Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404313 Hola
Necesito ayuda de algun medico, pediatra o alguien que sepa de virus y lactancia en tandem.
Tengo a Egoi con gastrointeritis, vamos que no come mas que teta que por lo menos lo hidrata y alimenta, el problema es que despues de Egoi o antes o cuando sea tambien toma Araia y no se que hacer con los virus que seguramente Egoi me dejara en el pezon. Me lavo los pezones despues de darle a Egoi? me limpio con una toallita de las del culo? Hago una teta para cada uno mientras este malo? no me preocupo porque los virus mueren rapido?
En fin que si alguien sabe algo sobre el tema a ver si me podeis decir algo. De momento lo que hago es lavarme con una toallita despues de mamar egoi y procuro que Araia no mame de la teta que justo a tomado egoi aunque a veces quiere las dos y no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
por ilargi
#404319 Hola guapa!!
¿que tiempo tiene Araia? (es que he perdido la noción del tiempo :fl )
Por partes:
:fl Lávate las manos SIEMPRE después de tocar a Egoi y/o de tocar cosas que haya tocado y ANTES de coger a Araia o tocar sus cosas. Lávatelas bien (entre dedos, uñas....). Intenta que él también la tenga limpias. Con esto quiero decir, que es bastante más probable que os contagiés "tocando" que "chupando"; no se si me explico. De todas formas, la idea de limpiar el pezón, pues si a ella no le deja mal sabor, pues tampoco es mala.
Lo de la edad de Araia viene a cuento de que si ella también toca cosas, pues que no toque lo mismo que su hermano.
No se me ocurre nada más, si luego me viene la musa, te digo.

Un beso :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404351 Eskerrik asko ilargi
lo de lavarme las manos ya lo he intentado, pero claro de noche pasando de una habitacion a otra pues alguna vez se me ha olvidado.
Araia tiene casi 11 meses y gatea con lo que intentar que no toquen las cosas el uno de la otra y viceversa bastante complicado. Ya pensé que era mas facil que se contagiasen entre ellos que por los virus que se quedasen en el pezon pero bueno por preguntar.
Pero bueno, Egoi ya está bien, ha sido un virus de estos de 24-36 horas porque ayer a la tarde cuando llegue de currar me lo encontre corriendo detras del aitona con un hacha...y la amona me dijo que habia desayunado bien, habia almorzado un cacho de pan y para comer se habia comido un plato de garbanzos, y conmigo a la tarde merendo y cenó, y no paro de correr en toda la tarde y hoy por la mañana se ha levantado chillando y corriendo que Aitor decía que casi mejor cuando está un pco enfermo que por lo menos no chilla y anda mas relajado...
Ahora a ver que no empecemos ninguno de los otros.

muxus
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404372 Hola Rakeltxo.
Cuando mi txiki cogió la gastroenteritis me dijo el pediatra que el medio por que se contagia más frecuentemente es por contacto con las manos, lo que coincide con lo que dice Ilargi. Es mucho mayor el porcentaje de contagio por tocar a otro con las manos que por la saliva.
Con los tres txikis que tienes, será difícil llevar lo del lavado de manos a rajatabla..., a ver si tenéis suerte y manteneis a raya a los virus.
:117:

Imagen

Imagen