Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#35869 Buenas, tengo una duda:

David está acostumbrado a comer con diversas distracciones. Como desayuna y almuerza con las abuelas (menos los fines de semana), los voluntarios que hay en estas casas (abuelas, abuelos, titos...) le hacen todo tipo de canciones, teatrillos y entretenimientos para comer.
La cuestión es que David come estupendamente, unos platos grandes de lo que toque, y si yo estoy, su teta de postre.
Yo, reconozco que por comodidad, me he unido a la dinámica, y para comer siempre le doy unos cuentos con fotos de objetos de distintos colores, y le voy preguntando que me señale la trompeta, el zapato, el ratón... él se lo pasa estupendamente jugando a esto conmigo, y ya, si no le doy el cuento para comer, se pone el puño en la boca, y no hay nada que hacer... aunque tenga hambre prefiere aguantarse a renunciar a su cuento
Mi duda es ¿es malo que aprenda esta costumbre de comer con los cuentos o con alguien haciéndole gracias? Mi madre me dice que no, que a los niños hay que entretenerlos para que coman, pero yo dudo si no sería mejor que aprendiera a comer sin estas cosas... (me estoy recordando yo misma a Estivill, con esto de enseñarle a comer sin distracciones)
En fin, a ver sdi me podeis decir si creeis que estoy haciendo mal.
Un beso a todas :D

ImagenImagen
por guiomar
#35872 Yo creo que haces estupendamente. Yo con ALmudena usaba los cuentos de plástico de la bañera, que se lavaban :wink:
Los niños quieren aprender en todo momento, es su prioridad y cuanto más fácil se lo pongas, mejor para todos.
por joanaa
#35896 opino lo mismo.
son pequeños y se aburren simplemente comiendo.otra cosa es forzarles a comer,eso no.pero entretenerles..eso si.
una mama que conozco dice que su hija cuando come,solo come.y además va justa de peso.Dice que no hay que entretenerlos,ni engañarlos,que su madre le dice que porque no ,pero ella ha leido que es mejor no dejarles juguetes.
A veces tenemos que hacer mas caso a las abuelas...que son sabias.
no conozco a ningun niño de 15 años que le haga falta que le entretengan para comer...
Avatar de Usuario
por lucyrober
#35968 Yo creo que una cosa es entretenerlos para que abran la boca (esto sí sería obligar) y otra distinta entretenerlos para que no se aburran en la mesa y que coman porque quieren. Yo suelo entretenerla porque se quiere bajar antes de la trona y para mi es más cómodo que coma ahí, aunque a veces no lo consigo y la bajo y de vez en cuando viene a por "avituallamiento" o voy yo y así hasta que ya no quiere más.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marky11
#36058 A Marcos tambien le gusta que le entretengan comiendo, antes siempre queria tener un juguete en la mano y ahora por la noches cuando le doy la cena lo que le gusta es escucharme a mi y al padre cantarle y se mea de la risa el tio. Es que se rie a carcajadas limpias cuando nos escucha a los dos cantar al mismo tiempo. Eso si no le tengo que obligar para comer porque si él ve venir la cuchara y abre la boca eso no es obligarle, cuando no quiere me vuelve la cara y ya esta aunque le cante ó le baile jajjajajaa.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#36103 MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ME HABEIS AYUDADO MUCHO
UN BESO
MERCEDES

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36483 Lo siento, yo no comparto vuestras ideas (aunque, siempre y cuando solo sea entretenimiento y no para distraer-para-darle-una-cucharada-más lo respeto).

Creo que la hora de comer es un momento familiar, para compartir experiencias, contarnos el dia, ... mi hija no lee, no ve la tele, no escucha música, ... (aunque en casa de mi suegra le ponen la tele) nos sentamos los 3 en la mesa (y si hay gente también les invitamos a compartir el momento), y vamos charlando y compartiendo un momento relajado mientras nuestra peque come.

El otro dia mi compi no estaba en la mesa (habia trabajo acumulado en casa y quiso adelantar) pues mi hija no empezó a comer hasta que estuvimos los 3 en la mesa.