Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#404973 Hola xicas!
Acudo de nuevo a vosotras para ver si me podéis dar nombres, o mejor dicho, marcas de alimentos. Me explico:
voy a empezar a introducirle los cereales con gluten a mi niña y he decido hacerlo a través de alimentos naturales (los "sin gluten" ke toma son los de farmacia ke le echo en el bibe).
Ya me habeis dado ideas sobre echarle algunos fideos en el puré, o pasta...pero es ke no encuentro marcas ke no contengan trazas de huevo, o leche...etc,o al menos en los super habituales a los ke voy no los hay.

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#405093 Hola, las pastas que comentas suelen tener pocas trazas de huevo o leche. ¿Tiene algún problema de alergia? Si es así hay tiendas especializadas en las que tienes estos productos 100% natural.
De todas maneras en los paquetes ponen eso por los alérgicos, ya que donde los fabrican han podido utilizar esa zona con algún producto que contenga esos alimentos y en el proceso se ha podido mezclar algo. Es decir, que puede contener. Para una persona sin alergia no hay problemas pero si no tolera esos alimentos sí que les puede provocar alguna reacción.

por Minaira
#405124 Gracias Trece! Lo de las trazas de huevo...etc. lo digo porque tiene 7 meses y medio y se supone ke hasta el año no puede tomar huevo, leche...
Avatar de Usuario
por Kim
#405187
Minaira escribió:Gracias Trece! Lo de las trazas de huevo...etc. lo digo porque tiene 7 meses y medio y se supone ke hasta el año no puede tomar huevo, leche...

No poder tomar huevo significa que, por ejemplo, no le des una tortilla porque puede provocarle alergia. Pero si le pones un puñado de macarrones, la cantidad de huevo que contienen es tan mínima que el cuerpo no la detecta.
De todos modos, para introducirle el gluten puedes ir dándole un trozo de pan para que lo chupe.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Minaira
#405216 Si????????????? ah bueno!!!! pensabe ke no era conveniente con ese tipo de pasta o fideos.... pero si es así la voy a ir dando ke pruebe :) le echaré unos pokitos en el puré a ver ké tal.
El pan le encanta Kim!!
Muchas gracias a las dos!
Avatar de Usuario
por cristi5
#405262 Yo no me arriesgaría con las trazas, si tienes alergia a algo con una traza es suficiente, por eso avisan en los paquetes, pero de todos modos no es lo mismo si pone "puede contener trazas" que si pone "contiene trazas". Lo primero seguro que no tiene nada, pero lo segundo fácil que sí.

Si quieres cereales naturales puedes comprar en las herborísterías bulgur, que es trigo, y lo puedes cocer como si fuera arroz, y sin gluten tienes tabién quinoa (con todos los aminoácidos esenciales) y trigo sarraceno. Estos también se cuecen como el arroz. ¡Ojo con las trazas! a veces tienen de soja o frutos secos.