Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406374
Trece escribió:Síiiiiiiii, a mí me encantan. Pan con chocolate qué rico.

aaah pero entonces en serio te gustan los dulces!!! mi hijo se parece a su tía virtual!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#406383
lolilolo escribió:Le leí todas las respuestas a mi socio. Y ... necesité un diccionario ilustrado, porque el pobre ni idea de gominolas ni chupa-chups :lol:
Ahora igual nos quedó una duda, a ver si ilargi me lee:
ilargi escribió:bocata es de chocolate

Esto quiere decir que tu hijo se toma bocadillos de chocolate?? (o sea, pan/chocolate/pan) :???:
(hay fotos en google de modo que esas bocatas haberlashaylas, pero...)
:grin:

gracias de nuevo A TODAS :fl :fl


:roll: :juas :roll: :juas :roll:
¿No conocéis el bocadillo de chocolate? Pues supongo que será una costumbre regional, porque por aquí es tan normal el bocadillo de chocolate como el de chorizo..., vamos que unos días es de una cosa, y otros días es de otra. Vamos, que no es mi hijo, que lo hacen muchos niños. Aunque bien pensado, si no lo has visto nunca igual sí alucinas un poquito :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#406428 Yo nunca les he prohibido comerlos, les dejo que se “autorregulen” y en lo único que tengo que poner limites es al chocolota, que les pirra. Pero es que a mi también. Yo como siempre un trocito de cholote negro con el café, si yo lo hago, no les voy a decir que no, así que suelo tener porciones pequeñas de chocolote, huevitos, monedas, etc, y de eso si pueden comer todos los días, una (si se acaban la cena, si no nada).
El resto, solo comen chuches (gominotas, piruletas, gusanitos, etc) cuando tiene cumple, y lo que queda de restos muy esporádicamente los fines de semana. Nosotros no somos mucho de refrescos, y ellos tampoco, alguna vez me piden un acuarios o nestea, tengo adapatado a ellos y les doy, no suelen tomar mas de medio vaso.
Bollería y demás, mas de lo mismo, no les gusta, así que no me tengo preocupar (igual no les llama porque en casa nunca tengo de ese tipo de comida). Aun asi, si quisieran intentaría hacerlo yo en casa, que es como mas sano.
Lo único que toman también alguna vez son galletas con chocolate, en la merienda
Yo creo que como dicen la mayoría, cuanto mas prohíbes, más ganas entran.
Ah, helado, ahí si tengo manga ancha, y en verano suelen comer uno cada día…pequeño, pero uno al día.
Hay que tener en cuenta que esto es como todo, según el niño, si tiene algún problema, como mucha tendencia a las caries o a engordar, pues si que hay que limitarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#406773 Pues yo tengo asignado el domingo para las chuches, llamadas también guarrerías.
Chocolate: sól de tableta, no huevos ni cosas de esas, no me importa darles cada día una pastillita o dos. De hecho yo tomo todos los días después de comer una pastillita de chocolate negro.
Galletas, pastas y ese tipo de cosas: comen lo que yo les hago, y no siempre, y sólo compro galletas María con aceite de oliva o girasol y bizcochos Noel. Ni dinosaurios, ni galletas Principe, ni ositos lulu ni cosas de esas, y como será que Alonso ya sabe, por que me lo ha oido mil veces, que eso no lo compramos porque tiene grasa vegetal que es mala
Helados, los que yo hago, pero en verano mis cuñadas les compran alguno, y aunque no me gusta porque a ellas la composición les trae sin cuidado no digo nada por no emperorar las cosas.
Gusanitos y cosas de esas, casi en los cumpleaños y poco más.
Y cuando quieren zumo se lo hago yo. Sólo les doy del comprado un día a la semana para el almuerzo del cole.

Avatar de Usuario
por Alle
#406776 Ja,ja, me ha hecho mucha gracias lo del bocata de chocolate. Me sorprende que no os parezca "normal"... era mi merienda favorita de pequeña (no os podéis imaginar la cantidad de bocadillos de chocolate que me habré comido) y aún hoy en día lo tomo a veces (ahora con chocolate negro, que me gusta más). Sin embargo mi hijo no los quiere, si se lo hago alguna vez, se come primero el chocolate solo y luego el pan...
En cuanto al tema chuches, mi hijo las "descubrió" este año, al entrar en el cole. Hasta ese momento conocía los chupa-chus y los gusanitos (y los primeros no le hacen mucha gracia, tampoco los caramelos, los chupa un poco y enseguida los deja). ¡¡¡Y ahora le encantan!!! Así que no me queda más remedio que racionar... (después de convencer a mi marido, que por él comería cuando quisiera). Lo único bueno es que cuando le dejo come poca cantidad (tres gominolas, o tres sugus). Y que jamás come sin mi permiso (aunque las tenga a su alcance). Incluso si vamos a algún sitio y le dan algo, me avisa de que lo va a comer (para asegurarse de que no le digo que no).
La nutella sólo la quería a cucharadas, así que despúes de convencer a mi marido y a mi suegra de que no debe comerla así, no la toma. Sabe que sólo la puede comer con pan, y alguna vez la pide, pero come tres o cuatro bocados y ya está.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406784 Bueno, he decidido que lo que tengo que hacer es ponerme a hornear cosas sanas en casa, galletas por ejemplo que pueda tener guardadas en frasco para cuando quiere "galletita helada" (unas galletas de esas rellenas muy guarras que probó no sé cuando y le volvieron loco, les dice "helada" porque las considera tan deliciosas como el helado) y también me voy a comprar esos moldes para hacer heladitos con palito y los haré con yogur o con zumo de frutas frescas. De modo que cuando tenga muchas ganas de algo dulce pueda darle opciones saludables, además de las uvas y ciruelas pasas y dátiles. Por suerte de chuches solo conoce los chupa-chups y lo ha pedido solo cuando vamos a un restoran en particular que vamos cada tanto.
El niño me ha salido dulcero.

Así que cristi5: necesito recetas saludables!!! pero simples!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#406795
cristi5 escribió:¡Pues en mi blog tengo unas galletas de avena, y más cosillas, riquísimas!


Si, si...pasaros que mola....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#406797 Y eso que eres quimica...y...a veces es mejor vivir en la ignorancia!!! ja,ja,ja....a ver cadao tengo un rato y paso para dejar mis preguntillas...

Y se que hay recetas de gominolas naturales, con zumo de frutas..a ver si alguien se anima a ponerlas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#406799 Aprovecho:

Cristi, me encanta tu blog, aparte de la pinta de todas las recetas ( casi has conseguido que me meta en la cocina), me encantan tus fotos, las de círculos ideales, el amarillo sin palabras y no he visto las flores más que de pasada... bueno y las fotos de bollitos y demás que dan ganas de comerse la pantalla!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#406807 ¡Pan con chocolate!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
¡Y la nocilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(perdón por la intrusión)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!