- Lun, 10 Oct 2011, 20:55
Aqui otra "bruxista adulta".
Mi hijo también lo hace, de vez en cuando.
Cuando yo era pequeña, se suponía que el rechinar de dientes lo asociaban a la presencia de lombrices... anda que no me hicieron hacer cacas en el orinal para confirmar la hipótesis....pero vamos, lo sigo haciendo y no he tenido lombrices nunca (eran otros tiempos
).
Mi hijo siempre había desgastado los chupetes por la zona del final de la tetina, cerca del plástico... siempre hemos estado atentos a ello para cambiárselo con frecuencia. Igual tu hija lo hacía también antes, pero no lo oíais.
Hace años llevo una férula de descarga, que para mi es la solución por las noches, ya que evito (entre otras cosas) dolores de cabeza. Durante años me he dedicado a romper los empastes, de apretar por la noche. Además, tengo las cúspides de las muelas muy picudas, por lo que no me podían hacer los empastes muy gordos, y si me los hacían finos, pues me durababan menos que un colacao
. La solución fue cuando el dentista se dio cuenta y me hizo la férula (tampoco sé a partir de que edad es recomendable, a mi me la hicieron de adulta). Al principio me pusieron una de un material bastante blandito, más cómoda, y la perforé al tercer día (300€), así que la siguiente me la hicieron de otro material y es la que tengo hace años. Si voy de vacaciones, no la facturo, la llevo en el bolso, por miedo a perderla. SOY ADICTA...
También es verdad que en épocas de estrés... pues sí que noto "que la necesito más", pero la uso a diario.
De todas formas, consulta con el dentista... él te aconsejará. Y nos cuentas