Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aurogr
#38713 Hola, a ver si me podeís dar vuestro cosejo.
Con la alimentación de Marco siempre me he dejado llevar por mi instinto, no le he hecho caso a nadie. Hasta los 7 meses no probó más que TETA, ni agua. No veas que lucha con el mundo que si no le das manzanilla que si se queda con hambre ....pero yo pasé de todos.
Fui incorporando fruta y le encanta.(pera y manzana fundamentalmente porque le doy todo bio y es lo que hay de temporada). A las semanas incorporé verduras solas y también se las come sin problema. Y ahora con 8 meses por primera vez le he dado pollo con las verduras. Estoy haciendo para una semana congelo y saco pero me pregunto ¿no será un poco aburrido todos los días lo mismo?. Y qué más variaciones se os ocurren que puedo hacer.? Le puedo incorporar tapioca o quinoa las verduras con el pollo?.ya he visto que Omar habla del solomillo de cerdo y conejo. (A mi me da aprensión lo del conejo....veo a mi gato en la olla :lol:
Gracias por vuestro tiempo

ImagenImagen
por Dana
#38738 Ay!!! eso de la smanzanillas me suena tanto!!! Yo tampoco le di a matias ni agua hasta los 6m, y mi suegra cada bendita vez q la veia me decia q le tenia q dar juguito, q la manzanilla, q el aguita de noseq...me tenia loca, me interrogaba.....:mrgreen: .
TB hice lo mismo q tu le daba pura sopita de verduras c pollo, despues fui variando y se la hacia c carne, con pavita, con higado, poco a poco e iba introduciendo algo nuevo(uno x sem) y ya cuando lo habia probado todo intercalaba cada dia algo diferente, tb variaba las verduras q le ponia, o le ponia mas de algo para q varie el sabor. Bueno a ver q te pueden decir las expertas en el tema, un besito :fl

ImagenImagen
por Esther.
#38754 A los 9 meses yo le daba la papilla de verdura con pollo/pavo/ternera. A los 12 introduje el pescado (merluza). Ahora también le doy carne de cordero. Pero todavía no he introducido muchas cosas, como la carne de cerdo ni el pescado azul ni mucho menos el marisco.
Creo que no hay problema en que le des quinoa, la puedes probar con verduritas. (mmmm seguro que está muy rica).
También le doy sopa con pasta.
Y de frutas, podrías probar también la pera. Yo ayer le dí kiwi, pero todavía es temprano para vosotros pq puede ser muy alergénico.

Sigue a tu instinto q seguro no falla :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38783 Puedes variar muchísimo, el tipo de verduras (las puedes cocer todas juntas y luego separar para los potitos de 2 en 2 o 3 en 3) y luego añades la carne (pollo, pavo, ternera, conejo). También puedes hacer legumbres...

Mírate la lista de alimentos...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 56d5bc9374

Cani+Patri 9/12/2004