Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dal
#36294 Hola, hace poco escribí para contar que me habían recomendado darle polen a mi hija a los 6m y medio. Lo probamos 4 días y le sentó fatal: no podía dormir sus siestas y se despertaba irritable. Se lo quité.
Ahora, me recomiendan darle levadura de cerveza a partir de los 7m y medio cuando le dé verdura (sustituyendo al pollo?). Cómo lo veis? No es ninguna recomendación especial, viene escrito en el papel de pauta para la introducción de la AC.
Se lo doy? es necesario? me gustaría saber vuestra opinión. Gracias!

Imagen
por guiomar
#36337 No lo necesitan y sabe a rallos es muy amargo. Mis hijos toman levadura de cerveza en pastillas como caramelos de chupar (por alguna extraña razon es encanta :shock: )pero el peque tiene 18 meses.
Mira, con siete meses yo no haría experimentos. La levadura de cerveza son levaduras vivas (S. cerevisae) y sobreviven el paso por el estómago. Se recomienda cuando hay diarrea para ayudar a colonizar de nuevo el intestino grueso. De eso seguro que saben más las doctoras. También es muy rico en vitamina B pero a un bebé de 7 meses yo no se lo daría.
No le hace falta y puede hacer más daño que bien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36365 si dicen sustutuyendo al pollo, desde luego, no te lo recomiendo: las proteinas de origen animal son las de mayor valor biológico, o sea, las que mejor aprovecha el organismo,y tambien aportan vitaminas del grupo B.
un bebe que come lo que necesita, no precisa suplementos de ningun tipo. si quieres hacer el pure lo mas nutritivo posible, trituralo con el minimo de agua, y añadele aceite de oliva en crudo. lo demás son experimentos, que como el del polen, te pueden salir caros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por dal
#36523 muchas gracias guiomar y solecilla, no lo daré nada. cuando vea a la dra., le preguntaré el porqué. gracias! :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36565 Dal, perdona la pregunta pero me pica la curiosidad... que pediatra tienes? es de la seguridad social?

porque la verdad sus consejos se salen de todo lo habitual... (jalea real, levadura de cerveza,...)

Avatar de Usuario
por Tote
#36567 DAl, qué cosas más raras te recomiendo tu pediatra :shock: , y además ¿por qué va a necesitar algún complemento si es una bebé completamente sana?

alucino.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por dal
#36631 Si Neus, es de la S. Social. Yo, aunque soy también de Badalona ( por cierto, buenas "Festes de Maig" ), vivo cerca de St. Celoni y vamos al pediatra a Sta. Mª de Palautordera. No sé, si es que a mi, como tu dices Tote, me sorporende que recomienden suplementos a una niña sana, gordita, feliz y vivaracha ( es que soy su madre...). Pero repito, no es una recomendación explícita del pediatra sino lo que te da escrito la enfermera cuando te cuenta cómo hay que introducir la AC.
En fin serafin. Por cierto yo le doy cereales integrales ecológicos (arroz, maiz o quinoa), os parece bien? no pasa nada porque sean integrales, verdad? ( en la hoja que me dan, no ponía nada al respecto, je, je, je...)
Un saludo!

Imagen