Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#36424 Hola a todas, vereis, Lucia pasa olímpicamente de los purés, incluso de la sopa, solo quiere comida a trocitos. Le suelo hacer pescado a la plancha, pollo hervido, patata hervida chafada, arroz hervido con carne picada, macarrones a trocitos con huevo y tomate, tortilla...también come tomate crudo y pepino aliñadps, y la fruta, a mordiscos. Lo que pasa es que no se si come poco, a mi me da que si...además siempre va pòr los percentiles de abajo en peso (en altura está muy por encima), y como come caminando o sentada a ratitos...pues lo quema rápido. Bueno, os cuento, a ver que me decis:

desayuno: medio a un yogur, segun el dia.
comida: un muslo de pollo a trocitos con media patata chafada, a veces unos 150 gr de puré y media pera.
merienda: papilla de frutas (a veces) con cereales (unos 200 gr), o un plátano a mordiscos una galleta grande.
cena: una cola de rape o dos con arroz hervido (una tacita), o una tortilla y unos 150 ml de sopa,y unas cucharadas de yogur o natilla.
Resto del dia: teta a demanda, y de noche, teta a tope.

No se, mi madre dice que no come nada, cuando me cuentan otras madres veo que come poco, hoy ha cenado 3 varitas de merluza con medio tomate aliñado y teta.

Me preocupa, y a veces estoy angustiada y le insisto para que coma, pero evidentemente no consigo nada, aunque normalmente respeto su ritmo y si no quiere no le doy... No se si ofrecerle mas alternaticas o si darle lo que hay y si no le gusta,, pues nada...Supongo que es una temporada como otras, pero estoy un poco angustiada. creo que me volveré a leer el libro de carlos gonzález... :wink:

Bueno, disculpad el rollazo, pero es que necesitaba hacer la consulta. U beso. :fl

Juana Mª y Lucia (13 meses y 3 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36455 Tranquila que si ella quisiera más te lo haría saber, seguro que se nota cuando no quiere más y además su teta no le falta que también le nutre.
Lo de las cantidades varía de una persona a otra, según sus necesidades, o acaso los adultos comemos lo mismo que otros de nuestra misma edad?
Comparado con Carolina come mucho más, pero claro ella también pesa menos y necesita menos, y lo poco que come también lo quema.
Yo también tengo el libro de C.G. y de vez en cuando cuando me agobian con el tema le pego un repaso. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36506 A partir del año hay una pérdida fisiologica del apetito, porque el crecimiento disminuye mucho y si comieran lo mismo que de bebés se pondrían demasiado gorditos. Yo creo que come estupendamente, la mía come más o menos lo mismo, solo que muchos días se salta el desayuno o la merienda, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#36540 ¡a mi me parece que come fenomenal! y eso que los mios son dos limas auténticas. además come variado y en trozos. si quieres aunmentar las calorías añade a sus comidas cosa como aliños con aceite de oliva, salsa bechamenl con la pasta y la verdura, croquetas, quesitos en las tortillas o con las verduras. (seguro que descubres que ella baja la cantidad de lo que come, porque sabrá que tiene más calorías, y ella come lo que necesita)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#36817 Pues ya me quedo más tranquila. gracias. Claro, es que antes comía unos purés grandísimos (unos 400 gr de una sentada), y claro, fue de un dia para otro el cambio a sólidos y a comer menos cantidad...pero ella está feliz y crece bien (altisima y delgada), asi que dejare de preocuparme yme reeleré el libro de carlos gonzález.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (13 meses y 5 dias)
Avatar de Usuario
por marky11
#36997 Dios mio come de maravilla :shock: :shock: Marcos no hay quien lo saque de sus pures. Que bien, sigue asi creo que lo estas haciendo muy bien.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37024 pienso como lucyrober, si tu hija tubiera mas hambre te lo haria comer y la niña no come nada mal, otra cosa seria que no comiese nada.
Yo fui una niña de comer lo justito que necesitaba mi cuerpo para sobrevivir hasta los 15 años y odio eso "nocomes nada" "acabate eso" "con lo que comes te vas a morir" .
pienso que tu niña como unas cantidades bastante acordes con su edad, ten en cuenta que su estomago todavia es pequeñito y que al comer con trocitos se llena antes y el estomago tiene que trabajar mas que con los pures, si la niña esta fuerte olvidate del preceptil para mi no son mas que una forma mas de preocupar a las mamis. con lo de fuerte me referia a que tiene fuerza aunque este delgada..... no os podeis imaginar lo mal que se pasa cuando te estan agobiando siempre con lo poco que comes.

Imagen