Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#37499 Hola, una preguntita,

Tani lleva varios días, (incluso debe llevar un mes), pero no se queja todos los días, diciendo que le duele la piernita derecha por la parte de fuera cerca de la cadera.

A veces se queja sin más (y yo al principio pensaba que se había dado un golpito y le buscaba a ver si tenía alguna marca) y otras veces cuando la cojo en el colo y claro la agarro por esa piernita, llora un momentito, como diciendo ahí no toquemos y cuando le saco la mano ya calla.

Ayer se volvió a quejar un montón, yo me acordé de cuando era pequeña y me dolían tanto las piernas, mi madre le daba poquita importancia y a mi me dolían tanto (las dichosas crecederas). (supongo que al ser tan alta y crecer tan rápido como crecí (a los doce años tenía ya el 1.70 que tengo ahora) influiría).

¿Puede que Tani tenga lo mismo?
Ella también está muy alta (debe medir 1.02).

Se lo comentaré al pediatra en la revisión de los tres añitos (que por cierto voy a pedir la vez ahora mismo), pero agradecería también vuestras opiniones.

Gracias de antemano y mil besitos.
por Esther.
#37513 No puedo ayudarte mucho, Raquel.
Anda bien o hay ratitos que va como coja?

Causas de dolor en la cadera a esta edad hay un montón y es mejor que la vea el pediatra para explorarla correctamente y descartar ... no te asustes... es que si te empiezo a poner nombres y te pones a buscar, luego pasa que por internet uno se vuelve loco con la información que encuentra y todavía te agobias más...

Díselo al pediatra...

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37553 QUELOS, YO TAMBIEN LA LLEVARÍA SIN ESPERAR. NO PORQUE SEA NADA GRAVE, SINO PORQUE A VECES, CON ESO DE LAS CRECEDERAS PASAN PROBLEMAS QUE SE DIAGNOSTICAN TARDE. SIEMPRE QUE DICEN QUE LES DUELE ALGO, HAY QUE TENERLO EN CUENTA. PIDE HORA, Y YA NOS CONTARÁS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#37585 Gracias chicas, he pedido vez para mañana a las 9:45.

Os cuento.

Sois unos cielos, besitos
por Esther.
#37735 ¿Nos cuentas? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37882 Ya estoy aquí.

Bueno resumido (porque me enrolloooo):

El dolor de la pierna, no le dio importancia (pero para decir esto la miró y remiró, pierna para aquí, para allá, arriba, abajo, cadera, etc). (El anterior no le habría ni mirado a la cara).

Me comentó que la observe unos días, que cuando se queje que le dé Dalsy que no tiene porque aguantar el dolor, y si noto que cojea o algo, que la lleve para hacer una radiografía.

Pues eso, estaré atentita.

Le pusieron también la triple vírica ( :( ), a ver si no le da fiebre, ya le he dado el Dalsy (me mandó pautárselo cada 6h durante 24 horas para prevenirla).

Me dio un volante también para repetirle el EEG, tiene que hacerlo cada 6 meses y el último fue en la última convulsión de noviembre.
Ya os contaré, cuando le toca y el resultado, :oops: , que mieditis, ayyyy.

Y por lo demás la encontró muy bien (jarabe para los moquitos, vuelve a tener unos pocos) y muy alta 1.02 m y 17 kilos.

No hablamos más que de temas de salud, y la enfermera, sólo se limitó a vacunarla y no me preguntó nada más (ni de sueño, ni de comida, ni de nada de nada, supongo que ya es una chica, jeje :mrgreen: )

Besitos
Raquel

Gracias por "escucharme"
por Esther.
#37885 Bueno, qué bién!! :D
Así te quedas mas tranquila, pero si cojea ya sabes... muy bién tu pediatra, verdad??? No será como alguno de esos q salen en las series, que me abono... :mrgreen:

Ah! Sobre la triple vírica... que sepas que suele/puede dar fiebre alta a los 10 dias de haberla puesto, para que estés al tanto...

Un besito.

Tani está muy grandota ya... :D yo creo que te tienes que poner en marcha Raquel... lo estás deseando... :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37889 La verdad es que el pediatra, es un sosete que flipas, ni una sonrisa, me trata de usted, pero me encanta, me escucha cuando le hablo y siempre, siempre le hace una revisión completita, que si oídos, boca, garganta, barrigola, etc...

El que teníamos antes, siempre estaba riéndose el muy capu...., pero luego de buen médico, en fin, mejor no recordar. Vamos lo de mirarla jamás, prácticamente nunca me mandaba desvestirla, ni le miraba la garganta si se quejaba de ella, me recetaba algo y listo.

Gracias por avisarme lo de dentro de 10 días, el me comentó que era una vacuna bastante fuerte y que incluso le podían salir unos exatemas dentro de unas dos semanas, pero que no le diera importancia.

Ahhh, una cosa, se me olvidó preguntarle, cuando se supone que le miran la vista???, o no se la miran a no ser que se les diga que se nota algo.

Porque juraría que a la hija de mi amiga, a los tres añitos la mandaron al oftalmólogo y le encontró unos montón de dioptrías (¿se escribe así?, :shock: ), y le tuvieron que poner gafas, pero a Tani aún no la miraron nunca.

Vamos tampoco creo que le haga falta (tiene una vista, que parece un águila, no se le escapa nada....), pero sólo es por curiosidad.

estheripau escribió: Tani está muy grandota ya... yo creo que te tienes que poner en marcha Raquel... lo estás deseando...


jeje, qué simpatiquilla, si sí, está muy grandota, jeje.
por Esther.
#37895 Se suele recomendar una revisión oftalmológica a los 3 años si hay sospechas de q no ven bién o si hay antecedentes familiares (como nosotros, que somos los dos miopes :x ).

Si hay dudas de estrabismo o otras cosas menos frecuentes, antes.

Sigue en ello, Raquel, sigue... tu caes fijo... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37898 Gracias, Esther, cuando tenga que ir de nuevo, se lo consultaré, pero bueno, lo dicho, ella ver, veeeee, demás ya, jejeje.

Eres un cielo, siempre estáis ahí, gracias de nuevo.

Y por cierto:

estheripau escribió:Sigue en ello, Raquel, sigue... tu caes fijo...


Lo de hoy, es un acoso, en toda regla, jeje (entre Mariquilla y tu, jeje, me acabaréis convenciendo, :mrgreen: ). (Que bueno, si ya sabéis, que estoy convencidaaaaa, que estoy deseándolooooooo, ayyyy :oops: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por Tote
#37950 Raquel, me alegro de que todo esté bien, ya verás como las pruebas también saldrán de maravilla.

Sobre "el otro tema" :wink: , no te voy a tirar de la lengua que luego nos pillan, pero tú insiste :lol: .

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen