Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#398729 Chicas, a ver si alguien ha pasado por lo mismo. Hemos ido al oculista y mi niña tiene, seguramente, obstrucción o estrechez de los conductos lagrimales. Desde pequeñita siempre ha tenido la lagrimilla allí, en el ojo, pero pensamos que con unos masajes que le hicimos de bebé (tal como nos dijo el pediatra) y con el paso del tiempo se corregiría. No ha sido así, y la lágrima la tiene aunque no esté resfriada. Por A o por B, se nos ha ido el tiempo sin mirarla antes.... :sart: :sart: :sart: y antes hubiese sido más fácil. Ahora nos toca meterla en quirófano con anestesia general y esperar que la primera intervención lo solucione. Si no es así, y parece que en un alto porcentaje al ser ya "mayor" no sucede, tendría que volver a pasar por quirófano e introducirle unas cánulas por los lagrimales y estar así unos meses. Y aquí estamos, devanandonos la cabeza en cuándo hacerlo, ya por el privado y antes de que nazca la peque, o esperar unos meses y ver cómo se suceden las cosas con tantos cambios en la familia...
Ains, si es que ya tenemos en espera una operación de hernia umbilical (a los 4-5 años) :sart: :sart:
Seguro que es algo rutinario pero tengo un cangelo en el cuerpo....
Consejos, experiencias ¿??????
Última edición por abril2009 el Sab, 28 Ene 2012, 10:35, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por mercè
#398740 Abril, la mía también lo tenía de chiquitina. Después de muchas veces de colirios, el pediatra nos mandó a un oftalmólogo pediatra y nos mandó hacerle unos masajes concretos, de arriba hacia abajo, durante 2 meses, alternando con colirio y suero fisiológico. No sé si es lo que hicisteis vosotros. Lo digo porque eso no nos lo dijo el pediatra, que simplemente nos decía que le diéramos masajes, sin especificar cómo. A mi hija antes del año se le solucionó.
Aunque me imagino que si os han dicho lo de la operación será que no hay otra opción, ¿verdad?
Ay, qué mal trance...

abril2009 escribió:Y aquí estamos, devanandonos la cabeza en cuándo hacerlo, ya por el privado y antes de que nazca la peque, o esperar unos meses y ver cómo se suceden las cosas con tantos cambios en la familia...


¿Cuándo nace el peque? ¿No estás ya a punto? Si es así, yo no lo haría con prisas, tenéis que estar relajados, disponibles para ella. Imagínate que te pones de parto antes.¿Es urgente la operación? Yo esperaría unos meses a que nazca el bebé y os reubiquéis en la familia con el peque, y luego ya organizarlo.

Un abrazo, abril :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398760 Mucho ánimo, preciosa!!!

Te mando un fuerte abrazo :117: :117: :117:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#398772 Gracias chicas.
Mercé, sí, le dimos los masajes como dices, de arriba a abajo... pero la verdad es que se le pasó bastante, no se despertaba con legañas como otros niños y, bueno, como ya sabéis hemos pasado dos hospitalizaciones con la peque (una grave) y nos centramos más en su problema de oídos. No parecía tan complicado lo de los ojos y no pensé que pasaba tan rápido el tiempo... :roll:
Como dices, al año se soluciona en un alto porcentaje incluso sin hacer nada. Ahora no hay otra solución que lo del quirófano y seguramente dos veces... porque si no abrimos el conducto puede provocar infección o el mismo moco, que no lo saca por la nariz, se puede infectar y liarla bien :sart: :sart:
Estoy a 3 semanas y media de cumplir... así que, sí, supongo que esperaremos a ver cómo va todo, cómo nos vamos arreglando, cómo lleva ella lo de encontrarse a otra princesa en casa....
Eso si, dejadme deciros que es una verdadera campeona, que hizo absolutamente todo lo que le dijo el oculista, se sentó, se dejó manipular los ojos, la luz que le enfocaba, parpadeaba cuando le decía... vamos, ni yo lo hubiese hecho así.
Ya os iré contando. Hoy voy a hablar con su pediatra a ver qué opina porque él también me atenderá en el parto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398782 Hola!
QUé mala pata, con lo poquito que te queda y ahora esto... yo me esperaría.

Experiencias sólo de oídas, a las dos niñas de mi primo se lo han tenido que abrir, pero me suena que de chiquitinas chiquitinas, pero vamos no debió ser "nada"

Un besito y mucho ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#398821 Vamos a esperar un par de meses, porque ahora mismo no estamos como para meternos en este lío y ya no va de unos días. Además entre que le hacen la analítica, hablamos con el anestesista (si es que me lo hacen en mi ciudad, si no me tendría que trasladar.... :sart: :sart: ) y que mi chico está de viaje estas tres semanas que me quedan... pues que me pongo de parto ya mismo.
van escribió:pero me suena que de chiquitinas chiquitinas, pero vamos no debió ser "nada"
Sí, si la intervención debe ser algo de lo más normal y rutinario y antes de los 6 meses lo deben hacer incluso en consulta sin más, pero ahora el "problema" es la anestesia general, que siempre tiene un "pero"
Gracias de verdad.
Besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#402386
abril2009 escribió:Vamos a esperar un par de meses, porque ahora mismo no estamos como para meternos en este lío y ya no va de unos días. Además entre que le hacen la analítica, hablamos con el anestesista (si es que me lo hacen en mi ciudad, si no me tendría que trasladar.... :sart: :sart: ) y que mi chico está de viaje estas tres semanas que me quedan... pues que me pongo de parto ya mismo.

Joooo, ahora lo leo y que cerquita estábamos ya de que llegara la princesita...
En fin, ya ha pasado el tiempo y la operamos la semana que viene....
Ponedme velas virtuales y mandadme mucha energía positiva.
Que pase pronto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#402392 Ayyyyyyyy, intenta estar tranquila que seguro que es más pensarlo que pasarlo.

Temando muuuuuchos besos, muuuucha suerte y muchas velas. :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#402632 Ya está hecho. Ha ido bien, tal vez no tengamos que volver a repetir... cruzo los dedos.
Y ella ha pasado la noche tranquila. Se portó como una verdadera campeona, no lloró, se fue sola con la enfermera por el pasillo después de darme un beso y se dejo hacer. Se encontró con 5 personas en el quirófano y no dijo nada, no nos llamó... la que está enmadrada, la empadrada, a la que le asusta lo desconocido, nos demostró a todos su fuerza. Y estoy muy orgullosa de ella :babas:
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#402654 :clap: :clap: :clap: :clap: ole por esa niña!!!!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#403063 Ay Abril, que se me había pasado... Olé por tu niña!!!! Me alegro de que fuera bien la operación!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403077
abril2009 escribió: estás liada pensado en el 3º... je, je.


En muchos terceros: el de kim, el de Mon, el tuyo, el 2º de lolilolo, de xirimiri... ufff, con tantos ahijados es imposible acordarse de nada más :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen