Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FANAISA
#419420 EN EL CENTRO DE SALUD TE DAN UNAS INDICACIONES DEMASIADO GENERALIZADAS. MI BEBE TIENE 5 MESES Y HACE UNOS 10 DIAS QUE TOMA UNA CUCHARADA DE CEREALES POR LA NOCHE CON SU BIBI CON 60 ML DE LECHE DE FORMULA. SIGUE CON LA LACTANCIA MATERNA.PUEDO EMPEZAR A DARLE OTRO BIBI CON CEREALES POR LA MAÑANA O LE ECHO UNA CUCHARADA MAS DE CEREALES AL BIBI DE LA NOCHE?
LAS RECOMENDACIONES MEDICAS SON EL IR AUMENTANDO LAS TOMAS PERO TENGO MIEDO QUE ABANDONE LA L.M. LO MISMO ME OCURRE CON LA FRUTA Y EL AGUA; NO SE CUANTO CUANDO Y COMO SE LA PODRIA EMPEZAR A DAR.
LA FRUTA SE LA DOY ANTES O DESPUES DE LA TETA?TENIENDO EN CUENTA QUE LA TETA SE LA DOY EN DOS VECES POR TOMA:EN LA PRIMERA TARDA UNOS 2 MINUTOS EN CADA PECHO Y SE QUEDA SATISFECHO PERO NO DEL TODO YA QUE LE VUELVO A DAR A LA HORA DESPUES Y SE VUELVE A TOMAR LO MISMO O INCLUSO A VECES MAS . ESTA ULTIMA LE SIRVE PARA RELAJARSE EN LA PREVIA A DORMIR. SI ESTUVIESE DEL TODO SATISFECHO NO TARDARIA TANTO EN COGER EL SUEÑO NO?.EL CASO ES Q ASI TOMA MAS CANTIDAD DE TETA YA QUE NO QUIERE BIBI A NO SE QUE LLEVE CEREALES Y NO DESPUES DE LA TETA.CUANDO SE LO DOY POR LA NOCHE TIENE QUE SER ANTES DE DARLE EL PECHO.
PERO CLARO ESTA PARTICION EN LAS TOMAS AUNQUE SIGA UN HORARIO DE 4 HORAS ENTRE LAS PRIMERAS SUCCIONES ME CREA UN POCO DE DESCONTROL; NO SE SI A EL SE LO PROVOCARA TAMBIEN. SI QUE NOTO QUE SE ALTERA MAS CUANDO SALIMOS DE CASA. COMO NO DUERME IGUAL LAS SIESTAS SE PONE MUY CHINCHE Y PIDE MAS COMER FUERA DE SUS HORARIOS.
SOY UN MAR DE DUDAS . ES COMO SI ESTUVIESE ESTUDIANDO UNAS OPOSICIONES. TODOS LOS DIAS LO ESTUDIO.PERO LO QUE APRENDO UN DIA AL DIA SIGUIENTE A VECES NO ME FUNCIONA. ES FRUSTANTE. NO ME QUIERO AGOVIAR YA QUE SE QUE VA A SER ASI HASTA QUE SEA MAS GRANDECITO. Y LUEGO VENDRAN OTRAS COSAS....
JIJIJI!SEGUIRE MIS CONSULTAS PARA ENTONCES.
Avatar de Usuario
por Kim
#419435 Me temo que las recomendaciones del centro de salud suelen ser más bien un manual de destete :???: . La OMS recomienda no dar otros alimentos hasta los 6 meses de edad, antes de esa edad el sistema digestivo de los bebés no ha terminado de madurar y hay mayores posibilidades de que desarrolle algún tipo de alergia o intolerancia.
En respuesta a tus preguntas:
:fl Me temo que aumentar las cantidades de cereales y/o de biberones es el primer paso para cargarse la lactancia. No es necesario introducirle los cereales tan pronto, y de todos modos los de paquete no son la única opción, puedes ofrecerle p.ej. una papilla de arroz hervido o cuando le introduzcas el gluten un trozo de pan para que chupe: de esta manera toma cereales pero no en tanta cantidad como para rechazar el pecho por haberse quedado lleno.
:fl Con la fruta, yo sinceramente me esperaría a los 6 meses a no ser que se lance literalmente a por ella o haya alguna causa de fuerza mayor (si por ejemplo tú trabajas y se queda con otra persona etc).
:fl La teta siempre antes de la comida, por lo menos hasta el año o hasta que el bebé te pida primero lo otro. Lo que puedes hacer es dársela más o menos a la misma hora, le ofreces el pecho primero, si no quiere pasas a la fruta.
:fl Si tarda en coger el sueño, no tiene porque ser necesariamente por hambre. El hecho de succionar también les relaja, si lo que quieres es dormirle con el pecho, la mejor forma de conseguirlo es darle a demanda, las veces que quiera, 60 ml de biberón no es mucho y en unos días se te regula la producción.
:fl Lo de los horarios es un poco complicado al principio, pero a mi entender lo más sensato es que sean flexibles y ajustados a las necesidades del bebé. Yo le seguiría dando el pecho a demanda y cuando tome más cosas y tengáis que salir, adaptas el horario de salida o te llevas la comida, sobre la marcha es más fácil de lo que parece ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419451
FANAISA escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA KIM.
LO QUE NO ME HAS ACLARADO ES LO DEL AGUA. SERIA BUENO DARSELA YA QUE ESTA EMPEZANDO A HACER TANTA CALOR?

Perdón, se me pasó :oops: .
Si solo toma pecho, no, porque con eso le vale para mantenerse hidratado; si le vas a introducir otros alimentos, es buena idea ofrecerle también agua.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419473 Como te ha dicho Kim primero la teta, luego el resto de comida.

Los cereales pueden ser indigestos, yo mejor se los daría por la mañana ( y yo creo que es mejor con cuchara, así el biberón no interfiere con la teta) y por la noche solo pecho.
Y el agua…pues yo tarde bastante en darles, como tomaban pecho cuando tenían sed les ofrecía, no le ofrecía agua. Si le das agua, en vaso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????