Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#37512 ANOCHE ESTABA BAÑANDO A LOS PEQUES Y CUANDO LE PONIA LA HIDRATANTE A JAVI, LE NOTE UN BULTO EN EL CUELO. ES DURO Y SE MUEVE SI YO LO DESPLAZO. ESTA JUSTO EN LA ZONA DEL CUELLO DEBAJO DE LA OREJA Y SI GIRA LA CABEZA, SE LE VE EN EL CUELLO CUANDO LO TENSA.

VOY A LLAMAR HOY AL PEDIATRA AL MEDIO DIA PERO POR SI PODIAIS ORIENTARME, ME ASUSTE BASTANTE. GRACIAS.
por Esther.
#37515 Es muy posible que sea una adenopatía (=ganglio). Un día me dió por tocarle el cuello a Pau y tenía un montón... :shock: que hasta yo me preocupé... Cuando son blandas, bien delimitadas, redonditas y se desplazan con la presión, no te asustes.
Si ha aumentado de tamaño puede ser que esté incubando algún proceso de vias altas (otitis, faringitis....) pero a veces están sin más. Las puedes encontrar por todo el cuello, detrás de las orejas, incluso a veces en la región occipital.

De echo, todo nuestro cuerpo está lleno de adenopatias pequeñas que a menudo no nos tocamos por lo pequeñitas que son: en axilas, ingles, e incluso en la cavidad torácica y abdominal. Evidentemente si crecen, son duras, duelen, no se desplazan al palparlas -están como enganchadas - y otras cosas... se deben estudiar. Pero dudo que sea tu caso.

No te asustes que seguro que no es nada... pero llévale al pediatra y así lo valora mejor. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#37526 Esther, nadie te ha dicho que eres un autentico angel de la guarda????' gracias por la rapidez en la contestacion. he llamado a mi marido para decirle lo que me has puesto y aunque lo consultemos con el pediatra, te agradezco la tranquilidad. efectivamente se mueve y era blandito.
por Esther.
#37530 Sole y yo somos los mismísimos ÁNGELES DE CHARLIE :fl :fl :fl

(igualitas igualitas, seguro :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37545 VAYA, YO ME PIDO LA PELIRROJA.

LOS BULTOS EN EL CUELLO SON GANGLIOS CASI EN LA TOTALIDAD DE LOS CASOS. COMO DICE ESTHER, TIENEN LA CONSISTENCIA DE UNA GOMA DE BORRAR, PUEDEN SER DOLOROSOS AL APRETARLOS, Y SE DESPLAZAN AL MOVERLOS. SON MU FRECUENTES EN LOS LATERALES DEL CUELLO Y DEBAJO DE LA MANDÍBULA. EN LOS NIÑOS AL TENER MENOS GRASA EN EL CUELLO PUEDEN SER VISIBLES. SI HA TENEIDO UNA INFECCIÓN DE OIDO O GARGANTA RECIENTE, PUEDE SER AUN "SECUELA" DE ELLA. EL CASO, ES QUE UNA VEZ QUE SE INFLAMAN, NUNCA VUELVEN A SER MICROSCÓPICOS COMO SON AL PRINCIPIO. Y QUEDAN DE FORMA RESIDUAL COMO BOLITAS EN EL CUELLO. NO SON PREOCUPANTES EN NIÑOS SI EL TAMAÑO ES INFERIOR A 1,5 CM (MÁS LA PIEL).
AUN ASÍ TE QUEDARÁS MÁS TRANQUILA CONSULTÁNDOLO, PERO SEGURÍSIMO QUE NO ES NA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#37612 Mellisenero, si te sirve para tranquilizarte algo más, aparte de las respuestas de Esther y Sole y la consulta al pediatra, claro, yo llevo desde chiquita con tres bultitos en el cuello que me aparecieron en unos de mis frecuentes episodios de faringitis y nunca un médico les dió importancia, de hecho, no duelen. Efectivamente, son ganglios

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37644 Iris tambien lleva varios ganglios desde que nacio , undia bañandola le note alguno en la zona de la ingle y al dia siguiente estaba en el pediatra que me dijo que tambien eran normales
espero que la respuesta de tu pediatra te tranquilice del todo
¿por cierto como va Javier con la fiebre?

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#37782 Mellis, nos cuentas...
Esther... yo leyendo procupada y riendome a la vez con tus ocurrencias... eres un angel... :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)