Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#37140 hoy he estado en el pediatra porq mi peque ha hecho 4meses y me ha dicho q a los 5 le empiece a dar los cereales pero en papilla no en biberon, pero me ha dicho q con mi leche, y a los 15dias la fruta.¿si yo no me saco la leche tengo q darle los cereales con agua o con leche artificial?
otra cosa, ahora cuando llegue el verano ¿tengo q darle agua entre las comidas?
¿sobre q hora le deberia dar los cereales y la fruta?
muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por cani
#37237 La alimentación complementaria no se recomienda hasta los 6 meses, tú le estás dando teta, con lo que está tomando el mejor alimento.

A partir de los 6 meses puedes probar cereales sin gluten, en papilla mejor que en biberón (que da gases y además tu bebé no usa) y no hace falta que lo hagas con leche si no quieres o no puedes sacarte los puedes preparar con agua o con un caldo de verduras o con un zumo de manzana por ejemplo.

La fruta se la puedes empezar también a partir de los 6 meses pero como te ha dicho una cosa después de otra, y los alimentos de uno en uno (no le hagas una papilla de varias frutas a la vez, pruebalas de una en una dejando varios días de por medio, para ver posibles alergias). Los cítricos no se recomiendan hasta el año por las alergias.

La hora pues cuando a ti te venga bien, si trabajas aprovechas para que se la den cuando tu no estés, y así cuando vuelvas que sea todo teta. Y muy importante hasta el año son lactantes, se da primero el pecho y luego una probadita de la papilla, las cucharadas que quieran si quieren una cucharada y si no quieren pues ninguna. Así poquito a poco y sin prisas, hasta el año lo importante es la leche.

Mírate este post sobre la alimentación complentaria
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d9cc8b8295

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37483 Nada más que añadir Cani se ha explicado genial

Imagen