Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por NATALIA73
#395396 Hola tengo un nene de 3 años y medio. Estamos preocupados porque no toma apenas leche, en el desayuno solo unta unas galletas y luego deja TODA LA LECHE!!! No hay forma de que la tome. Alguna vez lo hemos conseguido pero a raiz de castigos y broncas, pero al dia siguiente nada de nada. Por el dia tampoco quiere yogures ni petits ni queso y los bebidos se los toma a medias. En los pures le meto quesitos y asi va tomando lacteo pero no consigo que tome leche ni derivados lacteos. El biberon hace ya tiempo que lo dejó. Por favor, ¿que podemos hacer para que tome la cantidad de calcio necesaria para su edad?. No se si llevarle al pediatra para que le mande suplementos de calcio. ¿Que podemos hacer? Por favor aconsejarme. Gracias por su atención.
por huskitos
#395408 Creo que no debes preocuparte tanto. La leche no es la única ni la más completa fuente de calcio en la alimentación. En mi familia hay varios casos de niños y adultos con problemas de alergias e intolerancias que no prueban leche ni derivados y no tienen ningún tipo de carencias en su salud.
De todas formas, ahora en verano pudes probar a ofrecerle helados o batidos, quizá le parezcan más apetecibles que un vaso de leche y se los tome con gusto. También hay alimentos ricos en calcio que puedes introducir en su dieta como son las sardinas en lata, los garbanzos, las judias verdes, etc. Ahora de cabeza no recuerdo muchos más pero puedes buscar en internet alimentos ricos en calcio y verás cuanta variedad.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Sorah
#395415 Pues eso, si sólo es por el calcio hay otros muchos alimentos que lo contienen, como te han dicho. Creo que espinacas y acelgas. Y el sésamo es muy rico en calcio, puedes añadirlo a muchos platos. SAludos
por Ena
#395419 Hola! La bechamel lleva leche y a los niños les suele gustar bastante en:
- croquetas
- canelones
- verduras (como la coliflor ) gratinadas...

Si le gusta puedes probar...
Suerte!

Imagen
por NATALIA73
#395565 MUCHISIMAS GRACIAS, ME HAN TRANQUILIZADO MUCHO VUESTRAS RESPUESTAS. AHORA HE CONSEGUIDO QUE SE TERMINE LOS BEBIDOS Y ALGUN YOGURCITO PERO CON ENFADOS CLARO. UN SALUDO.