Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#35669 Neus he visto que en algun post has comentdao que sabes una receta para hacer las patatas al horno que quedan como fritas, he estado buscando y no he encontrado la receta, me la podrías poner? Gracias guapa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35699 Mira, yo te digo cómo las hace mi hermana en el restaurante. Se pican, se mezcaln con aceite y sal y al microondas. No sé tiempo ninada (tampoco tengo microondas :lol: ) pero las he probado y están estilo patatas a lo pobre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#35703 Me parece que ha habido una confusión lo que yo cocino al horno en lugar de frito son las empanadillas (horno precalentado a 180ºC y a dentro, se cuecen bastante rapido)

Las patatas fritas las frio en una paella (absorbe menos aceite que en la freidora)

Personalmente no soy muy partidaria de dar patatas fritas a los niños pequeños. Y si les tienes que dar muy esporadicamente, no te compliques... hazlas fritas!

Las patatas quedan muy buenas al horno (yo las hago al microondas y quedan igual de buenas y más rápido). Limpias las patatas, con piel! bien limpias y al horno precalentado, cuando puedas clavar un palillo largo y no tener resistencia, es que la patata ya esta lista.
La partes por la mitad y le echas un chorrito de aceite y un pizca de sal y pimienta. (para los peques les quitas la pulpa de la patata, lo chafas con un tenedor y le añades un chorrito de aceite)

Avatar de Usuario
por cani
#35747 Pues MacClain ha sacado patatas prefritas para hacer al horno sin aceite, no en freidora, se supone que para eso llevan un rebozado especial...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#35756 Hola
Lo de las patatas fritas en el horno : cuando estuve viviendo en Alemania, un amigo alemán se sorprendió cuando me vio freir las patatas en la sartén. Me dijo que en su casa siempre se habían frito en el horno.
Pero la verdad es que no le pregunté que como las hacían.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35855 hola, a mi tambien me encantan las patatas asadas enteras al horno, y aunque para los peques todavia no la cebolla asada tambien me gusta mucho.
Neus cuando dices que fries las patatas en paellera que quieres decir, sarten? yo paellera llano a eso redondo casi plano para hacer paella, las patatas las frio en sarten honda, no se si alli cogeran tanto aceite como en la freidora,????

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35857 Patatas fritas light

Para reducir la cantidad de grasa de las patatas fritas caseras, se las puede pasar por la sartén con un poco de aceite, y después acabarlas de cocinar en el horno; o viceversa, cocinarlas prácticamente en el horno o en el microondas y saltearlas a última hora, justo antes de servirlas.

Si optamos por freirlas, una vez fritas, las dejaremos reposar en papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y sean más jugosas y digestivas.

El aceite más recomendable para freírlas es el de oliva, pues es el que mejor resiste las altas temperaturas y el que menos impregna el alimento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#35865 Ahora que leo el mensaje de Cani... me acuerdo de una vez que cociné unas patatas... las frei un poquito en una sarten (poco honda :wink: ), las puse sobre un papel absorbente para que perdieran un poco el aceite y luego las puse en una bandeja de horno. Les puse por encima un poquito de pimenton dulce y al horno (poco rato, porque si no el pimenton se quema y no vale nada)

por guiomar
#35873 Yo lo que hago es que las hierbo un poco (que no queden blandas)
Luego las rebano y las meto en una fuete para el horno. Le echo un poco de aceite de oliva y sal y las meto al horno caliente hasta que se doran.
Quedan cjuientes y muy ricas.
por joanaa
#35887 yo compre una vez,no me digas donde,una bandeja que supuestamente es para freir en el microondas.
para ser realistas se quedan como cocidas,y para que queden unpoco crujientes hay que ponerlas mogollon.Pero cuando haces dieta...pues es lo que hay.O eso,o nada.
y una pregunta neus¿porque no te gusta dar p.fritas a lo niños pequeños?¿porque lleva mucho aceite? me ha quedado duda,porque yo no le doy muchas,pero me parecia sano.yo las frio con a.oliva....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#35994 Mucas gracias a todos , probaré la receta de Guiomar a ver como me quedan.

Imagen