Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por oier
#35306 Hola chic@s, os mando este mensaje y así me reincorporo a vuestras tertulias. Tengo una pequeña duda sobre la alimentación que le estoy dando a mi peque. Oier tiene 9 meses y medio. Comenzó con la AC desde los 6 meses y muy bien. Se lo come todo, incluida la teta, a veces pienso que un día va a explotar. Estoy tranquila porque como dijo Carlos Gonzalez, si no tienen hambre no comen más y si comen tanto es porque lo necesitan.
Hace 15 días más o menos en las tomas de la noche parece que no se quedaba conforme y empezamos a darle unos biberos pequeños de leche de arroz, que es la que utilizo yo para los cereales. Soy contraria a la leche de vaca por todo las contraindicaciones que tiene (alergias, mucosidades, calcio relativo,...). Mi duda es si la leche de arroz(de caja) puede ser perjudicial. ¿Conoceis vosotr@as algo sobre esto? Nosotros en nuestra casa tenemos como base de la alimentación el arroz integral (macrobiotica) y lo utilizamos para hacer la leche. Pero parece que a Oier le gusta más la de caja. Todos sabemos que lo envasado siempre tiene algun tipo de conservante, pero como en la caja no lo ponen...
Os agradeceria si me lo aclaraseís, no hago más que darle vueltas.
Otra cosa, eso de que a la noche no se conforme con la teta, porque será? si no le damos este biberon se despeja y juerga!
Muchas gracias a tod@s, este foro es genial, anima no veais como!
por guiomar
#35318 La "leche" de arrroz en realidad es agua de arroz u horchata de arroz. O sea, agua con arroz y normalmente azúcar para que sepa rica. Es mucho menos nutritiva que la leche y como tiene mucho almidón puede dar estreñimiento. Pero se la puedes dar.
Yo no le encuentro nada nutritivo, es mejor que le des teta y su papilla de cereales para cenar, si es lo que cena. Los cereales se los puedes dar con caldo de verduras o de pollo o con zumo de alguna fruta o mezclado con papilla de frutas, no es necesario darlos con leche o con fórmula.
Esas "leches" de avena, arroz, soya, etc, son sucedaneos muy poco nutritivos y ricos en azúcar simple, por eso les gusta pero yo no los recomiendo mucho ni para adultos ni para niños. Salvo que la tomes comoa gua de sabor u horchata pero no con fines nutrititivos.
Avatar de Usuario
por oier
#35529
Guiomar escribió:La "leche" de arrroz en realidad es agua de arroz u horchata de arroz. O sea, agua con arroz y normalmente azúcar para que sepa rica. Es mucho menos nutritiva que la leche y como tiene mucho almidón puede dar estreñimiento. Pero se la puedes dar.
Yo no le encuentro nada nutritivo, es mejor que le des teta y su papilla de cereales para cenar, si es lo que cena. Los cereales se los puedes dar con caldo de verduras o de pollo o con zumo de alguna fruta o mezclado con papilla de frutas, no es necesario darlos con leche o con fórmula.
Esas "leches" de avena, arroz, soya, etc, son sucedaneos muy poco nutritivos y ricos en azúcar simple, por eso les gusta pero yo no los recomiendo mucho ni para adultos ni para niños. Salvo que la tomes comoa gua de sabor u horchata pero no con fines nutrititivos.


Gracias Guiomar por la respuesta ahora comprendo porque mi txiki esta un poco estreñido. Hoy le he dado en el desayuno en vez de leche de arroz agua con cereales, a ver si era esto lo que le estreñia. ¿Se les puede dar cualquier zumo de frutas? ¿Los caldos vegetales como los haceis? ¿Se guardan bien?
De todas formas yo creo que la leche de arroz hecha en casa con arroz integral si tiene mucho alimento porque se le pueden introducir muchas cosas (sésamo para el calcio, canela para el gusto, frutos secos para la grasa,...), pero mi pregunta era sobre todo por la leche de arroz ecológica de caja.
Saludos