Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406170 Cómo lo manejan ???

Tienen un día por semana establecido? O les dejan un poco cada día??? O??

Con dulces me refiero sobre todo a chocolates y helados, aunque también galletas dulces o bollos (mi hijo muere por los bollos de canela).

(a veces me siento muy estricta, a veces no sé...)

gracias! :fl :fl

PD. perdón ahora pienso que quizás este tema no vaya en este foro :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406173 Te lo paso a alimentación ;-) .

Sobre el tema de los dulces, mi idea es que se autorregule, y si no es posible los intento limitar.
Para serte sincera, el helado me parece relativamente sano comparado con otras cosas, y ahora no, pero en verano se lo dejo tomar con cierta frecuencia (matizo que me refiero a un helado artesanal, de una heladería italiana exquisita que tengo cerca de casa, no a los industriales).
Hay que decir que tengo suerte, al polluelo tampoco le llaman mucho la atención esas cosas, y si me las pide de vez en cuando, suelo ceder (hoy por ejemplo ha querido comprar un huevo de chocolate, y hacía por lo menos 15 días que no tomaba uno); el fin de semana le dejo más "porquerías" (te digo que no es muy de dulces pero le pirra el Mc Donald's :???: ), entre semana suelo ofrecerle variaciones caseras y sanas de lo que pide, si le apetece algo dulce le suelo ofrecer p.ej. una tostada con mermelada, si quiere una hamburguesa se la hago casera etc.
De todos modos, creo que lo importante es intentar que la alimentación sea sana, pero de vez en cuando no pasa nada por dejarles algún capricho. Te voy a contar un secreto celosamente guardado: mis padres eran super estrictos con la comida, en casa no tomábamos fritos, ni grasas, ni refrescos, dulces en muy pocas ocasiones, etc. Un día, tendría yo unos 7-8 años estaba en la panadería con mi madre, le pedí que me comprara una tableta de chocolate y no me la quiso comprar argumentando que si me tomaba esa tableta me dolería la barriga. Mi madre se quedó hablando con la panadera y cuando no me estaban mirando robé la tableta de chocolate. Me la comí a escondidas en mi cuarto y me supo a gloria bendita.
Aquel día aprendí dos cosas:
1. Que los adultos mienten, ya que no me dolió la barriga ni mucho menos.
2. Que la mejor manera de evitar problemas era hacer las cosas a escondidas.
No volví a robar chocolate, pero a partir de aquel día comí guarradas a escondidas muchas veces. De niña era más delgada que un palo, pero en la actualidad tengo un sobrepeso importante, como mal, en el sentido de que no me privo de nada, y curiosamente mis comidas favoritas son todas las que de pequeña tenía prohibidas.
Lo que te quiero decir es que tampoco le cebes a bollos de canela (a mí también me gustan por cierto :lol: ), pero el hecho de prohibirles o limitarles mucho lo que les gusta puede obtener el efecto contrario.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#406174 Nosotros no tenemos ningún día establecido. En casa procuro no tener bollos ni chocolate a no ser que sea una ocasión especial (como ahora, que todavía tenemos chocolate del huevo de pascua, y lo que nos durará...). Pero tengo que decir que si no tengo nada de eso en casa es porque mi hija ya come guarradas cuando va a casa de los abuelos, y vamos a verlos 2 tardes fijo a la semana, incluso más. Así que el tema dulces ya nos lo aseguran los abuelos.
Por otro lado, creo que tomar un poco de chocolate varias veces a la semana no puede ser malo, mejor eso que los bollos industriales y las chuches, por supuesto.
Y en cuanto a las galletas, mi hija toma galletas todos los días prácticamente, con la leche por la mañana o para merendar acompañadas con una pieza de fruta. Galletas tipo María, sin chocolate.
Y el helado, en invierno casi nunca, porque nosotros tampoco comemos, pero en verano sí toma, qué sé yo, una vez a la semana de media.
Lo que yo no hago ni he hecho nunca es comprarle chuches o chocolatinas cuando salimos a pasear, excepto excepciones excepcionales :roll: . Si alguna vez se come un chupa chup es porque se lo da la abulea o la tía o la vecina, sin preguntarme a mí antes, por cierto :???:
Creo que con esas veces que le dan ya es bastante.
También tengo que decir que no me monta pollos en el súper porque quiere un huevo kinder por ejemplo. Consigo distraerla bastante rápido. Y si alguna vez se pone más "pesadita" y es una hora razonable, se lo compro y punto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#406175 Hola, pues en mi opinión no es lo mismo helados, chocolates, chuches o guarradas....
También supongo que la forma de gestionarlo depende principalmente de la demanda del niño, de las "normas familiares" y de la situación concreta.

Mi hijo en concreto, casi no pide chuches, algunas ni le gustan. Digamos que solo come algunas gominolas y algunos paquetes tipo patatas fritas, gusanitos o "pelotazos" (puaj). Entonces, como tampoco me lo pide casi nunca, pues si pasamos por delante de una tienda y me pide, generalmente se lo compro. La norma desde que es pequeño es UNA COSA (a veces coge 1 gominola, a veces una bolsita con unas pocas, otras un paquete, y muchas veces ni siquiera se lo come seguido, sino que como el dice lo ahorra :lol: . Y como siempre se conforma con una, pues si un día pide 2, pues tampoco le digo que no, simplemente lo intento negociar (que sí para luego, o para mañana......), y como le suele parecer bien, pues no tengo más problema.
Creo que en parte es porque a nosotros tampoco nos pirran las chuches, y no le llaman demasiad la atención. En eso estoy totalmente de acuerdo con Kim, si te prohíben algo, que la mejor forma de que intentes conseguirlo de forma clandestina. Y no me refiero sólo a la comida. Y como Kim, sé de lo que hablo 8-) .

El chocolate es otra categoría de cosas. En casa siempre hay chocolate, y varias veces a la semana, bocata es de chocolate, o le doy un par de onzas antes de ir a la pisci. Otra cosa son los huevos :twisted: , lo que me supone una discrepancia con el blando de su padre. Hasta hace poco ni le gustaban, los pedía por el juguete. Ahora también se lo come, pero salvo ocasiones muy muy especiales o que se lo regalen, yo NO se lo compro.

Y el tema de los helados,pues ahí sí que discrepo con la mayoría :juas . Quizá es por herencia familiar, en mi casa siempre ha habido helado en el congelador (solía haber tarrinas de 6 l en el arcón del congelador), y mi hermano antes de ir a andar en bici solía desayunar 1 megazumo, 3-4 tostadas y 6 bolas de helado :shock:, tanto en verano como en invierno. Así que yo no relaciono el helado con las buenas temperaturas ni lo raciono.....Hombre, si me pide el mismo día otro helado, salvo en verano extremo le digo que no se puede, pero muchas veces después de cenar le digo si quiere leche, yogur o helado.... y no lo pide siempre.

Claro, todo esto que os cuento es de un niño que come hasta piedras, que come legumbres, pasta, arroz, fruta, verdura, carne, pescado.... y que lo mismo le da comerse un paquete de gusanitos y cenar tan ricamente al de un rato. Y que de incluso, si le das a elegir prefiere un plato de lentejas antes que unas gominolas. Si no, probablemente sería más estricta en este sentido. A veces tengo "conflictillos" con las madres del entorno durante la merienda. Ellas, las galletas, chocolatinas, etc. no las sacan hasta que los niños han comido la fruta, el bocata, el yogur..... porque si no, no meriendan más. Y claro, no es mi caso, y además mi hijo suele terminar la merienda cuando los otros van por la mitad, y si mi hijo me pide a ver si tengo alguna sorpresa y yo tengo algo, pues a veces me he visto en situaciones comprometidillas.

Pues nada, que yo creo que lo importante es que nosotros, los adultos, no generemos tensión en torno al tema de las chuches, y creo que para ellos será más fácil gestionarlo de forma equilibrada. Claro, que si mi hijo estuviera todo el día pidiendo, o le quitase de comer, probablemente mi opinión sería otra :roll:

Imagen
por Ena
#406177 Pues a mi hija le pirran las gominolas, pero como sabe que sólo las puede comer el fin de semana, entre semana ni me pide.
El sábado y domingo por la mañana, que nos vamos de"marcha", le doy a elegir: o gusanitos o gominolas. NUNCA me ha montado un pollo por el asunto, y siempre se conforma.

Respecto a los helados, en verano cuando hace ese calor que se derriten las piedras, a diario, sin problemas.
Bollos y chocolate no compramos (que me los como yo todos... :oops: :oops: ), aunque en casa de la abuela le dan a veces.
Galletas, para la merienda, junto con un yogur. Las galletas yo no las considero "guarradas", después de todo llevan cereales, que con lo que se mueve mi hija, necesita mucha energía...

Y coincido con Kim y demás... lo que te prohiben es lo que más te apetece, y lo que te obligan es lo que aborreces, por ejemplo, la leche, que es lo único que mi madre me obligó a tomar, y es el único alimento que no me gusta...

Imagen
por annedebreuil
#406178 Coincido: lo que te prohiben te apetece más. Cuando era pequeña no entraba la nocilla en mi casa (guarrada suma según mis padres) y cuando iba a jugar a casa de otros niños me ponía ciega, rayando la indigestión. Así que yo no les prohibo nada.

- Helados (de los artesanos), en verano, casi a diario. Entre la guardería y el parque hay una heladería, y siempre piden.
- Chocolates. De vez en cuando piden un huevo kinder, o en Pascua uno de esos conejos y en Navidad a Papa Noel, y no tengo problema en darlo.
- Chucherías, caramelos y chicles. No suelen pedir (de vez en cuando un chupa-chups, que también se los compro).
Dos veces al año, durante una o dos semanas, los abuelos paternos ya se encargan de inflarlos a guarradas varias, pero bueno, es puntual.
En general, comen bien, pero sí creo que tienen, tal vez, un exceso de azúcares y no precisamente por los dulces, sino por los cereales o las galletas, la mermelada o la miel en las tostadas, los muffins o bizcochos caseros que hacemos, el azúcar en el yogur, etc.

PD: Mi hijo hace como el tuyo, Ilargi, se autoregula: "dejo las orejas del conejo (en Pascua) para mañana ¿vale? escóndelas para que A. no lo vea".
Avatar de Usuario
por van
#406179 Pues yo soy muy blanda, lo primero porque la que come chuches a escondidas (para que no vean ellas y no me las quiten ;-) ) soy yo...

Del tema helados, no tengo ningún problema en verano en que sea uno diario más o menos. Las galletas o tostadas con mermelada son lo que comen para desayunar, así que no cuenta. Gusanitos, patatas y demás, procuro no muchos, pero a veces les pongo una patata (una partida para que parezcan más) con la comida para que no protesten.

En rachas de comer bien, como hasta hace poco, me importa menos que coman cosas antes del baño por ejemplo, porque sabía que luego cenaban, pero ahora estamos comiendo fatal, el deasyuno nada, la comida bien, la merienda tirando a mal, y si comen algún extra antes de cenar, nos cargamos la cena, así que llevamos unos días con rabieta por la tarde porque queremos "totolate" o algo así... Ayer por ejemplo, se tomaron una galleta con chocolate con la leche para cenar (pero si es la forma de que se tomen la leche no me importa, porque últimamente no hay forma)

Y luego los algodones ("anonónnnn") los utilizo para negociar, bueno de chantaje para conseguir subir del parque a tiempo cuando no queda más remedio...

En fin, que lo hago fatal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406187 Gracias !!
Coincido con lo del efecto no deseado de la prohibición. Muy buena anécdota Kim.
Por eso quería ver las opiniones por el foro. Porque acá la práctica aceptada, institucionalizada, es: “sábados de chuches” (se les da una determinada cantidad de caramelos y guarrerías varias) y ya. Y los viernes luego de la cena con una peli se permiten patatas de bolsa y helado. (Eso no quiere decir que la mayoría de los mortales no coman dulces entre semanas… supongo :roll: ).
Y yo no veo que eso estimule/respete la auto-regulación. Es como que hay 1 DIA para comerse todo porque luego hasta el ooooooootro sábado nada. Me pasó por ejemplo decirle a T. “no pasa nada si no te comés todo ese helado ahora, podes terminarlo mañana”, y pensar que con la metodología de “1 vez por semana” eso no va, y no me parece, me parece que es importante que sepa que no hace falta comerse todo “por las dudas”, que aprenda a "ahorrar" como los hijos de ilargi y anne :grin: .
Entonces estos días por ejemplo que, como a mercè, nos quedó conejo de pascuas (de un chocolate con leche bastante bueno, Lind), va comiendo “un poquitito” cada día después de la cena. Peeeero yo soy la que le doy el poquito :oops: , y ahí no sé si no seré muy estricta y no estaré impiendo su auto-regulación.
Tuvimos una racha con el helado (no tenemos helado siempre pero cuando hay dura muuucho porque nosotros no comemos), sabía que había y quería todos los días “muuuucho, de postre”.
El problema es que para mí el helado no es algo de todos los días, creo que no aporta nada (sobre todo ese helado de bote de supermercado, que acá heladerías artesanales no hay, bueno un par en el centro que dicen ser italianas y de italianas no tienen más que la banderita), entonces aunque mi hijo como el de ilargi se come hasta las paredes, quiero decir que come de todo, con sus preferencias pero básicamente de todo, muchas frutas, verduras, carnes, legumbres, lo mismo pienso que el helado y los chocolates sobran. También es cierto que en general no creo que consuma mucha azúcar en su dieta, sus desayunos son de cereales y leche y fruta, yogur natural, las meriendas también, las colaciones frutas, si quiere “algo dulce” puede comer uvas o ciruelas pasas, o fruta fresca claro, o a veces quiere “café con miel” (leche tibia con miel), salvo sus bollos de canela, que los ama, cuando vamos de paseo por ahí sobre todo el fin de semana.
Quizás los chocolates depende cuales. En casa siempre hay amargo 85%, y ese me parece que está bastante OK pero esos chocolates “para niños” para mí son una porquería toda llena de aceite hidrogenado, que lo que menos tiene es chocolate.
Mi ”ser estricta” viene por ese lado creo, por ejemplo, también, para mí los gusanitos, las patatas fritas de bolsa, la coca cola!!! Son una porquería, bueno la coca-cola lo pior de lo piorr. Entonces en los cumpleaños patatas ha comido porque ve a tooodos los niños comer pero coca-cola es no, le explicamos que es como el café pero frio y que cuando sea más grande puede ser (ayuda que acá rara vez se ve niños tomando coca-cola). Y quizás eso es prohibir, le prohíbo la coca-cola y en cuanto pueda se va a zampar una lata por ahí, pero es que no me entra en la cabeza que tome coca-cola para mí sería como dejarle tomar una taza de café a la mañana (que me lo ha pedido!) o vino o cerveza (que también ha querido probar!), y el café, el vino y la cerveza le decimos que solo lo toma algunos adultos.
Los chuches por ahora solo conoce los chupa-chups que dice que le gustan, aunque nunca pide salvo cuando vamos a un restaurant en particular donde los probó por primera vez (gracias camarero que se lo regalaste si preguntar!).
Bueno, no lo tengo muy claro, no? Seré muy estricta?? Resultará que va a andar tomando coca-cola y gusanitos a escondidas en cuanto pueda?? :cry: :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406195
lolilolo escribió:Seré muy estricta?? Resultará que va a andar tomando coca-cola y gusanitos a escondidas en cuanto pueda??

Tranquila, no confundamos términos... yo conté la anécdota del chocolate, pero como te digo, mis padres eran muy, muy estrictos con el tema: ese día fue el chocolate, pero antes fue el paquete de chicles, el bollo, el filete empanado en vez de a la plancha y un largo etcétera. Había una discrepancia importante, porque yo veía que mis gustos no se tenían en cuenta y los de mis padres sí, a mí no me gustaban las acelgas y me las tenía que comer sí o sí, pero a mi madre no le gustaba el cordero y el cordero no entraba en casa, a mí no me dejaban comerme un bollo como capricho pero mis padres a veces se compraban un embutido concreto que les gustaba: en fin, que con el tiempo empecé a notarlo. Esa fue la única vez que robé chocolate, pero a partir de aquel día empecé a comprarme guarradas con el dinero de mi paga; tengo que decir en defensa de mis padres que se dieron cuenta de que se estaban pasando y aflojaron un poco.
Lo que te quiero decir es que hay que buscar el término medio, no pasa nada si toman un bollo industrial en una ocasión puntual pero tomarse 3 diarios no es sano.
Sobre las cosas que mencionas, te comento como lo hacemos nosotros (adelanto que hasta los 4 años aprox su menú ha sido muy poco variado; ahora suele comer casi de todo pero sigue sin ser un niño comilón).
:fl Poner un día fijo a la semana, ya sea sábado o miércoles, no me parece acertado si lo que queremos es fomentar la autorregulación. Las cosas que limito le digo que puede tomarlas p.ej. una vez a la semana, y que él decida qué día: sabe que si elige tomar una cosa x el lunes, tendrá que esperar a la semana siguiente para volverlo a tomar, y que a partir de allí, decida. No suelo ponerle límites en cuanto a la cantidad, en ese sentido sí que se autorregula, le puedes poner delante una bolsa entera de gominolas y no tomará más de 4-5, que me parece una cantidad bastante aceptable. Soy de la opinión de que si te racionan la comida no llegarás a autorregularte, ¿por qué 2 galletas y no 1 o 3?. El argumento en contra es que si le dejas libre se tomará el paquete entero, no sé, mi hijo nunca lo ha hecho. Hay días que le apetece una sola galleta, otros que quiere 3, pero no pide galletas para merendar todos los días. Repito que no es un niño comilón.
:fl Helados: en invierno no los toma, en verano unas 3-4 veces por semana.
:fl Galletas: aquí hay que distinguir entre galletas y galletas. Para desayunar intento que tome hidratos, los cereales no le gustan así que nos queda bizcocho, galletas o tostada. Las galletas prefiero que sean tipo maría, puede tomarlas solas mojadas en el cola cao o con mantequilla y mermelada o nutella (que es mejor que la nocilla ;-) ); en ocasiones las compro rellenas de chocolate tipo príncipe, o barquillos, o con pepitas de chocolate. Entiendo que estas entran en la categoría guarradas, aunque creo que 2-3 galletas de esas tampoco son para echarse las manos a la cabeza.
:fl Chocolate: una ración 2 veces por semana. "Ración" es la cantidad que quiera tomar, habitualmente pueden ser unos 4 cuadraditos/un huevo kinder/un puñado de lacasitos o equivalente.
:fl Gusanitos, patatas fritas de bolsa etc: eso sí que me parece una guarrería, los limitamos al fin de semana. En casa no entran, pero los findes va a visitar a los abuelos y suele caer algo de eso.
:fl Coca cola: la probó por primera vez en un cumpleaños, con +/- 4 años, acordamos que es solo para ocasiones muy especiales. Le dejo tomar un vaso (no una lata) de coca cola sin cafeína p.ej. en su cumpleaños, en el mío, en Navidad, días contados. Confieso que la polluela también la ha probado (cortesía de su hermano) y le encanta, así que intento no comprarla ni beberla delante de ella. Hace tiempo el polluelo tomaba Aquarius, que dentro de la categoría de refrescos no era tan malo.
:fl Café: es políticamente incorrecto pero le he dado a probar una taza de café descafeinado con leche porque me lo pidió. No le ha gustado así que allí se queda el experimento. Sabéis que procedo de una familia de tradición cafetera, he tomado café desde que tengo memoria, de pequeña descafeinado y de más mayor normal. Lo tengo tan interiorizado que tampoco me parece tan horroroso.
:fl Vino, cerveza etc.: en casa no tenemos bebidas alcohólicas y mi marido y yo no bebemos delante de los polluelos. Yo soy prácticamente abstemia, el único alcohol que tomo es una copita de cava 3-4 veces al año; mi marido a veces toma una cerveza, pero suele ser cuando queda con los amigos a ver el fútbol así que tampoco lo ven. Recuerdo que de pequeña mi padre me dejaba sorber la espuma de la cerveza, que me dejaban tomar un sorbito de cava en Navidad, que con 13-14 años podía tomar un chupito de licor en los restaurantes... me gustaría decir que gracias a eso no he tenido nunca ese afán por beber que tenían otros amigos míos, que por ese motivo he experimentado a veces con la bebida, me he emborrachado de adolescente pero nunca he llegado a los extremos a los que llegan muchos, pero no es cierto. He tenido familiares alcohólicos y he visto de cerca lo que hace el alcoholismo, lo fácil que es cruzar la línea que separa la afición de la adicción. Merecería un post aparte, pero creo que es un tema que no se debe infravalorar: no se trata de poner el grito en el cielo el día que tu hijo adolescente se pille una cogorza, pero tampoco de minimizarlo considerándolo normal. No es normal, es algo potencialmente muy grave que causa estragos.
:fl Chuches, gominolas, chupa-chups: no le gustan más allá de un par de ellas cada 15 días o así.
Besos, y perdón por el rollo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406232 Perdón nada, al contrario gracias Kim.

A todas gracias.
Ahora voy a leerle las respuestas al padre de la criatura.

Kim escribió::fl Poner un día fijo a la semana, ya sea sábado o miércoles, no me parece acertado si lo que queremos es fomentar la autorregulación. Las cosas que limito le digo que puede tomarlas p.ej. una vez a la semana, y que él decida qué día: sabe que si elige tomar una cosa x el lunes, tendrá que esperar a la semana siguiente para volverlo a tomar, y que a partir de allí, decida. No suelo ponerle límites en cuanto a la cantidad, en ese sentido sí que se autorregula, le puedes poner delante una bolsa entera de gominolas y no tomará más de 4-5, que me parece una cantidad bastante aceptable. Soy de la opinión de que si te racionan la comida no llegarás a autorregularte, ¿por qué 2 galletas y no 1 o 3?. El argumento en contra es que si le dejas libre se tomará el paquete entero, no sé, mi hijo nunca lo ha hecho. Hay días que le apetece una sola galleta, otros que quiere 3, pero no pide galletas para merendar todos los días. Repito que no es un niño comilón.

Entonces E. sí tiene 1 día a la semana, o 1 día por semana, para comer ciertas cosas? y ese día es él quien regula la cantidad, no?

Yo estoy de acuerdo en que racionar la cantidad no estimula la autoregulacion, peeeero con el helado mi hijo no parece tener fondo. Llega un momento en que ya le decimos "bueno un poquito más y ya está, okey?". Hace un par de semanas que habia helado en casa tuvo una racha que todos los días pedía helado de postre (segundo postre en realidad porque primero se comía la fruta!) entonces le servíamos una vez y ya porque sino como digo no tiene fin. Con otras cosas como los bollos de canela y los pasteles de cumpleaños sí que no hace falta decirle nada, le encantan pero en algún momento para él solo de comer. Quizás será cuestión de probar de nuevo. Buscando el término medio. Como dice ilargi tratar de no generar tensión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406235
lolilolo escribió:Entonces E. sí tiene 1 día a la semana, o 1 día por semana, para comer ciertas cosas? y ese día es él quien regula la cantidad, no?

Más o menos, esa es la idea. Y sí, a veces parecen no tener fondo, pero si te paras a pensarlo, ¿qué es lo peor que puede pasar si le dejas autorregularse? Puede que te sorprenda y tras tomar una determinada cantidad de helado decida que ya ha tenido suficiente. En el peor de los casos, puede pillarse un empacho y la vez siguiente recordará que no es bueno tomar tanta cantidad. Te lo digo con la boca pequeña porque mi polluelo come como un pajarito.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406247
Kim escribió:Y sí, a veces parecen no tener fondo, pero si te paras a pensarlo, ¿qué es lo peor que puede pasar si le dejas autorregularse? Puede que te sorprenda y tras tomar una determinada cantidad de helado decida que ya ha tenido suficiente. En el peor de los casos, puede pillarse un empacho y la vez siguiente recordará que no es bueno tomar tanta cantidad. Te lo digo con la boca pequeña porque mi polluelo come como un pajarito.
Besos.


Kim, creo que tenes toda la razón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#406253 Pues yo reconozco que soy de dulces y mi marido también así que intento no tener en casa pero no lo podemos evitar. Y mis hijas han salido como nosotros, dulceras.
Las chuches (gominolas, etc..) las tenemos limitadas a un día a la semana y 5. Bollería no comen, no les gusta y cuando quieren les hago un bizcocho o magdalenas caseras.
Pero en casa los botes de nocilla vuelan, si mi marido se come la nocilla a cucharadas, cómo le voy a decir a la nena que no puede comerla.
Así que procuro que si come un bocadillo de nocilla por la mañana para desayunar luego coma un poco de fruta. Verdura todos los días bien para comer o para cenar.
No lo se, en mi casa ya os digo que nos gusta mucho el dulce.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406366 Le leí todas las respuestas a mi socio. Y ... necesité un diccionario ilustrado, porque el pobre ni idea de gominolas ni chupa-chups :lol:
Ahora igual nos quedó una duda, a ver si ilargi me lee:
ilargi escribió:bocata es de chocolate

Esto quiere decir que tu hijo se toma bocadillos de chocolate?? (o sea, pan/chocolate/pan) :???:
(hay fotos en google de modo que esas bocatas haberlashaylas, pero...)
:grin:

gracias de nuevo A TODAS :fl :fl

Imagen

Imagen