Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#36137 Hola a todos:
Tengo un bebé de 10 meses alimentado con Lm exclusiva hasta los 6 meses y ahora tambien con AC.
MI gran duda es que no se cuando empezar con el pescado y el huevo ya que segun mi pediatra , con el pescado blanco tendria que haber comenzado a los 9 meses y ahora a los 10 con el huevo. Pero he leido que es mejor esperar al año.
Hasta ahora su alimentación es la siguiente:
Papilla de cereales por la mañana, papilla de verduras y pollo en comida, fruta en la merienda(aunque no quiere papilla solo quiere dar mordisquitos a fruta y aunque tiene 4 dientes arriba y 4 abajo me da miedo que se atragante y sobre todo que no la mastica bien y luego sale en la caca) y en la cena pecho solamente sin cereal ya que se queda dormido.Ah por supuesto siempre le doy el pecho antes de cada comida y cuando el me pide.
¿Esta suficiente mente nutrido con eso?
Su peso es 8,890 y mide 74 .Yo pienso que sí pues se le ve contento vivaz y con mucha energia, pero como oyes tantas cosas llego a dudar.
Necesito que me deis opiniones y sobre todo vuestra experiencia.
Gracias.
por Mariana
#36140 La mia tiene 10 meses, bueno casi, yo creo que es por ser alergenicos, mucho, y mas si en tu famili hay alergias, yo digo ¿para que te la juegas con la salud e tu bebe?
SI esta bien de peso, esta contento y con la AC que le des esta bien, no hay necesidad de apresurase, y en cambio si la apresuras te arriesgas...
A la mia no le a caido mal nada, pero he tenido cuidado, aunque mi pediatra me diga que le de X, yo mejor ni me arriesgo..ya tendra tiempo... pero mi sobrina si tiene alergias y no vieras como sufren sus papas con esto...
hay post de alimentos y edad para introducirlo, y otro de alergias te pego los link.
alergias
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6d2a124052
edades e introduccion de AC
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6d2a124052
por mabu
#36199 muchas gracias Mariana, me ha servido de ayuda.Un primo hermano de mi marido tiene una fuerte alergia al pescado,simplemente con que haya comido otra persona pescado y se le acerque a darle un beso ya tiene sintomas.
Creo que esoperaré a año.
Es que me agoviaba un poco el pensar que luego al año tendría que darle a provar demasiadas cosas y si seria mejor intentarlo más tranquilamente un poco antes.