Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#36461 Bueno, eso le han diagnosticado a Almudena. Estaba jugando con su padre al avión y su padre la sujetaba por una pierna y un brazo y volaban y zas, se torció el brazo.
Como es domingo ha sido una pequeña odisea. Finalmente el ortopeda le regresó la articulación a su lugar y le puso una férula una semana.
A Almudena ya no le duele y he leído que realmente no es necesario, ¿será o no será?
Por cierto, ¿qué se hace con un niño pequeño con un vendaje en el brazo? Lo digo porque no puede comer sola, ni pintar, ni casi jugar, ni dormir bien, ni nada... Acepto ideas.
por Mariana
#36474 Un abrazo bien grande a Almudena de nuestra parte Imagen
Sugerencaias..
leer, ver videos..si es solo una semana no es tan tragico.. yo tuve yeso un poco mas grande y hasta dibujaba con la mano izquierda... mmm ponla a la pc y como solo teiene que usar una mano con se puede entretener con juegos...
Yo no se si sera necesario, pero por precaucion yo lo dejaba, yo me quite las ferulas cuando me dio un esginse y no era para tanto y me fue peor por que quedo resentido :( con cualquier cosa se me volvia a esguinsar.
Veras que al final la pasa bien, es como una situaciòn especial que en la escuela hasta se siente bien por que te firman el yeso o la ferula...:wink:
Lo bueno que no le duele. Besitos :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
por Esther.
#36477 Luxación de codo! Es muy frecuente...
Mira, por aquí lo que veo es que si no se les vé inflamación, una vez reducida la luxación, no les ponen ningún tipo de immobilización. Solo ir los padres con cuidado de no tirar de ese brazo...

Además es muy fácil de reducir y, aunque doloroso, se resuelve del todo fácilmente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#36500 Lo primero UN BESO Y UN ABRAZO ENORMES para Almudena... y para el papá que se debe sentir fatal.

A Unai le pusieron una férula a los 14 meses (me acuerdo porque fue cuando empezó a caminar) porque se hizo una fisura en una caída (no lo vieron muy claro, pero se la pusieron por precaución). Nosotros nos agobiamos muchísimo porque creíamos que no iba a poder hacer nada, pero la verdad es que hizo su vida completamente normal, incluso le llevamos a la guarde y todo.

Espero que Almudena se recupere pronto... ya verás como se arregla muy bien, la capacidad de adaptación de los nanos es mucho mayor que la nuestra.

Ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#36517 Ayyyy, pobre Almudena, espero que se recupere prontito.

No sé si es lo mismo, pero Tani, cuando tenía unos 10 meses, estaba conmigo al pecho y cuando la levanté, quiso jugar y la agarré de las manitos y empezó a bailotear, y de repente empezó a llorarrrr, unos llantos desgarradores, yo no entendía que le pasaba, pero supe que era algo importante.

Fuimos corriendo a urgencias y un traumatólogo, le retorció el codo no sé de que forma, que de repente Tani, paró de llorar y le soltó una carcajada, y después ya no paró de reirle y jugar con él.

Menudo susto, con lo chiquitina que era además. Durante un tiempo me traumatizaba agarrarla por las manitos, pero nunca más volvió a tener problemas.

A ella no le pusieron ningún vendaje.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36531 pobrecilla Almudena. dale un abrazo fuerte y un besote de nuestra parte (supongo que de la tuya ya se los das)

una vez reducida una luxación, el vendaje no se pone con fines terapeuticos (no va a reducirse más) sino con fines analgésicos (al reducir la movilidad se reduce el dolor) y como recordatorio para que no se use esa extremidad, lo que permite que curen mejor los ligamentos. o sea, no es imprescindible, pero si puede aguantarla unos dias, posiblemente se va a encontrar mejor. si no puedes con ella, pues se la quitas y ya está.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#36537 Guio muchos mimitos para Almudena, que se ponga buena rapidito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#36574 Eso dueleeee!

Almudena, amor, muchos besitos! Te vas a aburrir un poquito pero ten paciencia que se cura rapido, aprovecha y pidele a mama que te cuente muchos cuentos de princesas, a papa que te haga dibujos y a Antelmo que te ayude a alcanzar donde no llegas (es pequeño pero seguro que te cuidara y mimara mucho)... y pide un helado grande (dile a mama que los helados curan el dolor de codo)

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#36613 Pobre Almudena. Tan chiquita, la imagino llorando de dolor.
Cuando éramos pequeños, a mi hermano le pasó algo parecido jugando con mi padre al avión , pero creo que lo que se luxó fue el hombro (mi madre siempre decía : cuidado que haciendo eso a tu hermano se le "salió" el hombro), pero no le vendaron ni nada parecido. Solo se lo volvieron a "encajar" en su sitio.
Dale un beso muy fuerte a Almudena de nuestra parte.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por joanaa
#36688 en primer lugar muchos besitos y paciencia,ya veras como prontito pasa.

yo tambien habia oido lo de "que se ha salido el hombro".creo que hay niños mas propensos y si se sale una vez,luego hay que tener mas cuidado,porque puede salirse mas veces.muchos besitos
Avatar de Usuario
por Magüi
#36707 Almudena muchos besitos, que te cures pronto.

Guiomar, que te puedo decir... paciencia, no se puzzles ¿le gustan? puede intentar colocar las piezas con la otra mano, juegos de mesa.... no se es dificil.

Besitos

Imagen

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#36725 ¿Como se encuentra Almudena?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#36730 Si a la niña no le duele y está feliz con su férula :lol:
El que se siente mal es su papá que fue quien la lastimó jugando.
Hoy la he mandado a la escela, a ver cómo regresa.
La lata es para mi tener que vestirla, que darla de comer, que llevarla al baño... y con patamán detrás :mrgreen: Pero Almudena feliz de que su madre la consienta.
por joanaa
#36753 pues mira,entonces no hay mal que por bien no venga.asi tiene mimimos extras.
el papa que se tranquilice,que desde luego si es por jugar...y mira,la niña tan contenta por que le des mimitos y si no le duele,mejor que mejor.
muchos besitos
Avatar de Usuario
por Thais
#36843 Hola Guio!! Acabo de leer el post!!! :shock:

Q se recupere muy pronto Almudena!!

Y muchos ánimos para ese papa, pobre, uff!! es q nos sentimos fatal cuando se caen cuando están jugando con nosotros, ¿verdad?

Por si te sirve, cuando mi sobrino se rompió una pierna lo que le entretenía mucho era jugar con cuadernos de pegatinas, cogió una habilidad que no veas,... :mrgreen:

Besos y uno muy especial para la 'princesita de la casa',..., y otro para patamán que igual ahora se pone un pelín celosito,.... ;-)

ImagenImagen