Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lore10
#405203 Hola a todas/os:

Queria consultaros mi preocupación sobre la falta de apetito de la niña ya con 17 meses.

El caso es que de unos 15 dias aprox a aquí ha bajado considerablemente el apetito. Come dos o tres cucharadas de lo que le toque y no quiere más.

Generalmente antes de la hora de la comida/cena ya quiere pecho. Entonces, si le doy pecho no me come la comida que le corresponda. Si no le doy me come lo que os contaba antes, 2 o tres cucharadas o sea nada.

La niña toma pecho sólo a las noches (despertares) y tb para dormir (siestas).

Me pregunto si va a tener alguna carencia alimenticia con lo que esta tomando (pecho en esas ocasiones y la poca comida que os comentaba).

Por otra parte, pienso que si le quitara el pecho quizás comería más. No sé, estoy esta un lio y triste por qué no sé que hacer...

Que os parece?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

Lore.....
Avatar de Usuario
por rafi
#405204 Hola!
he estado pensando... al releer tu mensaje.
Cuando les salen las muelas pierden las ganas de comer porque estan molestos. Mirale la boca, podria estar apretandole una muela para salir?
Ya me diras
Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lore10
#405246 Hola de nuevo a todas/os y a ti Rafi en especial:

Llevabamos un tiempecillo en el que los caninos de abajo se veían blancos. El caso es que nos hemos fijado ahora y las puntas están fuera, con lo que no sabemos cuando pero han 'roto' y han salido.

Rafi, podríamos decir que ha tenido que ver. Hoy por lo menos ha desayunado bien. Veremos estos días.

MIL GRACIAS por tu atención.

Seguid así ya que las/los que somos primerizos sin ayuda alrededor nos vemos mal muchas veces.
(Bueno sobre todo cuando tu pediatra el primer día te dice "bueno, ya sabes, esto es como conducir, se aprende andando"....No le contesté pero pensé "si hasta que tienes un accidente". Tener información es muy importante sobre todo teniendo una vida en los brazos)


Lore