- Vie, 26 Oct 2012, 10:33
Pues la cosa ha ido bien y mal…depende de por donde lo mires…
Bien porque la enfermera que nos ha atendido era una maquina pinchando, enseguida ha encontrado la vena y en un momento ya teníamos la sangre que hacía falta para los análisis.
Y mal porque el trato humano en mi opinión ha dejado bastante que desear…
En principio todo ha ido bien, hemos llegado puntuales y no hemos tenido que esperar mucho, en unos 10 minutos estábamos dentro. Durante la espera I. se ha puesto un poco nervioso había mucha gente en los pasillos con bata…y lo de la bata y las salas de espera ya se lo conoce…para intentar tranquilizarlo le he explicado que necesitábamos hacer unas pruebas, que le iban a colocar una goma en el brazo y que le iban a sacar un poco de sangre, que no le iba a gustar demasiado pero que era necesario, que en todo momento yo iba a estar con el y que cuanto terminásemos íbamos a ir a desayunar a un bar (lo de desayunar fuera de casa le encanta!!!!). Se ha quedado bastante tranquilo y cuando nos han llamado ha entrado por su propio pie (de mi mano..) sin ninguna pega.
Pero según hemos entrado, lo primero que me han dicho ha sido que dejase al niño con ellas y que me sentase en una butaca que había al lado de la puerta
…yo les he dicho que no pensaba dejar solo ha mi hijo y que me quedaba allí
. No me han dicho que no, pero sus caras lo decían todo
…menso mal que en un minuto estábamos fuera…al salir ni un agur..ni nada…me he quedado de piedra….se puede ser más borde??
A I. el mal rato no le ha durado nada enseguida estaba sonriendo como siempre pero yo me he quedado con un mal cuerpo!!! Puedo entender que para ellas es mucho más cómodo y rápido trabajar de esta manera pero…están trabajando con niñ@s!!!!
Tampoco entiendo como en la misma unidad, existen protocolos de actuación tan diferentes…estuvimos hace tres meses y nos atendió una enfermera muy maja, antes de nada saludo a mi pottoki y después me explico que para poder hacer bien su trabajo era muy importante que el niño no moviese el brazo, me dio la opción de sujetarle yo o que lo hiciese un auxiliar y quedarme yo al lado ( no sentada en una butaca al lado de la puerta…) , decidí sujetarlo yo y me explico como hacerlo para no entorpecer su trabajo, cuando terminó se despidió de nosotros con una sonrisa
…tan difícil es hacerlo así?????
Siento la chapa que os he soltado chicas…pero hay cosas…que me revientan…ya sé que solo son unos análisis de sangre pero…creo que no cuesta mucho hacer las cosas con un poco más de humanidad sobre todo cuando trabajas con niños…
un beso y gracias por el apoyo