Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pauli-y-Cony
#37754 Me gustaría que me ayudaran, mi hija la Constancita, que ya tiene 9 meses, se alimenta de la siguiente forma: a las 7:00 AM, toma su primer biberón de leche con cereal (180 ml), duerme siesta de dos horas aprox., luego almuerza a las 11:00 AM papillas de alguna carne con verduras y arroz o fideos y postre de fruta molida con yogourt (come bastante), luego a las 15:00 le tocaría de nuevo biberón con cereal, a las 19:00 cena igual que al almuerzo y por último a las 23:00 otro biberón. El problema es que hay días en que no quiere NADA del biberón de las 15:00, hemos probado darselo más tarde, pero nada, sin embargo hay otros días en que se lo debora, habiendo siempre almorzado de la misma forma. El problema de esto, es que cuando no se toma ese biberón se pone demasiado ansiosa para la cena, y cuesta darle la comida porque ya tiene demasiada hambre... Otra cosa, ella sólo pesa 7, 400 Kg., por lo tanto me debo preocupar de que se alimente de la mejor forma posible...
Ojalá alguien me pudiera orientar...
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#37822 Mi hija con 9 meses...

- Desayuno. Leche con cereales
- Almuerzo. Papilla de verduras con carne
- Merienda. Papilla de fruta
- Cena. Leche con cereales

Y entrehoras... leche a demanda. Y los yogures no los introducimos hasta que fue más mayor, como debes saber la leche de vaca no debe introducirse hasta minimo los 12 meses (es un alimento altamente alergenico)

por Esther.
#37902 TE pongo las cantidades que tomábamos con 9 meses, solo es orientativo... en lo que no coincido es en darle fruta después del almuerzo, creo que la mayoría se la damos de merienda...

7.15-30 Desayuno bibe 300 con 2 cacitos de cereales
(9 - a veces un palito de pan, pero casi nunca)
12h: 300 g de verdura con carne o pescado
16h: fruta + iogurt de soja (q TAMPOCO se puede dar antes del año pero mira... :oops: una no es perfecta :oops: )
(17.30 un palito a veces, casi nunca)
20.30 bibe 300 + 8 de cereales

Posteriormente pasamos a hacer cenas sólidas pero por lo demás sigue comiendo lo mismo + 1 biberón de 120 mL después de la verdura y el nocturno es de 240 en lugar de 300.

Nota: 1. Pau es intolerante a la lactosa, por eso le daba yogures de soja... pero eso es una metedura de pata por mi parte... 2. Reconozco que Pau come muchísimo, eso sí, por la noche no pide nada (aunque se despierta igual :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37924 Puedes probar a darle de merienda una papilla de cereales en vez de bibe. Patricia estuvo una temporada (que creo que fue por esa edad) que no le podía dar biberón más que cuando despertaba de madrugada(entonces sí lo quería la tía...). Así que los sustituia por papillas de cereales y solucionado.

Por cierto Esther es cierto que por aquí se estila más dar la fruta de merienda en vez de postre, pero en realidad (y conste que yo también lo hago así normalmente) creo que es un error, ya que la leche dificulta la absorción del calcio y sin embargo la fruta ayuda a su asimilación, así que nutricionalmente hablando es mucho más correcto hacerlo como lo hace Pauli-y-Cony.

(Aunque claro, en tu caso no das leche, das soja)

Cani+Patri 9/12/2004
por Pauli-y-Cony
#38630 Creo que seguiré tu consejo, de darle papillas de cereales en vez de leche como merienda, y tienes razón, por acá los pediatras nos recomiendan siempre acompañar los almuerzos o cenas con postres de frutas, pues eso ayuda además, en el caso de mi hija, con el tema del estreñimiento, además que despúes de este tiempo, se ha acostumbrado muy bien y le encantan!!! Muchas Gracias por su ayuda, luego les cuento como me fue...

ImagenImagen