Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#38818 Pues, pregunta tonta, pero es que no he encintrado otro mensaje que lo ponga. Ya he visto cómo son los granos de la varicela, lo indicó ester en otro mensaje. Y la fiebre? Es antes o después? Ayer le ví una roncha rara a Julio, como de medio centímetro, con aguilla, roja, como una vejigita. El padre me dijo que se la vió por la mañana, que era un grano del pañal :shock: (ellos siempre diciendonos que somos unas madres primerizas-alarmistas) No tiene fiebre, pero lleva durmiendo "raro" varios días. No estoy preocupada porque, si es varicela, pues ya la pasamos de una vez, además esta tarde toca pediatra. Pero yo es por haceros trabajar :mrgreen: :mrgreen: . POr cierto, no sé si será sudamina (creo que sí), pero tiene todo el cuerpo literalmente lleno de granitos rojos y pequeñitos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38821 hay, esta mariquilla siempre enredando :lol: ,que va a ser trabajo, mujer, si yo no tenia ni idea de pediatria ( apesar de tener matrícula de honro en la carrera, que conste) hasta que me propusieron moderar, que estudio algo todos los dias.

LA VARICELA:
1º INCUBACIÓN 10-15 DIAS
2ºCUADRO DE FIEBRE MODERADA DE 2-3 DIAS DE DURACIÓN
3ºAPARICIÓN DEL EXANTEMA: LAS LESIONES PASAN POR DIFERENTES ETAPAS: MÁCULA (MANCHITA ROJA)-PÁPULA (LO MISMO PERO EN RELIEVE)-VESÍCULA (LO ANTERIOR PERO CON VEJIGUITA)-PUSTULA (SE SECA)-COSTRA (COSTRA). LO MÁS CARACTERÍSTICO ES QUE EMPIECE EN EL TORAX, Y LUEGO SE EXTIENDA. Y TAMBIEN ES MUY TIPICO VER LESIONES EN DISTINTO ESTADIO EVOLUTIVO. (UNAS MACULA, OTRAS PÚSTULA..)


Y POR SI ALGÚN TE QUEDA ALGUNA DUDA, PINCHA AQUÍ :mrgreen:
http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/index.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38823 Ya tá! como diría mi juli. Me lo he leído y me he quedado más tranquilita. Y me grabo el enlace :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38830
mariquilla escribió:Ya tá! como diría mi juli.
:


SI, MEJOR QUE LO DIGA TU JULI, QUE TU CONTRINCANTE, POR AQUELLO DEL CHISTE (YA TA! ¿COMO QUE YA TA? :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38834 :lol: :lol: :lol: , tú si que me matas!!!
Por cierto, ya nos contarás de tu viaje.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#38952 Qué, Mariquilla... es varicela o no???

La fiebre suele aparecer en los primeros días... pero pueden aparecer antes las lesiones... o sea que... tu dirás... :fl

Y ya ta!

El chiste... no coments!!! :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38988 Pos no, no era varicela. Mi niño tiene un exantema producido por el mismo virus que le ha producido las llagas rojas en la lengua y en toda la boca. El pobre mío sólo me dice pupa y se coge la garganta....pero nada de fiebre , algo de diarrea, imagino que le duele ....y no deja de coemr y de reírse. Lógicamente no me ha mandado nada más que dalsy dice que para el dolor. Yo le di anoche, esta mañana otra vez, pero creo que, si sigue comiendo bien no le doy más.
POr cierto, estuvo la pediatra muy prudente, creo que me ha calado :wink: .
Los comentarios de las madres en la sala de espera....de puñetera pena :cry: :
:!: Yo la rarita sentada en la sala de juegos con todos los niños. El resto de papás muy elegantes sentados leyendo revistas de niños...
:!: Una mamá con un niño de 50 dáis hablando del mal genio de su bebé, de lo que llora , de lo mal que duerme....
:!: Termina una mama-barbi preguntándome si así tenía que aguantar a mi hijo todo el día (sabéis como, sin que se despegue de mí) No pongo el comentario que le dije, que neus me regaña :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#38995 Mariquilla, me alegro de que no sea varicela, el pobre lo hubiera pasado fatal, el exantema ya sabes, desaparece como llegó.

Anda por fa, cuéntanos que le dijiste a la barbie, no nos puedes dejar así (y Neus ni se entera :wink: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39000 En "bonito", era más o menos que yo a mi hijo no lo tenía que aguantar, que era mi hijo y estaba con él todo el tiempo que podía, por mí más que por él, que si ella pensaba que su hija era un incordio (una niña preciosa de 5 años que estaba jugando a ponernos "cafeles" a todos)era su problema, que peor para ella. Yo iba de diario, osea, limpita pero tirando a desastre, para qué ropa nueva si con Julio la destrozo? Los pelos de aquélla manera, sin pintar y tirada en el suelo jugando. Ella rubia de rizos perfectísimos, era muy guapa (la envidia también tuvo algo que ver) hasta tenía la manicura francesa. Y ese mohín en la nariz cuando me ´lo preguntó.....en fin, que me desahogué con ella :lol: Y entré a la pediatra más suave que un guante...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39011 Mariquilla me alegro que no haya sido nada, y que hayas llevado "mejor" la visita al pedi (por cierto el mio no tiene sala de juegos, los papás sentados todos y los nenes en el medio jugando...).

Cani+Patri 9/12/2004