Les escribo porque necesito una vez más de sus sabios consejos. Mi bebé tiene 6 meses y acabamos de empezar con la alimentación complementaria, de acuerdo con los consejos del pediatra. En el papel salía todo muy lindo, pero en la realidad...
Primero teníamos que empezar a mezclar cereales con leche materna aumentando lentamente la concentración de a poco y dándoselos obviamente con biberón, mi hijo hasta la fecha sólo tomaba pecho y al chupete nunca le ha hecho mucho caso, así que finalmente con el biberón no hubo forma, intentamos en papilla y tampoco, mezclados con agua, con leche materna, con jugo de naranja y no hay caso, los benditos cereales no los quiere, y eso que probamos con almirón y blevit...
Luego teníamos que empezar con las frutas, yo estuve leyendo del BLW así que le daba la fruta en trozos grandes y le encanta, se la devora fascinado pero al momento de dársela como papilla no la quiere, hoy intenté con manzana rallada y nada, ni una cucharada, la escupía de inmediato, le doy un trozo y lo chupa fascinado, no hay caso...
Hoy en la mañana tuvimos una discusión con el papá, dice que se tiene que acostumbrar a las papillas porque va a llegar un momento en que mi leche no va a ser suficiente y que qué vamos a hacer en ese momento, que coma trozos de fruta le sirve para aprender a masticar, para su motricidad y que finalmente lo que come es muy poco.
Yo la verdad es que no quiero presionarlo y encantada en darle pecho todas las veces que quiera pero no sé qué hacer
Muchas gracias y quedo a la espera...