Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
LA VARICELA:
1º INCUBACIÓN 10-15 DIAS
2ºCUADRO DE FIEBRE MODERADA DE 2-3 DIAS DE DURACIÓN
3ºAPARICIÓN DEL EXANTEMA: LAS LESIONES PASAN POR DIFERENTES ETAPAS: MÁCULA (MANCHITA ROJA)-PÁPULA (LO MISMO PERO EN RELIEVE)-VESÍCULA (LO ANTERIOR PERO CON VEJIGUITA)-PUSTULA (SE SECA)-COSTRA (COSTRA). LO MÁS CARACTERÍSTICO ES QUE EMPIECE EN EL TORAX, Y LUEGO SE EXTIENDA. Y TAMBIEN ES MUY TIPICO VER LESIONES EN DISTINTO ESTADIO EVOLUTIVO. (UNAS MACULA, OTRAS PÚSTULA..)
Y POR SI ALGÚN TE QUEDA ALGUNA DUDA, PINCHA AQUÍ
http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/index.htm
mariquilla escribió:Ya tá! como diría mi juli.
:
SI, MEJOR QUE LO DIGA TU JULI, QUE TU CONTRINCANTE, POR AQUELLO DEL CHISTE (YA TA! ¿COMO QUE YA TA? )
Por cierto, ya nos contarás de tu viaje.....
POr cierto, estuvo la pediatra muy prudente, creo que me ha calado :wink: .
Los comentarios de las madres en la sala de espera....de puñetera pena :
Yo la rarita sentada en la sala de juegos con todos los niños. El resto de papás muy elegantes sentados leyendo revistas de niños...
Una mamá con un niño de 50 dáis hablando del mal genio de su bebé, de lo que llora , de lo mal que duerme....
Termina una mama-barbi preguntándome si así tenía que aguantar a mi hijo todo el día (sabéis como, sin que se despegue de mí) No pongo el comentario que le dije, que neus me regaña
Anda por fa, cuéntanos que le dijiste a la barbie, no nos puedes dejar así (y Neus ni se entera :wink: ).