Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami05
#38193 Hola a todas:

Queria comentaros..., que mi bebe lleva mas de una semana tosiendo, tosiendo con fuerza, una tos profunda, le sale del pecho, se pone rojo como un tomate y parece que se asfisia, a veces su respiracion es mas fuerte de lo normal, ( como el ronroneo de un gato).
Lo lleve al pediatra claro, y me dijo que tenia flemas y que no era capaz de expulsarlas, y me ha mandado terbasmin expectorante durante una semana y tres ves al dia, PERO yo lo veo igual e incluso algunas noches se ha despertado en varias ocasiones, lo que no hace normalmente.
De hecho fuí de nuevo al pediatra y me dijo que siguiera con el tratamiento.

No se que hacer, hoy termina el tratamiento y si no mejora iré otra vez al medico. ¿que me podeis decir?

Un Saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38221 Te contesto como una mamá, que yo no soy médico, eh??? Mira, a mí me va bien los supositorios Pilka, son de tomillo y ayudan a expectorar. También puedes utilizar un humidificador , poníéndolo una horito o dos antes de acostar a tu niña, para que esté húmedo el cuarto (aunque si es verano y tienes laventana abierta, como yo, no sé si sirve). También uso el vapor de la bañera...pero en invierno....En fin, que de los trucos que me se, creo que te sirve el pilka y ponerle cebolla partida en la cabecera de la cama. Pon la edad de tu bebé, y así te dirán si puedes darle jarabe de cebolla (pones jarabe de cebolla en el buscador y verás qué buenos resultados)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#38227 Si ves q no ha mejorado nada con el tratamiento, es mejor q el pediatra la vuelva a auscultar. El terbasmin expectorante puede dar algo de nerviosismo como efecto secundario, quizá por eso, unido a la tos, se despierta mas por la noche. En todo caso si no tiene fiebre, probablemente sea algo vírico y a veces la tos puede durar hasta 2-3 semanas, puesto que las vias respiratorias están inflamadas y eso es lo que tarda mas a curar.

Puedes probar también los supositorios de pilka. A Pau no le fueron bien (pero lo de Pau eran bronquitis), pero hay muchas mamás que te dirán que han tenido muy buenos resultados. Además son completamente naturales y por tanto no tienen efectos secundarios.

Y los demás consejos q te dió maría. Y si buscas tos en el buscador, encuentras montón de links seguro :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38277 Pues yo uso el humidificador incluso ahora (eso sí en invierno todos los días y ahora sólo cuando está malita). Es que le hace mucho bien...

Cani+Patri 9/12/2004