- Mié, 04 Ene 2012, 15:37
Hola Kriscm, voy a ser un poquito abogado del diablo, je, je
Kriscm escribió:Intento comprar todo ecológico, sobre todo la comida, pero de vez en cuando le doy "cosas normales"
¿que más cosas además de la comida compras ecológico? ¿que ventajas tiene? ¿que son cosas normales?
Kriscm escribió:-El pescado, no se si podéis orientarme , con el tema de los metales dudo mucho cuando voy a la pescadería
Pues ahí te diría que según la zona en la que vivas. Si vives en una zona costera, con tradición pesquera, pues el pescado fresco de la zona y la temporada es una buena opción (siempre que no sea pescado de bajura y vivas en una zona contaminada, o con mucha industria). El pescado fresco de altura, siempre es una buena opción también, pero pregunta a ver de donde viene....Por último, donde tienes que hacer un mayor trabajo de investigación es en el caso del pescado congelado. Ahí sí que tienes que investigar en el origen. En principio, las marcas conocidas están sometidas a rigurosos controles. Desconfía de los peces tipo panga, etc.... además de la "leyenda negra", a mi personalmente no me gustan (aunque en teoría no todo el panga (y similar) viene de sitos contaminados.
En cuanto a los peces de piscifactoría, pus hay opiniones de todos los gustos... hay quien prefiere el salvaje, (que suele estar a precios descomunales), y hay quien dice que los savajes vienen de mares donde no se controlan las condiciones mientras que los de pisci vienen de entornos controlados.
Kriscm escribió:-El microondas.Intento evitarlo pero me resulta muy cómodo a veces y no se si hago bein usándolo.
¿y porqué? ¿que efectos tienen las microondas sobre la materia que no tengan las radiaciones del horno o las del fuego eléctrico? ¿lo sabes?
Dicen que el tocino tostado es cancerígeno, y reutilizar el aceite de la freidora también....
Kriscm escribió:_la leche: de momento solo le doy pecho, ya tiene 13 meses, pero quiero buscar una leche para los momentos que no estoy y para cuando sea mayor
Con la edad que tiene, yo me pasaría a la leche de vaca (o de cabra) antes que a las "de niños", hay en esta misma web algún enlace sobre análisis de leches de crecimento, no se donde, pero si lo buscas, seguro que lo encuentras...ahora ando un poco pillada de tiempo.
Con respecto a lo de la tele, opino como Yuziel: cuanto menos, mejor, sin lugar a dudas.
Un beso,
ilargi