Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sara221
#419340 Hola a todas!
Tengo un bebe de 15 meses que hasta el momento se alimenta de LMe y AC.
Para desayunar le dan biberon en la guarde con leche que me extraigo en el trabajo pero ya estoy un poco cansada del sacaleches.
Quería darle alguna papilla para desayunar y asi no tener que sacar tanta leche pero no se que papillas caseras hacerle.
He probado la maizena y la come pero todos los dias lo mismo no creo que sea bueno (se la hago con agua).
El arroz ven pasadito la verdad que no sabe a nada y no le gusta. Esa mañana se lo he dado con manzana y le daban arcadas.
Loa trozos no los lleva bien asi que de momento tengo que pensar solo en papilla ya que se la da el padre antes de ir a la guarde y tiene que ser algo que vaya mas o menos ágil para no hacerle madrugar un montón.
Me podría dar alguna idea de papilla natural y que se pueda hacer con agua?
Muchas gracias!!
por creciendo
#419475 Hola Sara,

Yo a esa edad le daba papilla de avena. Se la dejaba preparada antes de irme a trabajar (se hace en 5 minutos mientras te tomas el cafe ) y cuando se levantaba, ya estaba a temperatura ambiente y su padre se la daba o la comia sola (antes de vestirse porque se ponia perdida comiendo)

Como tiene 15 meses puedes hacersela con la leche que useis en casa (nosotros no tomamos lacteos asi que yo la preparaba con leche de avena, arroz o soja pero con leche de vaca tambien vale)
Compras copos de avena de cocion rapida (sin aditivos ni nada). En un cacito pequeno, mezclas agua y leche (medio vaso en total. Yo le anado un pelin de azucar moreno de esa pegajosa sin procesar, que es la que tomamos en casa, pero le puedes poner un poco de miel, melaza o azucar normal (poquito). Lo pones a calentar y anades una cucharada sopera y media de copos de avena. A fuego vivo hasta que empiece a hervir y despues a fuego lento removiendo con una cuchara de palo, 5 minutos. Si espesa demasiado, le anades un poco de agua, si tarda en espesar, le subes el fuego sin dejar de remover.
Debe quedar una textura cremosa y suave, mejor empezar con pocos copos y dejarlo hervir mas rato que poner demasiado al principio y que luego te quedes con un monton.

Si me salia demasiada, lo que sobraba, lo dejaba enfriar, lo guardaba en la nevera y al dia siguiente, chorrito de leche, calentar y tan rica.

Suerte