quería consultar a ver si alguien me puede ayudar con un tema de un hidrocele y el cuándo intervenir.
Mi peque tiene ahora dos años y cinco meses tiene un hidrocele comunicante. Este invierno le llevamos a urgencias porque la pediatra del centro de salud vio que de los dos testículos uno lo tenía algo inflamado. El tema era que tenía fiebre y el hidrocele se hace más patente cuando tiene temperatura elevada. En urgencias nos atendieron estupendamente, me preguntó que si sabía que tenía un hidrocele y que no había problema porque al niño ni le molestaba, el testículo estaba móvil y que no tenía importancia, aún así me envió a cirugía pediátrica para que tuviese un seguimiento. En Cirugía pediatrica le evaluó y dijo que le haría las revisiones pertinentes. Al poco nos llamo diciendo que tenía hueco para operarle (en el momento que llamó aún no tenía dos años), el caso que al final no pudo porque el niño tenía fiebre, y por otro lado yo no quería que lo hiciese antes de que cumpliera al menos los 2-3 años. Tras esta llamada nos han llamado en varias ocasiones para operarle y por unas cosas u otras no ha podido ser. He consultado a un urólogo amigo nuestro y que fué el que le detectó en primera instancia el hidrocele y el me ha dicho que no le operaría por el momento, que le operaría sólo en el caso de que se produjesen procesos virales con fiebre y el líquido del peritoneo pasara al testículo y le molestara, en ese caso sí, pero que si el hidrocele no está dando ningún problema que esperemos a que sea algo mayor. También me dice que lo que ocurre es que se puede producir una hernia, pero que normalmente se opera antes de modo preventivo. El caso es que yo soy partidaria de esperar a que coja algo de peso y si es por prevención me espero un poco, pero alguna me puede decir su opinión o experiencia?
Gracias.