Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#38123 Pues he notado que Lucia tiene los dintes un poco amarillitos por la parte de arriba, no simpre. he pensadoq ue ya podriamos empezar a habituarla a que se lavara los dientes, que os parece? No se si comprarle un cepillito pequeño y pasta o solo agua. Ya me direis. Gracias con antelación :D

Imagen
por Esther.
#38127 Hola Luka!
Claro que puedes empezar a probar, pero todavía sin pasta (hasta los 2 años). Venden cepillos adaptados en las farmacias, y también (no se donde :oops: ) como unos de guante que te los puedes meter tu en el dedo y frotarles los dientes y las encias con eso.

Consulta el post de Sole sobre dientes, que está un poco más arriba. Ahí hay también información.

(Nota_: yo lo he probado, pero Pau se pone a jugar con el cepillo y se va andando con el cepillo en la boca y las manos... al aire :oops: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38179
Nota_: yo lo he probado, pero Pau se pone a jugar con el cepillo y se va andando con el cepillo en la boca y las manos... al aire )


No se porque me da que Lucia hará lo mismo. Ahoira le ha dado por eso llevarlo todo con la boca, mi marido dice que parece un perrito :lol:

Ahora miraré el post de Sole . Gracias Esther

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38191 HE LOCALIZADO LOS CEPILLOS PARA EL DEDO DE SILICONA: SON DE BEBÉ CONFORT. A VER SI MAÑANA OS PUEDO PONER UNA FOTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38231 Yo no le meto el dedo en la boca a Julio NI MUERTA!!! Le ha dado por arrearme unos bocados cuando le doy a probar la comida. Y como cree que es un juego, me aprieta con todas sus fuerzas....llevé la marca varios días. Y coincidió que el otro dedo me lo había pillado con una puerta el mismo día (aquí lo tengo, todo negrooo).
Bromas aparte, mi problema es que él quiere mi cepillo, o el de papá. Tiene un vaso con 4 cepillos diferentes.....sólo para él.......y sólo quiere uno que le compre igual que el de su padre, que le pongo en nuestro vaso..y le digo quieres el de papa?. Bueno y no se cepilla, se peina con él :shock: . A veces lo muerde, pero tengo que hacer como que le pongo pasta, además el sabor fuertecillo le gusta (no le pongo nada, solo paso el cepillo, así que si no puede tragarlo, pues no le pongáis, pero vamos, el mío no se ha muerto :wink: ) Pero vamos haciendo camino.....
Última edición por mariquilla el Lun, 29 May 2006, 09:22, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#38245 Marcos con 11 meses yo le compre un cepillo de dientes apropiado para él y cuando yo me lavaba los dientes se lo di y él me imitaba. Bueno al rato se cansaba y lo tiraba pero por lo menos un lavado se hacia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por solecilla
#38261 a ver, no he encontrado fotos disponibles para copiar, pero en la web de bebé confort, sección higiene segunda página vienen estos cepillos.

mariquilla: son bastante gruesos, quizás debas comprarlos para protegerte los dedos de las puertas :lol: :lol: :lol: . ¡ah! y cuando tragan fluor, no se mueren, pero si es habitual y coincide por ejemplo con una ciudad con el agua fluorada, se puede producir fluorosis: unas mancas blancas o marrones muy feas en la dentición, eso si, son dientes a prueba de caries. de todos modos, prueba a ensenñarle a tomar un buche de agua y escupir (seguro que le encanto como ejercicio de bañera) y así tragará mucho menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38271 El agua de Córdoba es fluorada, por eso no le pongo pasta ni siquiera infantil. Pero le encanta que pase el cepillo por el bote, coge sólo el gustito, a eso me refería :wink: . Lo de escupir no me atrevo, Sole, que luego me lo hace con la sopa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38274 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

imaginaba que contestarias algo así. :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38289 Pues yo tengo un cepillo infantil que lo usa de piruleta como Pau, pero además se lo tengo que dar a una hora distinta que nosotros nos cepillamos, porque entonces sólo quiere el nuestro, como Julio, y como Maria tampoco ni loca le meto la mano en la boca que pega unos bocaos que yo creo que no lo protege la cosa esa, no sé...

Y yo sí le he enseñado ha escupir, más que nada para echar flemas y los miles de papeles, cartones y etc etc que suele llevar por la boca. Hasta ahora no me lo ha hecho con la sopa (bueno quiero decir no más de lo normal, claro).

Seguiremos intentándolo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#38453 Ignacio se cepilla los dientes desde los 8 meses (creo, :roll: ), el solito para crearle el habito, tiene uno en la guarderia y otro en la casa y cada vez que yo me cepillo le pso el suyo, el problema es que a veces se la pasa todo el dia con el en la boca y hay de quien se lo quite,ja,ja será por eso que tiene sus dientes blancos como la nieve :wink: . Antes de esa edad le pasaba un poco de gasa para limpiarselos yo. como dice mariquilla ni loca le meto un dedo en la boca, no sea que me lo arranca. :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#38457 creo que es esto a lo que se refiere Solecilla:

Imagen

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#38467 A Carolina le dejamos su cepillo cuando se está bañando, le enseñamos como había que moverlo y ella lo que mueve es la cabeza :D , en lugar del cepillo. No me suelo limpiar los dientes delante de ella porque nuestro cepillo es eléctrico y también quiere, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38487 Probaré el cepillo de Sole pero creo que le gustarñá más hacerlo como nostros miraré que tienen en la farmacia, ya os contaré.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38502 Bueno, esta mañana me he levantado chistosa....pero menos mal que ponéis la foto y al lado se explica lo que es, porque si no, parecería un anuncio de un artilugo nuevo de durex....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen