Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#38235 Mi bebe de 18 meses ha sido un verdadero comilón y nunca hemos tenido problemas al respecto, le gusta de todo y sin problemas salvo cuando ha estado con gastroenteritis o algo asi.

Sin embargo lleva una semana que come bastante menos que otras veces, e incluso se niega a cenar , cosa rara en él.

Me he dado cuenta que le estan saliendo los colmillos y le ha salido alguna otra muela, y tiene algo de catarro con moquera, puede ser de todo esto?

Tengo entendido en no sé que mes el apetito desciende , no se si es a los 15 o a los 18 meses.

A lo mejor me estoy preocupando sin motivo, pero debe ser que no me tiene acostumbrada a esto.

Gracias a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38240 Bueno, en el foro de alimentación complementaria encontrarás muchos casos parecidos. El apetito se pierde por muchas causas, fundamentalmente por las enfermedades. Si le salen los dientes también comen menos, o se niegan a nada que sea sólido. También, a partir del año comen menos sencillamente porque necesitan menos, el crecimiento se ralentiza. A veces le aburre la misma comida de siempre y hay que echarle imaginación. REGLA DE ORO: No le obligues a comer, no hagsa de la hora de la comida un sifrimiento para tí y, fundamentalmente para él. No comer y agravarás el problema porque se negará de forma sistemática. Déjale que coma lo que quiera, mucho, poco o regular, sin darle importancia, verás como todo mejora.
Si está bien de salud, alegre y no pierde peso (aunque no gane) es que él sabe mejor que nadie lo que necesita.
Eso sí, evita comida tipo chucherías o gusanitos, que suman calorías y que él no las tomará en "comida de verdad"

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38262 cuentas en tu mensaje casi todas las causas de perdida de apetito:

:!: bebe de 18 meses (normalmente se produce antes, y es porque la tasa de crecimiento disminuye)

:!: erupción de dientes: encia inflamada y dolorosa: prueba alimentos fresquitos y blandos

:!: mocos: mala respiración unido a cantidades de mocos que se tragan: estómago lleno de mocos = menos hambre. ( y a lo mejor algo de diarrea o cacas más blandas)

:fl te ha faltado un motivo: el calor.¿?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por izaskun
#38267 Gracias a todas, me quedo más tranquila . Debe ser que me preocupo demasiado pronto.

Como somos del norte el calor no nos agobia todavia, asi que no creo que sea la causa, pero el resto seguro que si.

gracias denuevo