Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#35794 Hola.

Mi tesorito tiene 1 año y dos dientes. En líneas generales come bien -lo que él quiere- y trocitos también. Le gusta probar de todo. El problema es que no si comenzar a probar a ofrecerle comida de mayores porque no creo que pueda masticar mucho con las dos paletitas de abajo ¿no? Tengo que retrasar los sólidos (de mayores) hasta que no tenga más dientes??

de doy pan, galletas, trocitos de jamón york, yema de huevo, queso fresco, melón, pescado blanco, sopa maravilla..


Me gustaría que me contarias vuestras experiencias. GRACIAS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35799 Mi experiencia es que mi hijo con una muela en cada lado, sus colmillos y sus dientes es que come las cosas apenas sin masticar, la carne se la suelo poner picada, pero la fruta, por ejemplo. la relía con la lengua, le da un pacá y un pallá como dice mi madre, y para adentro.
Ya te dirán otras mamis, pero creo que el ritmo lo pone él, y si quiere lentejas, pues que las coma, y si ves que no las quiere así, pues en puré...Yo es que en esto de los sólidos veo que los niños no tienen gustos fijos. Mi hijo los potajes son en puré....salvo que me lo esté comiendo yo, su padre o su abuelo, entonces lo he visto comerr garbanzos tal cual :shock: . POr lo de los dientes, bueno, un filete no le vas a dar, pero lo demás, no sé, pero con las encías también puede masticar, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#35804 Mi hijo tiene la misma edad que el tuyo y también tiene solo los dos dientes de abajo.
Tengo problemas porque él lo quiere probar todo pero se atraganta un poco y me da miedo. Y no veas cómo insiste el pobre, quiere todo lo que comemos nosotros.
De momento solo le doy pan , picos y galletas, pero sin quitarle ojo.
No tengo mucha prisa porque su hermana (que no tenía interés ninguno por la comida) , comenzóa tomar comida "de mayores" a los dos años y pico y no le ha pasado nada ...
Si no crees que pueda masticar bien (no creo, con solo dos dientes) , espera un poco . No creo que haya prisa.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35808 Patricia con 10 meses sólo tenía 2 dientes (ahora con 17 tiene 12 y los colmillos están a puntito). Y sí tomaba comida "normal" aunque no como ahora, entonces tomaba sus purés (ya menos pasaditos) y muchas cosas sólo chafadas (arroz pasadito, plátano...) jamón york y alguna carne blandita (pollo por ej.) entero cortadito muy fino y chiquito eso sí, y manzana pera rallada y luego ya a tiras finitas. El melón por ejemplo o la sandía se deshace en la boca prácticamente...

En fín, tu puedes ir probando (pero a modo de picoteo primero que no tenga demasiada hambre) y verás si lo mastica bien o no. Y sí pueden masticar con las encías hay niños que lo hacen muy bien aún sin dientes y otros que como el de Mariquilla con todas las muelas y no mastican.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#35898 a ver,mi hija se lleva la palma con los dientes.
le han salido los dos dientes de abajo,sus primeros dientes, el dia que cumplio 15 meses.O sea,ese dia le rompio la encia.hace 10 dias y esos dos dientes siguen minúsculos,casi no se ven.
yo le he ido introduciendo las cosas según me pedia.y no veas como come las cosas...las salchichas se las parto pequeñitas,por supuesto,la pesca la engulle proque es blandita,etc...
el problema que tiene,y tienen muchos,es que no mastica,si no que engulle,traga sin mas.Pero es que quiere comida entera.hoy le pedia a su padre ternera,y no veas como se enfadaba.
esta noche va a cenar lo que hemos comido nosotros:pure de patata y ternera a la plancha.de postre yogurt.
yo le digo que mastique,y ella hace el gesto,ñam,ñam, pero al siguiente segundo lo traga.
pues eso,que sin dientes se puede comer.
ellos se las apañan,les dan mil vueltas a la comida,chupan y rechupan,y pueden.Pero siempre según las preferencias del niño,esa es mi opinion.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#35966 A Carolina también le salieron los 2 primeros dientes tarde, con 14 meses y medio, pero desde hacía bastantes meses que no comía triturado, porque nunca le gustó demasiado, sin ningún diente se comía sin problemas galletas y rosquilletas, lo iba ablandando y para adentro, ahora con 18 meses sólo tiene 4 dientes y le va mejor para cortar las cosas, pero al no tener muelas no las puede masticar casi, sigue comiendo trozos ahora un poco más grandes, cuando empezamos eran muy pequeños, para que no se atragantara.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#35992 Lucia no come purs desde los 8 meses, evidentemente ella pedia solidos y aunuq me daba mucho miedo que se atragantara porque entonces solo tenia una somo de los dientes de abajo no ha sido así. Yo creo que lo chafan con las encias y la carne sobretodo la ternera la corto muy pequeñita y o se la puedes dar picada. Yo soy de la opinión que si se nota que tu hijo quiere no le rettrases porque te de miedo , simplemnete ponselo más facil todos bien hervido para que esté blandito y los trocitos muy pequeños. Ya nos contaras

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#36026 Hola
Anoche, a raiz de este post, intenté darle una tortilla francesa a Guille. Lo hice porque el pobre la señalaba con un interés ... (uhuhuh, con el dedito tieso :wink: ), se la corté en trocitos muy pequeñitos.
El pobre se la metía en la boca, la chupaba un poco y la escupía. No se tragó ni un trocito.
Se ve que tiene interés, pero aún no comprende el "mecanismo".
Poco a poco todo llegará.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36033 Mari Cruz no dejes de darle probaditas ese es el primer paso, un día de repente no lo escupirá y pa'dentro

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anna
#36079 Gracias!!!

Pues sí, iremos poquito a poco.

Es gracioso porque pienso, sí que ha comido!!! y luego miro el suelo y está állí todo!!! :lol:

Imagen
Imagen