Tengo un bebé de 15 meses, y estoy un poco liada con el tema de la piel del prepucio. Mi pediatra dice que se lo tengo que ir bajando cada día, la enfermera me dijo que suavemente se lo bajara en la bañera, cosa imposible, y se lo limpiara, pero que se lo hiziera cada día. Tengo una amiga con un nene como el mío, a la que ya le han dicho que seguramente tendrán que operarlo de fimosis cuando cumpla los dos años, y ella me dijo que su pediatra le había bajado a su hijo la piel a saco, y que no me diera miedo que los pediatras lo hacen mucho más bruscamente y que se tiene que hacer así. Se lo hice ese mismo día un poco más fuerte de lo que yo solía hacerlo y al día siguiente tenía una pequeña heridita... . A raiz de esto pensé que no era muy normal, y en un libro del Carlos Gonzalez leí que NO SE LE BAJARA NUNCA el prepucio a los bebes, que es algo natural que no se debe tocar, y que el que tiene fimosis la va a tener igual hagas lo que hagas. Para mi, este señor es un crack, confío mucho en todo lo que dice, pero claro, es el único que dice lo contrario de todos los demás.
Vosotras que pensais? Que habeis echo con vuestro niños? Yo de momento no le estoy haciendo absolutamente nada...pero pienso que podía estar cagandola, y que a lo mejor por mi culpa lo tengan que operar...buf¡¡¡ No se, estoy un poco perdida. Gracias¡¡¡