Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#403772 Ayer en la revisión de 4 años me pregunta la enfermera:
- cuanta leche bebe
-3 vasos
-y eso porque tanta
-pues porque le gusta y algunas veces come y cena con leche-
- pues no esta bien me dijo porque sino no se absorbe bien el hierro de la carne y q no le diera leche con la comida.
Mi duda es si darle o no a ella le encanta y no me pareció algo perjudicial pero ahora me ha dejado con la duda. Q me decís ?

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#403811 Hola, pues algo de razón no le falta a la enfermera. No porque sea mucha leche (que no sé si es mucha o poca, mi hijo de 4 años también toma 3 vasos de leche al día y 1 ó 2 yogures...), sino porque si la toma durante la comida, sí puede impedir la correcta absorción del hierro, es mejor si la toma al final de la comida o alejada de las mismas. Tampoco pasa nada si un día bebe leche mientras come, pero si SIEMPRE es así, la absorción del hierro no será óptima. ¿Tomaste hierro durante el embarazo? Probablemente de dijeron que lo tomaras en ayunas, a poder ser con un zumo de naranja y alejado de la leche ¿no? pues esa es la razón.
Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#404467 Para mejorar la absorción del hieroo lo mejor es que cuando se tomen alimentos ricos en hierro se eviten los lácteos en esa misma comida, porque el calcio y el hierro compiten entre ellos, y se absorbe el calcio en detrimento del hierro.

Y para aumentar la absorción de hierro lo que se debe hacer es en esa comida tomar algún alimento rico en vitamina C, como una naranja de postre, o si tomamos pescado podemos echarle por encima un poco de zumo de limón.