Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami05
#38128 HOLA A TODAS:

Mi bebe tiene hoy 5 meses y medio, y segun la pedriatra tengo que incorporarle los cereales sin gluten,
Mi problema: hoy he empezado con leche y un cucharadita de cereal, pero.... no lo quiere, se pone a llorar como un poseso. No se si lo que no le gusta es el sabor o que se lo doy en bibe.
PORQUE.......Yo le estoy dado el pecho y claro que comentó la pediatra que me sacara mi leche y con esta le diera el cereal. Pero no soy capaz de sacarme leche con el sacaleche y por lo tanto le he dado leche artificial.

Tambien he probado darselo en cucharadas por si es el bibe, al no estar acostubrado, pero sigue igual de lloron.

No se que puede ser pero si teneis alguna idea o ayuda os lo agradeciria.

Un Saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38144 Hasta los 6 meses no se recomienda introducir la alimentación complementaria, y no tiene que ser obligatoriamente con cereales, que tan comodos son para la LA pero tan incómodos para la LM.

Si aún así quieres probar mejor se los das con agua, o con un caldito de verduras o con un zumo (aunque claro, para eso tienes que introducir la fruta primero). Y mucho mejor en cuchara, tal como estás haciendo.

Si aún así sigue sin quererlos déjalo unas semanas, hasta el año son lactantes, su alimento es la leche, lo demás se da únicamente para ir acostumbrándose a los distintos sabores y para el hierro principalmente.

Le das primero la teta, y luego la papilla, y lo normal es que al principio sólo tome una cucharadita, luego dos, y así poco a poco.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#38161 SOLO UN CONSEJO: SI NO QUIERE, PASA. INTÉNTALO OTRA VEZ MÁS ADELANTE. ESTO PARA CUALQUIER COSA RELACIONADA CON LA ALIMENTACIÓN: TU BEBE TE ESTÁ DICIENDO QUE NO ESTÁ PREPARADO.

Y OTRA: CUANDO LO INTENTES PRUEBA A DARLE PRIMERO EL PECHO Y LUEGO LA PAPILLA PREPARADA CON AGUA O CALDO DE VERDURAS (LA LECHE YA LA TOMÓ) ASÍ NO ESTARÁ ANSIOSO POR HAMBRE, NI TU PORQUE NO COME.

Y ESPOERA A LOS 6 MESES. NO HAY PRISA NINGUNA, NO TODOS LOS NIÑOS ACEPTAN LA AC AL A VEZ ( NI MUCHO MENOS)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38183 Pues estoy totakemnte de acuerdo con lo que te han comentado. dale su tiempo y no te preocupes. Un cosilla a mi tampoco me iba mucho el sacaleches y me "ordeño"manualmente y es una pasada en un momento estoy lista.

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#38361 Hola yo soy el papá de Noa y como papa dejo que sea su madre la que lleve la voz cantante con lo de la alimentacion complemetaria -y recuerda que por lo menos en nuestro caso sigue siendo complementaria- yo lo mejor que te puedo decir es que acudas a Carlos Gonzalez y concretamente al libro "mi niño no me come" no sé si lo conoces, pero es una delicia leerlo y este tio una eminencia en este tema, allí saldrás de cualquier duda, seguro y además te echarás unas risas y lo verás un poco de otra manera.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#38416 Hola mami05!
Suscribo totalmente lo que te dicen las compis y te comento, con Alex la pediatra me dijo que empezara con los cereales a los 4 meses y ella, que está enganchadíiisima a la teta, por supuesto no quería ni cereales ni bibe ni flores. Yo me desesperaba porque creía que era indispensable hasta que encontré este foro en el que me explicaron que no sólo no era necesario hasta los 6 meses sino que si mi bebé no aceptaba cuchara ni bibe probablemente se debía al reflejo de extrusión (sacan la lengua cuando introduces el bibe o la cuchara) y me aconsejaron que esperara hasta que éste desapareciera. Hace cuestión de 1 semana observé que mi peke quería coger mi comida, probé a darle fruta con cuchara y le encanta. Y es que ellos son más listos que nadie, cuando están preparados para algo nuevo te lo hacen saber, eso seguro. Tranki y sigue con la teta, tu bebé está perfectamente alimentado :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#38734 Hola mami05

El pediatra de Abril me recomendó zumo de frutas (para que se fuese "acostumbrando" al sabor a los 3 meses), luego los purés de fruta a los 4 meses (le encantan desde el primer dia, pero se los doy sólo de vez en cuando), los cereales (sin gluten, claro) a los 5 meses y ahora, a los 6 meses, purés de verdura!!!!! :?

Pretendo continuar con LM al menos hasta los 12 meses... :wink: Es muy buen pediatra, me consta, pero lo de la AC...

Como no quiero discutir con él (de momento no lo he hecho nunca) le digo que sí a todo, pero luego hago lo que me conviene, o mejor dicho, lo que le conviene a Abril.

Si hiciera caso al pediatra mi niña haría 3 tomas menos de LM: a media mañana, cereales, a mediodia, verduras y a media tarde, fruta. :shock: :shock:

Bien, yo combino :mrgreen: Si un día le doy cereales, pues ya está por hoy! Y así voy haciendo cada día: otro verdura y otro fruta y hay días que sólo LM. A veces sólo unas cucharadas (la verdura no le gusta nada), pero yo no insisto, le doy pecho que le gusta más... :25:

Su peso es perfecto (ligeramente por encima de las tablas dichosas).

En resumen, no te agobies y déjate guiar por tu instinto, tu bebé te dirá lo que necesita... :D :D

AH! Perdona por el rollo :oops: , PARA QUE TOMASE LOS CEREALES PROBÉ VARIAS MARCAS (MUESTRAS) HASTA QUE DI CON LA QUE LE GUSTÓ Y, DESDE ENTONCES LOS DEVORA...

Un besote muy gordo

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://fotos.miarroba.com/thumb/2644AB1C4A2A447CBA6329447CBA62.jpg[/img][/img]

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]