Y NO SE EN QUE FORO PREGUNTARLO... HE OIDO DE UNA AMIGA QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES NO HAY QUE ESTERILIZAR TANTO LOS BIBERONES PARA EL TEMA DE QUE SE HAGA INMUNE. ANA TIENE 7 MESES Y YO SIGO ESTERILIZANDO LO TODO¿ QUE HAGO?
Avatar de Usuario
por Neus
#39247 Hola Ana2005,

A veces nos empeñamos en que nuestros hijos coman como adultos desde muy pequeñitos, y la verdad, tienen toda la vida por delante.

Tu hija tiene 7 meses. Piensa que lleva menos tiempo fuera de ti que dentro. No tengas prisa a que coma como tu o yo.

Con 7 meses, la alimentación se denomina complementaria porque complementa a la LECHE MATERNA (o maternizada). Y el objetivo es ir introduciendo los alimentos poquito a poco, sin prisas, sin agobios, para ir enseñandoles nuevos sabores, nuevas texturas, pero con la seguridad que su sistema digestivo y inmune lo admite.

Te aconsejo que empiezes a abandonar los biberones de cereales y le prepares papilla de cereales. No tiene que contener más cantidad de cereales! en un platito pones los cacitos de cereales que toque y le añades la leche que admita, y luego el biberon (o vasito) con el resto de leche.

Cuando hablas de potitos, son potitos-potitos? o es una manera de hablar de la papilla de verdura? personalmente no son muy partidaria de los potitos pre-fabricados. No son malos, pasan todos los controles de calidad y sanidad, pero llevan azucares, sales, conservantes,... y nuestro objetivo como madres (y padres) es integrar a nuestros hijos en la dieta de la familia. Los potitos estan bien para el "porsiacaso" y/o "emergencia". Pero no los recomiendo.

Ah! me olvidaba, yo cuando ceno mucho... en vez de dormir más, me desvelo! (el estomago me trabaja más de la cuenta) asi que yo prefiero cenar ligerito. Me parece recordar que habia un dicho que decia: desayunar como un rei, almorzar como un principe y cenar como unmendigo. O algo asi.

Avatar de Usuario
por Neus
#39249 Sobre lo de esterilizar... cuando los bebes empiezan a ponerse a la boca todo lo que encuentran, podemos relativizar el tema de esterilizar (porque la verdad, no vamos a esterilizar los zapatos, las llaves :oops: )

Avatar de Usuario
por ANA2005
#39327 MUCHAS GRACIAS

EN CUANTO A LO COMIDA, NO ES QUE QUIERO QUE COMA COMO NOSOTROS NI MUCHO MENOS ES QUE ME CREO QUE A LO MEJOR SE DEPIERTA PORQUE NO HA CENADO LO SUFICIENTE !!!!!!!!!!!! POR ESO HABLO DE POTITO. Y SI CUANDO HABLADO DE POTITO ME REFIERO A LA PAPILLA DE VERDURAS.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO
por Dana
#39344 Upsss...yo sigo esterilizando tooodos sus biberones con chupon c piquito, todos, creo q ya lo hacia x inercia :mrgreen: , no tenia idea cuando se dejaba de hacer jeje... Gracias x el dato, y tienes razon c todas las cochinadas q se mete Matias a la boca es una idiotez andar esterilizando :wink: .. Una cosa menos q hacer :fl un besito
PD, pero creo q lo q son las tetinas y piquitos de los bibes, si se podriasn esterilizar de vez en cuando, x el material para q no se acumulen cositas, o tampoco????? :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#39753 Dana, mi hija tiene 17 meses y antesdeayer le esterelizé el chupete (a lo antiguo: con agua hirviendo).

No digo que no se deba esterelizar, solo que se debe relativizar

Avatar de Usuario
por masiescat
#40411 Ana escribió:
ELLA DESAYUNA UN BIBERON DE LECHE CON CEREALES, DESPUES ALMUERZA UN POTITO GRANDE DE COMIDA ( ULTIMAMENTE SE LOS COME ENTEROS), POR LA TARDE SE TOMA O UN DANONE ( DE LOS DE MI PRIMER DANONE) O UN POTITO DE FRUTA VARIADA. DE CENA ( NO TIENE MUCHAS GANAS Y SE LO SUELE TOMAR BASTANTE TARDE ) LE DOY SU BIBERON CON CEREALES


Ana, perdona por entrometerme, pero ¿no toma tu hija poca leche para su edad? He leído que la OMS aconseja ofrecer siempre leche antes de las comidas, ya que es mejor que tome leche aunque después coma poco de lo otro :?: En el foro de lactancia lo confirmaron, eso es lo aconsejable hasta los 12 meses. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]