Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yurema5
#419348 Buenas,

Tengo un bebe que tiene 1 mes y medio aprox y desde que nació come bastante. Empecé dándole pecho las primeras 2 semanas, pero a la 3 semana tuve que cambiar a biberón porque se quedaba con hambre y eso que lo tenía todo el día colgado al pecho...
Empezamos dándole las dosis recomendadas por la propia leche y le hemos ido aumentando en función de su propia demanda, es decir, cuando veiamos que con la cantidad que le dábamos se quedaba con hambre, ibamos aumentando la dosis en algunas tomas..
El caso es que a estas alturas, toma biberones de 150 y deberían ser 5 tomas al día (por no mencionar que segun la información que indica en la caja de la leche esto lo toman de 2 a 3 meses) pero cada 3 horas o 3 horas y medio ya pide otro biberón... Le intento aguantar hasta las 4 horas, pero no se puede alargar más, teniendo en cuenta que el bebé desde que empieza a pedir hasta las 4 horas se las pasa llorando...
A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido? Creo que estoy haciend lo correcto en alargarle un poco, supongo que si le diera cuando él me pide acabaría tomando más de lo que le corresponde.

Gracias.

Un saludo :8:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419354 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, las cantidades que indican en los botes son orientativas, cada bebé tiene unas necesidades nutricionales distintas y es posible que le haga falta comer menos o más de lo que indican (de todos modos, 150 ml con 1 mes y pico y cada 3 horas aprox no me parece ninguna barbaridad).
Además, recuerda que el biberón, al igual que el pecho, se da a demanda, con lo cual no es muy acertado intentar que aguante más tiempo si tiene hambre. Yo se lo daría en cuanto lo pidiera sin mirar el reloj, que tome lo que le pida el cuerpo aunque no se corresponda con las instrucciones del fabricante ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yurema5
#419365 Hola Kim, gracias por tu respuesta.
Pues yo pensé también en darle cuando pida, pero me da mied abusar y darle más de lo que necesita. Aunque por otra parte, pienso que si el bebé pide es porque lo necesita, no? Los bebés no entienden de gula, si no de necesidad,... Estoy hecha un lio! Jeje

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419368 Exacto, si lo pide significa que lo necesita ;-) .
Lo que no hay que hacer es obligarle a terminarse el biberón si no quiere, o insistir en que tome más si ya lo ha dejado, pero lo de alargarle las tomas es un suplicio para él y para ti también.
Además, todavía es chiquitín, tiene que comer con frecuencia para evitar hipoglucemias.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen