Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#418181 Hola:
Queria saber si a alguna sabias en q consisten las pruebas de la alergia a los antibioticos, se las tiene q hacer a mi hija y no como seran.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418183 Jope....no le has preguntado el medico?

No se como serán esas concretamente pero la mayoría de pruebas de alergia consisten en pequeños pinchazos en la piel (normalmente en el brazo) con el compuesto al que se quiere comprobar si hay alergia y has de esperar un tiempo a ver si hace reacción.
Son largas (horas), así que vete preparada para un espera, para entretener al niña.

Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#418184 Te cuento lo que le hicieron a la mayor, prueba alergia penicilina y demás:
- Primero, los pinchazitos en los brazos, como las de los alimentos.
- Segundo, analítica de sangre.
- Si ésta no da resultados concluyentes, prueba en la clínica-hospital, tomando de forma oral el antibiótico del que le hagan la prueba, gradualmente en dosis mayores para ver si reacciona. Dura unas 3 horas, si no recuerdo mal.
Bsos. :fl :fl
Me he cruzado con maca, eso sí, paciencia y llevate cuentos para pintar y que se entretenga....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#418190 Pues como me pillo de sorpresa en el momento no me di cuenta de preguntar y ahora q he recibido la carta para q valla el dia 3 no dejo de darle vueltas.
Analisis tambien !!!
La cuestion q fue hace un año cuando le salio un sarpullido por tomar un antibiotico de tres dias y me dijo el otro dia q si queria hacerle las pruebas y me quede con la cosa de q si digo q no y luego es alergica en mi familia hay antecedentes de alergicos a la penicilina y por eso me decidi, pero ahora estoy un poco asustada con lo de los pinchazos y ya no te digo mas con la analitica.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418201 No te preocupes por la analítica, lo pasas tu peor que ellos. Ahora les ponen una crema anestésica en el brazo antes de pincharlos y no duele, notan el pinchazo, es incómodo, pero no duele.
Tu cógele la otra mano y ponte en su campo visual, que te mire a ti y no a quien el pinche, y listo.

Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#418203 Los pinchazos es poquita cosa, escuecen un poquito.
La analítica la hacen si en la primera prueba de los pinchazos no sale nada, porque para los medicamentos no es muy segura. Pero imagina que esa ya le hace reacción, no pasarán a la segunda, supongo. La analítica es para ver si ha generado anticuerpos. Pero la prueba más fiable es tomar el antibiótico de forma oral, a mayores dosis. Es la concluyente, pero no me preguntes porqué no la hacen directamente (por lo menos aquÍ)
Pero estate tranquila, y como dice Maca, que en la analítica te mire a ti...
Irá bien, seguro- :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#418204 Gracias chicas ya os contare como salimos. Maca nunca había oído eso de la crema en el brazo creo q aquí todavía no ha llegado.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418254
soniafer escribió: Maca nunca había oído eso de la crema en el brazo creo q aquí todavía no ha llegado.
:mrgreen: Supongo es reciente,pero es que da la casualidad de que mis niños han pasado por una analítica, ambos,en los últimos meses.
Si no sueles hacer analíticas a los niños no sabes que estas cosas existen.
Igual que existe una anestesia en gel para los niños cuando van al dentista, que se la ponen antes de pincharles otra anestesia.
Tu pregúntale al médico.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#418326 Si aquí también lo hacen ayer le hicieron las pruebas de anestesia a una sobrina para operarla de vegetaciones y me dijo su madre q le pusieron un expray para sacarle sangre

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#418333 nosotros hemos pasado por unas cuantas analíticas con el pottoki y le hemos dado la crema que te están comentando, me imagino que el spray hará el mismo efecto.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#418340
abril2009 escribió: Es la concluyente, pero no me preguntes porqué no la hacen directamente

Pues supongo que es mejor ir descartando posibles alergias por pinchazos cutáneos o por analíticas... y ya al final para confirmar, en caso de que sea necesario y alguna prueba sea dudosa, pues se le da la administración oral...mejor eso que no darle a la niña cada día un antibiótico distinto, a ver cual le da reacción, ¿no?
;-)

Ánimo y suerte con la pruebas....Si en la familia tenéis antecedentes, es mejor descartar todas la posibilidades, para evitar riesgos en el futuro....
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#418362
ilargi escribió:
abril2009 escribió: Es la concluyente, pero no me preguntes porqué no la hacen directamente

Pues supongo que es mejor ir descartando posibles alergias por pinchazos cutáneos o por analíticas... y ya al final para confirmar, en caso de que sea necesario y alguna prueba sea dudosa, pues se le da la administración oral...mejor eso que no darle a la niña cada día un antibiótico distinto, a ver cual le da reacción, ¿no? ;-)

:grin: ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#419013 Al final salio negativo asi q no es alergica a la azitromicina no fue pan complicado como pensaba yo y mi peque se porto como una campeona.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#419022 Me alegro mucho, guapa.
Y un aplauso para la campeona. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
LM 4 años y 8 meses