Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#406778 La semana pasada fuimos al dentista. En realidad era la segunda vez, la primera fue hace año y medio, pero no se dejó mirar apenas.
Tiene picada la muela que ya sabíamos y dos que están empezando :sad: . Hay que empastar.
El niño se portó muy bien. Primero me miraron a mi (que también iba a revisión), ya que le di a escoger y prefirió que me miraran a mi primero. Él estuvo mirando, calladito y quietecito (y yo que estaba preocupada porque mi marido aparcara pronto para "controlarlo" mientras me atendían...). Luego le tocó a él: aceptó sentarse solito, abrió la boca como le dijeron, se dejó mirar... pero cuando le "soplaron" con el aparatito para quitar la saliva.. se asustó un poco. Y eso que el dentista (¡cómo me gusta este hombre) le iba diciendo lo que iba a hacer y se lo hacía primero en la mano. Nos dijo lo que os comenté y que íbamos a esperar a septiembre, ya que la caries había avanzado muy poco desde la última vez y así el niño, quizá colaboraría un poco más. Que hay que empastar, pero que no hará falta anestesia (uff, qué alivio). Volvió a probar con el "soplete" y el peque se volvió a apartar, así que dijo que mejor en septiembre.
La verdad es que me dejó alucinada, creo que hasta yo hubiera insistido un poco más...
Creo que la muela por la que fuimos, va a ser fácil de empastar (primer molar de abajo). Pero las que están empezando son las dos superiores de atras...
Tenemos hasta septiembre para "mentalizarnos" y jugar "a los dentistas", para que vaya entendiendo lo que le van a hacer.
Bueno, además de desahogarme un poco, os lo cuento para que veáis que todavía quedan médicos empáticos con los niños.. Creo que el hecho de que tiene hijos pequeños influye mucho. :clap: :clap:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#406780 Me apuntaré los datos de vuestro dentista por si algún día los necesitamos... y mira que me pilla lejos :lol: .
Me alegro de que haya ido todo bien. Y enhorabuena a tu campeón que ha sido muy valiente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406781 Qué bien que hayas encontrado un profesional que además tiene en cuenta las necesidades de los niños y no los trata como adultos. Y qué campeón tu pequeño. :clap:

Y me parece muy buena idea lo de jugar a los dentistas. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#406809 Me alegro mucho de que tu dentista sea tan respetuoso con los niños. Seguro que tu peque sabe apreciarlo y al final se deja hacer. A mi hija también le asustaba muchísimo la aspiradora y al final se dejó. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#407052 Entre las fiestas de la semana pasada y un viaje relámpago de trabajo, estoy desconectadísima y se me había pasado este post!

Pero qué mayor tu nene! Y qué dentista más majo!!!

un besito

Imagen
Imagen