Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#394742 ay amigas...con lo bien que lleva mi niño lo del pañal...mejor que su hermana, pide y todo..en fin, mi niño lleva una temporadita muy raro, pero os hablo solo de la cena pq en la guarde, o come bien o si le cuesta acaba comiendo...yo no sé si es que nos tiene tomada la medida, que puede ser, y eso que tampoco hacemos el payaso cd come, yo no soy partidaria de hacer teatro...sí que a veces lo distraemos un poco pero lo normal. la cuestión es que cena poco, a veces no cena...a veces cena bien...entendemos por cenar bien una cantidad normal...pero bueno. es que mi suegra otra vez está que si mira este chico, que si necesita vitamnas...etc...y todos los días llamando para preguntar si ha cenado, qué ha cenado...jolín...mi crío es verdad que va por etapas y muchas noches es desesperante pq a veces es el genio que se le pone, no realmente la comida que se le pone...la verdad es que a veces es agobiante...parece que nos diera igual que nuestro hijo no cenara o que pasáramos del tema...yo lo veo bien, y no pierde peso, puede que no gane tanto pero elproblema es que su hermana come muy bien y creo que sin querer mi suegra lo compara con ella...uffffffffffffffff!!!!!!1
Avatar de Usuario
por Kim
#394766 Yo creo que el problema es más de los adultos que le rodean que del niño. Cada niño tiene unas necesidades distintas, ya lo hemos dicho muchas veces, por tanto lo que se entiende por cantidad "normal" suele variar de un niño a otro.
En mi opinión el truco que de verdad funciona (o por lo menos nos ha funcionado a nosotros) es no agobiarle, no presionarle, no insistir en que coma una determinada cantidad. Que pruebe lo que hay y decida si le gusta o no y cuánto quiere comer. Si el niño sube bien de peso es lo único que importa. ¿Que la suegra llama para saber si ha cenado? Pues el problema lo tiene ella, no el niño, puedes mentirle o ponerte borde si te fastidia que lo haga.
Si no come, no es porque os tenga tomada la medida. Pienso que los niños NO nos toman el pelo, ni para comer, ni para dormir, ni para ninguna otra cosa. Puede ser que no coma porque las cantidades que se le ponen en el plato sean superiores a lo que realmente necesita (solución: preguntarle cuánto quiere antes de servirle, y recordarle que puede repetir o dejar lo que no quiere) o que relacione la comida con un momento desagradable (solución: quitarle la presión).
De todos modos el verano también influye, muchos niños comen menos y beben más (si es el caso, ofrécele cosas fresquitas, como fruta o zumos naturales).
De todas formas, suelen comer mejor en la guarde o en el cole que en casa, yo lo llamo el efecto comedor ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por stork
#394791 supongo que tienes razón...pues a veces sí me molesta pq es bastante cargante...yo creo que no le agobio pero como muchas veces se pone borrico, que no quiere comer, que empieza ya a sacar su genio y te gira la cara o tira directamente el plato o los cubiertos al suelo...uffff!!! son unos momentos en los que te lo comerías...yo lo que hago que tampoco sé si hago bien es bajarlo de la trona y decirle que cd quiera comer que me lo diga...y muchas veces sale de la cocina con un genio que no veas y se pone a cerrar las puertas con una mala leche...claro está que yo a veces por intentar desviar la atención y no prestarle atención precisamente a ese comportamiento, para no darle más importancia la cierro yo...algunas veces,ya que otras se pone a berrear y llorar como un loco...la cuestión no es la comida que se le da, que sí es verdad que noto que hay cosas que le gustan menos, pero algunas otras cd se le pasa la rabia come la comida que en principio había rechazado por lo que pienso que no es cuestión de lo que le pongo sino de si se pone borrico o no...en fin, que supongo que el verano afecta..

gracias