Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliaymalena
#37043 Hola, me dijeron que no se puede congelar la papa ni la batata (ya cocidas), quería preguntarles si alguna sabe porqué y que pasa si la congelas? es peligroso comerla si se metió en el freezer???


GRacias de antemano

Un abrazo, Julia.-

Julia y Malena
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37047 espero que no sea malo, poruqe llevo dos años y medio dandole comidas congeladas a sandra.

no es que se estropee. de hecho las patatas en trozos si no las congelas se ponen duras. pero los pures quedan como aguados, y despues de descongelarlos hay que batir otra vez, para hacerlos homogeneos. es una cuestión de texturas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37048 me pasa lo de solecilla, yo tambien congelo los pures.............. espero que no sea malo desde luego sentar mal no sientan............ y saber mal tampoco.............

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37055 lo que pasa es que si las congelas cocidas enteras luego al descongelar se queda como grumoso, de una textura no muy agradable (pero no tóxico). Si lo haces trituradito en los purés no pasa nada. Un consejo, cuando descongeles caliéntalo un poquito de más, y luego que se vaya enfriando en el plato removiendo bien antes de darselo, así queda finito finito.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#37080 La papa cruda no se congela porque cambian sus propiedades reológicas (textura, sabor, aroma, color, etc) y un poquito las nutricionales. Esto se debe a que los cristales de hielo rompen la estructura molecular de la papa. Por eso las papas para freis vienen precocidas y no crudas. SObre todo porque al descongelar cambia el sabor y el color y en algo los nutrientes. Se dan reacciones de pardeamiento.
Cocida no pasa esto. Por eso, repito se cuece para las papas fritas.
A nivel casero una papa cocinada se puede congelar perfectamente. Si la congelas fritas probablemente perdira lo crujiente por eso nadie lo hace. Pero cocida lo hacemos casi todas las amas de casa y no hay ningún problema de ningún tipo.
Espero haberme explicado.
por joanaa
#37086 yo lo que hago con la comida congelada de la niña,es calentarla en un cazo,en lugar del microondas.
asi,dando vueltas,se queda perfecto.
por juliaymalena
#37168 Muchas gracias por las respuestas, yo siempre la congelé procesada, de hecho congelo en cantidad y voy sacando de a poquito. Imaginen el susto cuando categóricamente me dijeron que no se podía
Bueno, me quedo tranquila entonces.

Un abrazo,
Julia.-

Julia y Malena
Imagen