- Mié, 10 Abr 2013, 08:49
cómo estás,
maca?
la verdad que no conozco mucho de ese tipo de hernias. yo sufría de migrañas, con aura, siempre comenzaban en la órbita derecha. bueno, largo de contar pero resumiendo, tenía mis razones para no querer tomar ya más medicamentos antimigraña. entonces hace dos años empecé con osteopatía (acá se considera tratamiendo 'alternativo' como la naprapatía, la homeopatía, la medicina china, etc.), un poco de acupuntura (ahora quiero ir por más), y pilates. y esa combinación creo que me salvó. tengo que cuidarme mucho, y no saltearme mis rutinas de ejercicios (también hago bicicleta fija). natación estaba muy bien, pero yo estaba muy desbalanceada, pilates te da eso, te restablece cierto balance que es necesario luego si uno quiere ir a nadar o hacer otro tipo de ejercicio o deporte, quiero decir que si una está toda contracturada y destartalada y va y se pone a hacer ejercicio toda torcida, pues eso... no sé si va muy bien -es cierto que ya el agua te da un ambiente de relajación. igual lo de la hernia es diferente. yo en tu caso, sobre todo si pilates no es opción, sería 'estricta' en seguir una rutina con la natación.
y el dormir mal está relacionado, claro. hay que estar relajado y si el cuerpo duele es difícil. yo confío en las hierbas, peeero es toda una ciencia y hay que dar con alguien que sepa, que sepá qué hiervas, cómo prepararlas, las proporciones, la temperatura del agua. yo acá aún no encontré a nadie, pero quizás allá podés dar con algún sitio donde realmente sepan de hierbas. de todos modos yo creo que empezaría probando las que te han recomendado las chicas, fijate bien que en el paquete explique bien cómo prepararlas.
besitos.