Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamimi
#404120 Hola Chicas:
Mi nena de un año no come casi nada.Le di lm exclusiva hasta los 6meses,ahora sigue,bueno es su comida principal porque la comida no le interesa,.
Cuando tiene hambre come 3cucharitas(y si digo 3 son3 no mas) y ya esta llenissima.no lo entiendo.Como maximo a comido un potito de 100,(lo normal entreteniendola son sobre 70 o asi)pero sin postre .eso como.maximo.eso si poniendole dibujos.entreteniendola y dandole 100cycharitas ,pq abre muy muy poquito la boca (se me hace eterno)
He probrado de todo,a dejarla sin teta entrehoras a darle trozos.SE llena con nada y pueden pasar horas y horas y nada.esta en percentil15.es delgadilla.
Pienso que ya a partir del ano ya tiene que comer mas que solo teta
La gente me dice q es por la teta que se la quite y que asi comera mas.pero yo me niego.
Alguna sabe ayudarme ?alguna le ha pasado eso y luego han comido?
Hay algun alimento o algo natural q abra el apetito?? Sigo dandoles los minipures entreteniendola o le doy sus tres cucharitas de rigor ??uff,lo que me da miedo es q no crezca en todos los aspectos por la alimentacion


Gracias de antemano .
Avatar de Usuario
por Kim
#404126 Bienvenida :grin:
Yo creo que tu peque come lo que necesita. Si está en el percentil 15 necesita menos nutrientes que si estuviera en uno más alto. De todos modos, no es ninguna enfermedad: significa que de cada 100 niños sanos, 15 pesan igual que tu hija o menos.
Ante todo, no te agobies con las cantidades, deja que coma lo que ella considere oportuno: tiene que aprender a reconocer las señales de hambre y de saciedad, si les presionamos para que coman más desvirtuamos el proceso.
Sé que hay mucha presión social con el tema, desde los opinólogos de turno que vaticinan las mayores desgracias si no come lo que los adultos consideran oportuno hasta algunos pediatras que te entregan un manual de destete con cantidades fijas. Pero la realidad es que si tu hija tiene a su alcance comida sana y variada y no se la presiona, con el tiempo acabará comiendo.
La teta sigue siendo su alimento principal y hay que seguir ofreciéndola a demanda; no se la quites porque no va a comer más, probablemente coma lo mismo y al faltarle las calorías de la leche (que tiene bastante más que un potito) es posible que engorde todavía menos.
Tanto si le das trozos como si le das purés, lo normal es que al principio coma poca cantidad y poco a poco vaya aumentándola.
Como experiencia personal, mi hija pequeña tiene ahora 17 meses. Empezamos la AC a los 6 meses, alternábamos trozos y papillas. Hasta los 8 meses y 1/2 mantuvo el reflejo de extrusión con lo cual se puede decir que no tragó absolutamente nada. Con 10-11 meses comía aproximadamente las cantidades que tú comentas, y si le daba trozos, me consideraba satisfecha con que tragase 2-3 y escupiese otros tantos. Poco a poco fue comiendo más; a día de hoy come lo mismo que nosotros, la cantidad que le pongo en el plato, para que te hagas una idea, es más o menos la tercera parte de la que pongo para un adulto (lógicamente, hay días que come todo y otros que no quiere tanto).
Yo no le abriría el apetito con nada, los estimulantes del apetito suelen actuar sobre el cerebro y no creo que sea adecuado drogar a tu hija para que coma ;-).
En tu lugar, le seguiría ofreciendo la comida, pero sin entretenerla ni distraerla, sin ningún tipo de presión, ten claro que no tendrá ningún tipo de carencia ni problema de crecimiento; lo suyo es que aprendan a asociar la comida a algo agradable, no a un momento de tensión.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#404304 Si te sirve de consuelo mi hijo con 19 meses come más o menos las cantidades que comentas. Al principio pensamos que era porque no le gustaba el triturado y poco a poco lo fuimos sustituyendo por trocitos, pero sigue igual :sad: :sad: . Su estómago debe ser del tamaño de un dedal, pero no me preocupo demasiado porque está activo, contento y con mucha energía, además tiene siempre unos coloretes que, si no le miras el cuerpo, parece un niño orondo.
Piensa que tu niña come lo que necesita. Sigue ofreciéndole variado y sin presiones y ya comerá.
Paciencia!!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen