Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#395872 Os propongo este post para que este curso podamos hablar de los virus y bacterias que nos vayan visitando.... vale preguntar, consultar, quejarse, animarse, gritar, rabiar y hasta moquear.

En mi casa ya tenemos los primeros mocos visitantes. Ahora que ya están instalados la pregunta es.... ¿cuando se irán?

Shaska, guapetona pásate para darle un achuchón, aquí a tu amiga neurótica y "enfermofóbica".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#395890 :twisted: Te tomo la palabra :twisted:
Mi hijo empezó la última semana de agosto haciendo ejem, ejem, en plan tosecilla suave, como si tuviera una pelusilla en la garganta y dije "a ver en que acaba esto....". Pues a día de hoy, tiene unos mocos de aúpa, pero ni fiebre ni tos de continuo... ayer empezó con que le dolía la tripa, que ya se yo que es que se le van acumulando los mocos en el estómago, hasta que un día de estos, dirá que no quiere comer/cenar/desayunar... y vomitará un alien :twisted: :twisted: . En el mejor de los casos, el tema se quedará ahí, pero la semana que viene empieza el cole... pero espero que el tema no vaya a más.
Además, ayer y hoy hemos ido a la playa, y no sale del agua ni por asomos (le va bien, pá limpiar y eso), y claro, en la cornisa cantábrica el agua no es que esté muy muy caliente que digamos. Además, tiene de cómplice a su padre, al que un día de estos le voy a castigar también sin ver la tele si no salen del agua :juas .

Pues eso, que espero al menos que no vomite mocos muchas veces en el trayecto al cole, que es su especialidad estelar. :twisted:

Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#395908 Ostras ilargi, que vuelve la temporada del cubo en el coche. ;-)

Esta semana los mocos los tengo a pares aunque parece que el peque de la casa está mejor. Al mayor lo tengo más que moqueando tocándose la nariz molesto y con algo de tos.... de esa tos que te dice alerta alerta... o se va en un par de días o acaba en laringitis, que es su talón de Aquiles.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#395965 Esapero que esta sea la primera y ultima intervencion en este post para todo el invierno (jejeje que ilusa) pero mi niña esta bien, empeze en agosto con el propolis, la vitamina C y el calcio y el año pasado no tuvo ni un resfriado.
Avatar de Usuario
por Malefica
#395972 Pues aquí una que se va con el peque a la pediatra en una hora. Lo de que iba mejor era para despistar....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#396002 pues nosotros también empezamos hace como una semana, lo que pasa es que los mios los muy jodios han tosido 2 veces, han moqueado 3 y ahora la que tiene unos mocos de aupa soy yo, vamos, que como me ponga de parto lo de respirar y soplar va a tener que hacerlo mi marido porque yo no se por donde me va a entrar a mi el aire!!!!!!
Ale mon, que seguro que no es nada, lo que pasa es que es una lata, pero este ya es su segundo año de cole, seguro que lo pasa mucho mejor sin tanto catarro.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#396004 Pues nosotros po ahora también nos libramos (tocaremos madera :roll: ), pero tú Shaska CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE NO TE QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#396010 ¿Cómo fué todo Mon???? Cuéntanos cuando puedas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#396025 Pues que le ve bien, que tiene la garganta algo roja y algo de moco.... que si le vuelve a ar un par de picos de 38º de fiebre, que vuelva.
Hace un rato ya le volvía a subir un poco la temperatura así que ando luchando con el apiretal porque lo vomita.

Y paso la noche sola con mis niños.... mi socio se va de curso a la Capi Capi y pasa la noche allí hoy. Hasta mañana por la noche-noche no le tenemos de vuelta. Cruzad los dedos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#396046 marrrrrrrrrrrrrrdita fiebrrrrrrreeeeee!

Joe, estoy acaparando el post pero de verdad de la buena que es para todas.....

Shaska "quilla", cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396054 Montse suerte, ojala se mejore pronto :117: :117: :117: Qué feo que es cuando están así.
T. estuvo la semana anterior 2 días con fiebre (entre 38 y 39 y en un momento le subió a 39 y pico y ahí el dimos paracetamol) y respirando con ruido como que tenía algo en la garganta pero no le dolía, se escuchaba un ruido bastante horrible a decir verdad, después se le fue la fiebre y empezó a toser horrible, estuvo con tos unos 3 días más. Se le fue todo solo. Eran varios niños en la guarde que estaban así.
Yo tengo la idea de que es normal que anden con mocos y se resfrien, que es parte del desarrollo de su sistema inmunológico. Qué me dicen las que saben? Estoy muy equivocada?

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#396061 Pues creo que no andas nada desencaminada.... yo sé de una que te preguntaría por qué crees que a los niños se les llama "mocosos".

El mayor me "malacostumbró". Su primer pico de fiebre lo tuvo a los 15 meses, reacción a la vacuna, una noche y ya. A partir de ahí ya me hizo hacer ejercicio mental de fondo y llegaron mocos, laringitis, gastroenteritis, anginas, o picos de fiebre de un par de días sin otros síntomas. Todo siempre sin complicaciones y siguiendo su curso..... peeeeeeeeeeeeero no lo puedo evitar, cuando los tengo malos sufro muchísimo y me preocupo aún más.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#396085 Pues de toda esta historia lo más "espeluzate" para mi es una noche sola con los 2 niños. nunca me he quedado sola con ellos, cuando J. viaja viene mi suegro.
Montse que tu misma te lo dices todo, que simpre ha tenido cosas banales, que un par de dias de fiebre es lo normal. Que si está contento y activo, no hay que preocuparse, que si le ves postrado incluso cuando le hace efecto el apiretal, pues entonces con él pal médico.
Ah! y probar supositorios de paracetamol si vomita el apiretal? Creo que los hay de febrectal lactantes y niños y alguna otra marca, auqnue ahora no me acuerdo (debe ser cosa de las hormonas).
Ale chica un beo y animo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#396091 Iria se ponia con 39 de fiebre y le enchufaba por el culete supositorios de nolotil, me los mando el pediatra.
Mano de santo, bajan la fiebre alta cuando otros antitermicos no lo consiguen.