Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#38399 Hola que tal?
Mi niña Valeria tiene doce meses y toma pecho.Por lo general lo toma solo de noche exceptuando alguna vez que me pide despues de comer pero es raro.
El problema es que no se si toma la suficiente leche.Un ejemplo de su dieta es:
10-10,30-Desayuno:Un yogur,o galletas o una madalena
13,30-Comida:Un plato grande con pollo y verduras
o ternera o pescado y despues o yogur o petit-suit
17,30-Merienda:Bocadillito con pate,jamon york,pavo,solomillo ternera...y un yogur
21,30-Cena:Un pescado a la plancha o pure de verduras,huevo pasado por agua.....
Despues de cenar siempre es pecho y luego durante la noche mama como tres veces y por la mañana temprano vuelve a mamar en total unas cuatro o cinco veces.
El cereal ya no lo quiere, a veces le intento dar una papilla pero no la quiere.
Avatar de Usuario
por cani
#38423 Se me ocurre que cambies los lácteos del postre y la merienda por fruta, o por lo menos en una de las dos comidas, ya que no veo que tome y es muy importante.

Por lo demás la recomendación es que no tomen a esa edad mucha leche porque les quita de comer de las demás cosas, pero si tu niña come variado y es ella la que lo pide yo no me preocuparía demasiado (claro que a mi me pasa lo mismo, que Patricia come demasiada leche casi siempre, así que igual no soy objetiva :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#38429 Un niño alimentado con pecho no necesita en realidad ningún otro lácteo, ni de vaca ni de cabra ni nada. Asi que no te preocupes que come muy bien.
Avatar de Usuario
por Neus
#38508 Estoy con Guiomar y con Cani. Tu hija toma pecho a demanda, no necesita otro tipo de lacteo.

Valeria toma 3 yogures al dia! (yo nunca me he tomado tantos yogures :oops: ) no podrias sustituir uno de los yogures por una pieza de fruta?

Y si que toma cereales... en el bocadillito.

por maria jose
#38640 También toma fruta despues de comer pero muy rara vez porque no le gusta,lo he probado todo.
A los nueve meses me dijo el pediatra que le diera bocadillo con jamon york para merendar casados ya de que no merendase porque no le gusta la papilla de frutas.
Ahora como quiere comer solita ,juego un poco con eso y le doy el platano a ella o la pera(que es lo unico que le gusta)y a bocaditos se come un poco.No quiere ni zumos de naranja.