Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#37331 :woow :clap: :woow :clap:

Hola Chicas:

Os escribo para contaros las buenas noticias, no solo va a ser quejarme... :D

Iker, que tiene 16 meses, ha empezado a comer, en esta semana, puré de verduras; judía verde, zanahoria, patata y carne... Se come 3 o 4 cucharadas.. Pero lo importante es que no hace arcadas ni ascos a la cuchara...
De postre a veces, cuando nosotros comemos, se come un yogurt...

Por la tarde se come casi la mitad del puré de frutas; ahora le pongo, pera, melocotón, zumo de naranja y galleta..

Y a la noche, la papilla de cereales...

Estamos muy contentos con los progresos, ya que desde los 8-9 meses no había forma de meterle la verdura ni la carne...

Besitos

Iosune & Iker :33:
th23autolink_encode_start_2o6a3u1bW2ltZzoybzZhM3UxYl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYXN3RXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm82YTN1MWJdth23autolink_encode_end_2o6a3u1b
Avatar de Usuario
por solecilla
#37333 AHORA PROCURA QUE LOS SABORES SEAN VARIADOS, PARA QUE NO SE ABURRA. SI TODOS LOS DIAS SABE IGUAL, PERDERÁ LA CURIOSIDAD.

YO LO QUE HAGO ES COCER TODA LA VERDURA JUNTA, Y TRITURARLA DE DOS EN DOS, ASÍ EN EL MISMO TIEMPO TIENES PURES DE DISTINTO SABOR. Y LA CARNE DA MEJOR SABOR SI LA HACES A LA PLANCHA EN LUGAR DE COCIDA CON LAS VERDURAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#37338 :woow BIEN POR IKER :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37346 animo iker todo es empezar , solecilla que ocurrencia lade herbir las verduras y luego triturarlas por separado,,,,,,jo la de tiempo que hubiera ahorrado.......... bueno lo emplearemos para cuando vengan los otros dos jejejejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37347 Y EN UNA OLLA ULTRA RAPIDA, SON 5 MINUTOS O MENOS. YO ES QUE SOY MUY PRÁCTICA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#37350
solecilla escribió:AHORA PROCURA QUE LOS SABORES SEAN VARIADOS, PARA QUE NO SE ABURRA. SI TODOS LOS DIAS SABE IGUAL, PERDERÁ LA CURIOSIDAD.


Pero a Iker en el momento que le cambias mucho el sabor no le gusta.. Entonces se me había ocurrido, esta semana darle todos los días igual.. Y la semana que viene ir cambiandole verduras... A ver qué hace.. Qué opinas??

solecilla escribió:YO LO QUE HAGO ES COCER TODA LA VERDURA JUNTA, Y TRITURARLA DE DOS EN DOS, ASÍ EN EL MISMO TIEMPO TIENES PURES DE DISTINTO SABOR. Y LA CARNE DA MEJOR SABOR SI LA HACES A LA PLANCHA EN LUGAR DE COCIDA CON LAS VERDURAS.


Por ahora se la he hecho cocida con la verdura, más que nada por probar.. Porque cuando tenía 11 meses probé darle carne y me dejo de comer verdura.. Sin embargo ahora, parece que le ha gustado un poco...

Iker es muy desconfiado con los sabores y texturas.. Y cada vez que ve la cuchara, ya sea de algo que le gusta mucho o poco, primero saca un poco la lengua.. Y si le gusta, sigue comiendo.. Y si por el contrario no le gusta nada.. Se cierra en banda y no hay manera.. la primera cuchara siemrpe cuesta un poco que coma...

Eso si, que en el anterior mensaje se me ha olvidado... Hemos conseguido que come a base de ir de tras de él.. Es decir, el juega mientras come, y yo le sigo con la cuchara, como me recomendasteis muchas mamás entre ellas: Solecilla y Cani...

Besitos.

Iosune & Iker :33:
th23autolink_encode_start_13qim527W2ltZzoxM3FpbTUyN11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTHpYY3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTNxaW01Mjddth23autolink_encode_end_13qim527
Avatar de Usuario
por solecilla
#37354 LOS SABORES PUEDEN SER MUY SUAVES: PRUEBA:

PATATA ZANAHORIA Y POLLO
PATATA PUERRO Y POLLO (EXITO SEGURO, ESTÁ MUY BUENO)
CEBOLLA CALABACÍN Y POLLO

VENTAJAS: COLOR BLANCO O AMARILLO (DESCONFIAN MÁS DEL VERDE) Y SABOR SUAVE. NO OLVIDES PONER UN POCO DE ACEITE DE OLIVA EN EL PURÉ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37358 Animo que verás como dentro de na está comiendo fabada :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37481 Felicidades a Iker!!!!! todo llega sin forzar :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37508 Y aprovecha la calabaza, es muy dulce y tiene un color muy bonito :wink: La ollas ultra rápidas, qué invento (es que de eso sí tengo :wink: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#37704 Hola Chicas:

Hoy hemos probado la receta de Solecilla, la de puerro, patata y pollo, y como muy bien nos dijo ha sido éxito garantizado...

Gracias por la receta.

Besitos.

Iosune & Iker :33:
por vacaloca
#37705 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.