Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#410903 Hola
me estoy empezando a plantear darle a mi hijo los cereales con agua, en lugar de con leche materna como he estado haciendo hasta ahora. Bueno, he dicho darle, pero en realidad es que se los den en la guarde, porque en casa come o teta o cosas a trozos.

A día de hoy lo que hacemos es que en la guarde le dan cereales con mi leche para desayunar, y luego el puré de turno con carne, etc... Cuando llegamos a casa por la tarde y el finde, teta a tutiplen. Lo que sucede es que en una semana vista me va a resultar más complicado (aún) sacarme leche en el trabajo, así que había pensado que se los den con agua (la de la guardería flipó cuando se lo dije... en tema alimentación no están muy al día, la verdad)

¿Alguna lo ha hecho o está haciendo así? Las paranoias os las podéis imaginar, que si tomará suficiente leche... que si me bajará la producción, que si estará bien alimentado... etc, etc... La respuesta teórica me la sé, y sé que son muy listos y recuperan después etc... pero pobreeeeee!!! toda la mañana sin lecheeeee!!

¿Qué os parece?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411037 Animos, los que quieras :117: , pero por experiencia no te puedo aconsejar :oops: .
Yo diría que si le das teta a tutiplén acabará por tomar suficiente leche a lo largo del día; lo que se me ocurre, que igual te es más cómodo, es que en vez de cereales le prepares p.ej. una papilla de fruta, así te olvidas de tener que sacarte leche, y si le quieres dar cereales, ya sea con agua o leche, los dejas para la tarde o para cenar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411039 hola

No me tiréis nada ni me echéis del foro, que en tema teta, no tengo ni la más mínima idea :oops: :oops: , pero ... Y si le dan cereales con leche de fórmula para el desayuno??? SUpongo que luego tomará teta igual, se los den con agua o con leche, no?

Es que lo del agua, me da un poco de repelús, no sé si estarán buenos... Y una papilla de frutas para el desayuno... yo no lo veo (vale, que yo, si no me tomo un vasito de leche calentita para desayunar, no soy nadie) así fría, no sé...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411044 Tranqui que no te vamos a echar por esto ;-) .

La idea es evitar la leche de fórmula porque técnicamente puede empezar a tomar menos teta, ya que esa leche de fórmula ha cubierto en parte sus necesidades, y puede entrar en un círculo vicioso: a menos demanda menos producción y así hasta el destete.

Lo de la papilla de fruta era una idea (voy un poco pez en tema de guarderías :oops: ), pero digo yo que se la podrán calentar un poco.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#411049 Ánimo natking :117: :117: :117:
Antes que nada aclaro que no tengo experiencia ni en dejarle comida/leche en la guarde ni tengo idea qué cereales usás, si de caja o naturales.
Pero te comento que cuando mi hijo empezó a comer cereales se los preparábamos con agua. Usaba copos de avena o creo que se llama avena arrollada también, no eran cereales de caja para bebes sino los que come todo el mundo, que se cocina con agua en cacerolita o en micro (entonces se hidrata y se pone blandita) y luego le agregaba banana pisada, todo bien mezclado, delicioso. (aclaro que acá los cereales de caja también se preparan con agua). Yo primero le daba teta y luego esto así que obviamente no me preocupaba que no tuviese suficiente leche porque ya la tomaba antes. Pero en el caso de ustedes igual también me parece buena opción. Total después cuando está con vos ya se pone al día de leche. Yo como Kim pienso que no leche de fórmula.
Besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#411054 Gracias chicas!
Yo tampoco soy partidaria de leche de fórmula por lo que dice kim. Puedo comentar en la guardería loa de la papilla de frutas por la mañana, aunque fijo que se hacen de cruces, jeje. Cualquier cosa que se salga de lo que tienen acostumbrado les descoloca. La verdad que no lo había pensado y es buena idea.

La verdad es que me siento un poco mal por quitarle otra toma (cuando le dan pure de verduras tampoco toma leche), pero es que he intentado sacarme por la noche, y no consigo llegar a la cantidad que se toma, sobre todo después de estar toda la tarde con él. Gracias por los ánimos, los necesito la verdad, me empiezo a plantear otra vez que con debería estar es conmigo, etc etc, y entro en una espiral muuuuu chunga.
Ay señor señor, lástima de un buen pellizco de lotería...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#411076 voy rapidísimo.... ¿a qué hora desayuna? yo le doy teta por la mañana y come en la guardería a las 12 el puré de verduras, no toma leche a esa hora. Si veo que la noche ha sido movida y ha tetado mucho, por la mañana ya no toma bien y se lo digo a la cuidadora (la dejo a las 8.30) y le ofrecen galleta o un trozo de pan y no le hacen más papillas. De todas maneras, los cereales también se hacen con agua o con caldo de verdura... Si le das el resto de día teta y más teta, va bien, tranquila.

Imagen
Imagen
por Nuria76
#411077 Pues que se descoloquen , yo desde hace poco que ya lo cambiamos por leche con cereales mi peque desayunaba una papilla de frutas con un yogurt y unos poquitos cereales para espesar y me parece que voy a volver a darselos con el desayuno porque la leche con los cereales no le apetecen, prueba a ver que tal con la fruta

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Raksha
#411099 Abril, veo que en cuanto a ritmos tu peque y el mio van parecidos. Yo le dejo a las 8, y lo mismo, si ha mamado mucho durante la noche, por la mañana no quiere mas teta. Pero quiera teta por la mañana o no, antes del puré de las 12 se toma 150 ml de mi leche con cereales, y se lo zampa todo, el tío. A partir del lunes que viene empiezo con la reducción de jornada y claro, ni quitandome de desayunos ni cafés me da el tiempo para sacarme leche. Por eso era lo de hacerlos con agua.
Intentaré que prueben también con fruta o con galletas.
En cuanto al tema tetil, hoy por circunstancias no me he podido sacar leche hasta bien entrada la mañana y se me han puesto las tetas como melones... a ver que tal se me da...

Gracias por las ideas... y por los ánimos!! :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por mamma76
#411203 Hola Natking,

Como veo q más o menos nuestros hijos tienen la misma edad (la mia un mes menor), te quería sugerir, por qué no pasas de los cereales, y eso, que le den fruta, o una galleta o algo? Mi hija no hubo manera de darle mi leche a través de un biberón, y cuando le hice un puré de cereales me puso una cara de asco que para qué. Y es verdad, están asquerosos, más vale que le des una galleta o un trozo de pan...Yo me vuelvo loca con la alimentación complementaria, y además toooodo el mundo opina. Y mi madre, que si le prepare este u otro puré, cuando la niña no quiere purés ni en pintura, solo teta, y de vez en cuando, si le gusta, comida de adulto....No sé, no puedo dejarla con nadie (yo he sido de esas madres tan tan apegadas que me he cogido un tiempo off-work para estar con ella...me lo dicen hace unos años y ni me lo creo, yo que creía que ni iba a tener hijos, ni teta ni nada....vaya!)

Bueno, ánimo, y seguro que tu niño se come encantado lo que le den en la guarderia....Sabiendo que al llegar a casa le espera la teta de mamá.
Avatar de Usuario
por Itzala
#419514 Hola, yo he empezado a trabajar hace unasa semanas, y me es imposible sacarme leche en el trabajo, asi que suelo sacarme por las tardes para que su padre se la dé por la mañana.
Yo también tenía miedo, al no poderme sacar en 8 horas, cómo se me pondrían las tetas, los primeros días como globos, como deces tu, pero poco a poco parece que la cosa se regulariza, por que cada vez me molestan menos.
Lo que no se, es si disminuirá la producción de leche, aunque por la tarde entre la niña y lo que me saco yo, yo creo que compensaré...
Los cereales, yo prové a darselos con agua, y no los quería, la verdad es que yo los probé y están bastante sosas. Asi que se las preparo con caldo de verduras, y se las come muy agusto...
Yo creo que no te tienes que preocupar por que no tome leche por la mañana, por la tarde y noche compensara... (eso quiero creer), por que yo a veces tampoco puedo sacarme leche para el día siguiente, y su padre le da frutas, verduras y cereales por la mañana, y yo teta todo lo que quiere por la tarde.
Lo del pellizquin de loteria, me apunto!! Aunque me han dicho que para eso hay que jugar... :mrgreen:

Imagen
por creciendo
#419525 Hola Rashka

No le pueden hacer los cereales con leche corriente? (veo que tiene mas de un anno) Eso si quieres que tome cereales que tampoco es necesario. Si come trozos le puedes enviar la fruta a trozos en un tupper y asi no tienen ni que preocuparse de hacerle papilla. Si quieres les mandas tambien un yogur o galleta y ya luego tomara teta en casa. Ellos se regulan y el sabra pedir la leche que necesite. Tambien le puedes mandar en un tupper pequeno trocitos de jamon y queso, si prefiere salado.

Con un anno, pueden comer de todo. Aqui en Israel la fruta la toman por la manana, en papilla cuando la introducen y a trozos en la guarde. Para desayunar a las 9 les dan tortilla francesa y ensalada :mrgreen:

Yo no me preocuparia por sacar leche. A su edad hay muchas alternativas que pueden reemplazar esa toma y tu produccion se regulara. Mi hija empezo la guarde con esa edad y solo tomaba desde las 4 que volvia a casa y hubo leche hasta que se desteto y despues...

Saludos
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#421285 Si quieres seguir con el tema de que tome los cereales se los pueden hacer con zumo de naranja o caldo de verduras (que es lo mismo que con agua pero suena mejor).
Si no, que le den trozos de frutas, galletas, pan, yogurt. Yo prefiero que coma pan a galletas pero bueno. También prefiero que tome yogurt a leche corriente pero también se los pueden preparar con leche de vaca normal, ahora ya le suelo ofrecer para desayunar leche de vaca mas que nada pq nos ve a sus padres y quiere lo mismo.
Cuando me incorporé al tabajo me sacaba leche ¡tres veces!, después pasé a dos, luego a una y enseguida mandé a paseo el sacaleches. No pasó nada, ni se destetó, ni pidió menos ni me reventaron las tetas. Tranquila, el cuerpo es sabio.

Imagen